Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Albacete 0-0 Numancia. Defensa numantina que vale un punto

El Albacete no logra la victoria en su fortín y acabará la jornada fuera de los puestos de ascenso directo

@AlbaceteBPSAD




LaLiga 1|2|3-Jornada 37

Albacete0
Numancia0
Ficha técnica
Albacete: Tomeu Nadal, Tejero, Arroyo, Gentiletti, Fran García, Susaeta (Álvaro Peña, min.61), Barri, Febas (Malsa, min.61), Bela, Eugeni y Acuña (Rei Manaj, min.73).

Numancia: Juan Carlos, Derik, Atienza, Carlos Gutiérrez, Ganea (Valcarce, min.79), Nacho, Fran Villalba, Escasi, Gus Ledesma, David Rodríguez (Guillermo, min.67) e Higinio (Yeboah, min.77).

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Canario). Mostró cartulinas amarillas a los locales Barri y Gentiletti y a los visitantes Nacho, Gus Ledes y Carlos Gutiérrez.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima séptima jornada disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 11.456 espectadores
Comenzaba el partido en el Carlos Belmonte con dos equipos con aspiraciones muy diferentes. Por un lado, el Albacete necesitaba ganar si quería volver a los puestos de ascenso directo, con bajas importantes como la de Zozulia o Dani Torres, tras sendas rojas que recibieron en la derrota de la pasada jornada en el Sadar. Por el otro, estaba un Numancia herido que necesitaba puntuar tras las victorias de varios de sus competidores más directos de la zona baja, en un campo donde ningún visitante había logrado conseguir los 3 puntos. El entrenador rojillo dió entrada a Osede en el puesto de lateral derecho, debido a la baja de Unai Medina por sanción.

Comenzaba el partido, con los dos equipos más centrados en no cometer ningún tipo de error que en ninguna otra cosa. Los sorianos dejaron de lado su juego de toque desde la defensa que tan malos resultados les estaban dando, para pasar a uno con las líneas mas compactas y buscando no encajar goles en los primeros y últimos minutos. Por lo tanto, el partido se convirtió en un continuo forcejeo por el balón en la mitad del campo, sin apenas ocasiones claras.

En el minuto 15, el jugador numantino Nacho, que hoy jugó como extremo izquierdo, fue el primero en llevar algo de peligro a alguna de las dos porterías. Éste llegó a línea de fondo tras un buen balón de David Rodríguez y, tras un pequeño empujón de un defensa rival, puso un centro-chut al área donde no esperaba ningún rematador.

De la mano de Eugeni y Febas, el Albacete intentaba llevar el peligro por banda izquierda, pero en ningún momento llegó a inquietar a los visitantes. La primera parte estaba destinada a morir sin goles y, de hecho, no se produjo ningún disparo a puerta en estos primeros 46 minutos.

Tras el descanso, fue el Albacete el que salió más enchufado al terreno de juego. En un partido tan trabado y con tantos hombres en el centro del campo, los locales empezaron a atacar por las bandas. Pero este dominio manchego solo duró 15 minutos. Primero atizó el Numancia, pues en el minuto 59 Higinio avisó con una gran acción individual y un minuto más tarde tuvo que ser sustituido Febas, el jugador del Alba que más lo estaba intentando.

En un partido en el que el buen juego no reinaba, lo que lo marcó fueron las lesiones. En el 73 se lesionó el "Torito" Acuña, y en el 80 se lesionó para los visitantes su lateral izquierdo Cristian Ganea. Además, Nacho también tenía problemas musculares, y con los 3 cambios ya realizados, vimos que el Numancia estaba condenado a sufrir durante los minutos finales.

En el minuto 88, llegó la jugada más clara del partido. Tejero se quedo solo contra Juan Carlos, pero el meta rojillo sacó el pie para enviar el balón a córner en una de las paradas de la jornada. A pesar de que el arbitro añadió 6 minutos, el marcador no se movió, y ambos equipos se quedaron con un punto que si bien no les sirve del todo, les acercan a sus objetivos.

Con la tecnología de Blogger.