Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

AD Alcorcón 0-0 CA Osasuna: Empate a nada en Santo Domingo

Aburrido encuentro en Alcorcón en el que apenas hubo disparos a puerta. Burgos y Unai acabaron lesionados.

Foto: AD Alcorcón


Liga 1|2|3 - Jornada 37

Alcorcón0
Osasuna0
Ficha técnica
Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Burgos (Rodas, 32’), David Fernández, Bellvís; Eddy, Boateng, Sangalli, Borja Galán (Nono, 59’); Casadesús (Pereira, 76’), Juan Muñoz.

Osasuna: Rubén; Nacho Vidal, Unai García (Aridane, 38’), David García, Clerc; Luis Perea (Oier, 74’), Fran Mérida, Roberto Torres; Juan Villar (Barja, 65’), Rober Ibáñez, Brandon.

Goles: Sin goles.

Árbitro: López Toca (comité cántabro). Amonestó a Bellvís (36’), Boateng (41’), Barja (77’), Pereira (85’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 de la Liga 1|2|3 disputado en el estadio municipal de Santo Domingo.
El ascenso rojillo deberá esperar. Reparto de puntos en Santo Domingo en un espeso partido por parte de los dos equipos. Roberto Torres gozó de dos ocasiones clamorosas en el tramo final para darle la victoria a los de Arrasate. El Osasuna continuará líder mientras que los alfareros se mantienen en tierra de nadie. 

El Alcorcón recibía al líder de la categoría de plata del fútbol español, un Osasuna lanzado hacia Primera División. Incluso, los rojillos llegaban a Santo Domingo sabiendo que pueden ser matemáticamente equipo de Primera División esta misma jornada, siempre y cuando venciesen en Alcorcón y sus rivales más cercanos ‘pincharan’. Por su parte, los de Parralo recibían a los navarros con la única motivación del que se juega la honra, toda vez que la salvación ya es matemática. 

Durante el primer tramo del encuentro, no se vio un fútbol muy vistoso. Quizá eran los de Arrasate los que tenían más presencia en campo rival, pero en ningún caso fue un dominio claro que se tradujera en ocasiones. El primer disparo llegaría a balón parado, con un centro medido de Roberto Torres a la cabeza de un Luis Perea que no encontró portería. 

Lo más destacado desde entonces hasta el descanso fueron las lesiones de Esteban Burgos primero y de Unai García después, por las que ambos centrales tuvieron que ser sustituidos, y un zapatazo desviado de Boateng desde la frontal. Finalizó entonces una anodina primera parte en la que solo hubo cuatro disparos (ninguno a puerta), dos para cada equipo.

En la reanudación, Fran Mérida buscó la escuadra desde el pico del área sin fortuna. 
Minutos después, Dani Jiménez tendría que intervenir por primera vez en el minuto 58 para atajar un flojo disparo de Brandon, que recibió un pase atrás de Clerc. El Alcorcón por fin dio señales de vida con un derechazo de Eddy desde 25 metros que, sin embargo, no inquietó a un Rubén que detuvo el esférico con sobriedad.

A poco menos de diez minutos para el final, Roberto Torres tuvo en sus botas la más clara del encuentro, al aprovechar una indecisión de la zaga amarilla para plantarse solo ante Dani Jiménez, pero el disparo del ‘10’ rojillo se marchó fuera tras escorarse demasiado. La última la tuvo Roberto Torres de nuevo, pero esta vez fue Dani Jiménez quien le chafó la fiesta con una intervención felina cuando toda la afición navarra celebraba ya el gol y el ascenso virtual.

Con la tecnología de Blogger.