Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia 2-1 Real Madrid: El Valencia apunta a Champions a costa de un Madrid sin rumbo

Los madridistas estuvieron a merced de los locales gran parte del partido y demostraron a Zidane la necesidad de hacer cambios

Garay celebrando el segundo gol marcado por el Valencia frente al Real Madrid. Foto: Valenciacf.com


LaLiga Santander-Jornada 30

Valencia2
Real Madrid1
Ficha técnica
Valencia: Neto; Wass, Garay, Diakhaby, Gayà; Soler (Ferran Torres, 79'), Kondogbia, Parejo, Guedes (Cheryshev, 72'); Rodrigo y Gameiro. 

Real Madrid: Keylor; Odriozola; Varane, Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos (Isco, 63'); Lucas Vázquez (Mariano, 78'), Asensio (Bale, 63') y Benzema.

Goles: Guedes (1-0, 35’), Garay (2-0, 83'), Benzema (2-1, 93')

Árbitro: Jaime Latre (comité aragonés). Amonestó con tarjeta amarilla por parte del Valencia a Wass y Parejo; por parte del Real Madrid a Odriozola y Marcelo.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2018/2019 disputado ante 44.274 espectadores en el Estadio de Mestalla
Ni con Lopetegui, ni con Solari, ni con la vuelta de Zidane. El Real Madrid no ha carburado esta temporada y sucumbió ante un Valencia embalado y que fue muy superior a lo largo del partido gracias a los goles de Guedes y Garay, a los que respondió Benzema con un tanto en el último minuto.

Era una nueva prueba, esta vez en Mestalla, para los pupilos de Zidane de cara a convencer al entrenador francés. Todo ello en busca de intentar alcanzar el único objetivo al alcance, el segundo puesto.

Sin embargo, el Valencia se presentaba como un rival en contra de dar su brazo a torcer, en clara trayectoria ascendente y aspirando a ocupar el último de los puestos Champions.

Los madridistas comenzaron algo más entonados en el terreno de juego, aunque no protagonizaron ninguna jugada de peligro. Los locales, en cambio, asustaron cuando Rodrigo realizó un taconazo hacia atrás dentro del área, pero al que no llegó ningún compañero. Los de Zidane respondieron con un disparo de Kroos desde fuera del área que atrapó sin demasiadas dificultades Neto.

La siguiente respuesta del Valencia fue más contundente. Aprovechando el rechace de un córner, Guedes se hizo con el balón y con un fuerte disparo raso batió a Keylor Navas para adelantar a los valencianistas en el marcador.

Poco tiempo después pudo ampliar la ventaja el Valencia Kondogbia con un disparo que se marchó por encima del larguero y con otro tiro de Rodrigo que se marchó muy cerca del poste. Se desmoronó el Real Madrid en el tramo final de la primera parte y se fue perdiendo con justicia y por la mínima al descanso.

Como en el primer tiempo, empezó más intenso el Madrid, pero fue el Valencia quien pudo doblar la renta. Keylor desvió a córner un mano a mano contra Soler, que no vio a Gameiro totalmente solo. 

Estaba más cerca el segundo gol del Valencia que el primer tanto madridista como demostró una nueva ocasión de Rodrigo cuyo disparo se marchó rozando el palo derecho de la portería defendida por Navas.

Pese a los cambios, el Real Madrid no daba síntomas de mejora y los valencianistas comenzaban a perdonar como ocurrió en un contraataque de los locales con clara superioridad, que acabó en un taconazo de Carlos Soler que atrapó Keylor Navas.

Zidane introdujo toda la pólvora disponible en ataque, pero se evidenció la falta de recursos y el Madrid llegaba al área contraria sólo con centros previsibles y lejanos a la consecución del gol.

Finalmente, se hizo justicia y llegó el segundo tanto del Valencia, el de la sentencia. Garay, a la salida de un córner se adelantó y se impuso a todos para cabecear el balón y llevar la alegría a las gradas.

Ni la suerte ni el VAR acompañaron a los de Zidane que en los minutos finales vieron cómo se pitó un penalti sobre Sergio Ramos, pero el asistente señalaba fuera de juego.

El tanto postrero de Karim Benzema de cabeza solamente sirvió para maquillar el resultado, negativo para los intereses merengues.

El Valencia continúa con su buena racha y con sus serias opciones de aspirar a Champions a costa de un Real Madrid a la deriva y pensando más en la próxima temporada que en esta.


Con la tecnología de Blogger.