Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Alavés 2-1 Girona: El Alavés gana ante un Girona sin amor propio

En la despedida de Abelardo, el cuadro vitoriano se queda con los tres puntos en un partido con poco brillo pero que ha bastado para ganar a un Girona sin ideas

Foto: @Laliga


LaLiga Santander-Jornada 38

Alavés2
Girona1
Ficha técnica
Alavés: Sivera; Vigaray, Laguardia, Navarro, Adrián Marín; Pina Manu García y Wakaso; Jony (Blanco, min. 85), Calleri (Guidetti, min. 85) y Rolan (Twumasi, min. 73).

Girona: Iraizoz; Bernardo, Alcalá, Muniesa; Valery, Granell, Pere Pons, Planas (Aday Benítez, min. 67); Soni (Roberts, min. 46), Lozano (Doumbia, min. 38) y Portu.

Goles: 1-0, min.40: Wakaso. 2-0, min.83: Calleri. 2-1, min. 86: Portu.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Amonestó a los locales Tomás Pina (min. 45), Calleri (min. 54), Rolan (min. 55) y a los visitantes Sony (min. 33), Muniesa (min. 59) y Planas (min. 66).

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Mendizorroza ante 11.549 espectadores.
Partido poco vistoso el que se ha vivido hoy en Mendizorroza donde se han enfrentado el Alavés y el Girona con victoria para los locales gracias a los tantos de Wakaso y Calleri. Portu hizo el gol visitante.

Un Alavés que se adelantaba prácticamente en la primera que tenia a cinco minutos del descanso gracias a un potente disparo de Wakaso que entra ajustada al palo, sin ninguna posibilidad para el guardameta del conjunto gerundense Gorka Iraizoz, que en el día de hoy volvia a ser titular. 

A partir de aquí, el encuentro ha cogido un ritmo monótono, sin casi ocasiones para ninguno de los dos equipos hasta el ecuador de la segunda mitad, momento en el que el Girona parecía meterse en el partido que ha coincidido con Aday Benítez pisando de nuevo el verde después de siete meses fuera de los terrenos de juego. 

Pero de cualquier forma, sensación fugaz después que el equipo local ampliara diferencias en el 83 con un tiro des de la frontal del área al lado del poste obra de Calleri, en el que Gorka llega a tocar pero no lo suficiente para evitar que el balón se metiera al fondo de la red y subiera el segundo al marcador. 

Un resultado que no sería definitivo, tres minutos después Portu aprovecha un balón en profundidad de Pere Pons para fusilar al cancerbero y maquillar el resultado, pero para nada la temporada, una temporada sin ideas ni capacidad de reacción que lleva al Girona a la división de plata por méritos propios. Por otro lado, el Alavés cierra una temporada de película llegando a la cifra de 50 puntos y con tranquilidad durante toda la competición.

Con la tecnología de Blogger.