Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Albacete 0-1 Granada: La naviera rojiblanca pone rumbo firme a Primera

Un exquisito gol del "cafetero" AdriƔn Ramos daba la victoria y hacƭa vibrar el graderƭo granadinista en el Carlos Belmonte

Foto: Granada CF


LaLiga 1|2|3-Jornada 39

Albacete0
Granada1
Ficha tƩcnica
Albacete: Tomeu Nadal; Tejero, Arroyo, Gentiletti, Borja Herrera; Dani Torres, Febas (Gorosito, 93'), Bela, Ɓlvaro PeƱa (N. Susaeta, 64'); Rey Manaj (AcuƱa, 72'), Zozulya

Granada: Rui Silva; V. Dƭaz, GermƔn, J. A. Martƭnez, Quini; F. San Emeterio, Montoro, Fede Vico (Pozo, 55'), Vadillo, Puertas (Azeez, 83'); Rodri (A. Ramos, 73')

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité madrileño) amonestó a Zozulia, Bela, Acuña y Gentiletti en el Albacete y a GermÔn y Fede San Emeterio (doble amarilla) en el Granada

Goles: 0-1 (A. Ramos, 76')

Incidencias: Partido correspondiente a la 39ĀŖ jornada de LaLiga 1|2|3 en el Estadio Carlos Belmonte ante 15.014 espectadores.


Se notaba la tensión típica de estas alturas de la temporada. Un partido que se podía clasificar de "a vida o muerte" se hizo de rogar hasta el último encuentro de la jornada 39.

El Albacete, conocedor de la necesidad de ganar para recortarle la ventaja de mƔs tres que tenƭa el Granada al inicio del encuentro salƭa a tantear el potencial andaluz.

El Granada, nervioso pero firme salƭa al terreno de juego con cierta timidez hacia el Ɣrea manchega. Los primeros minutos se presentaron rocosos, con ambas escuadras duditativas y un Granada desconcertante que cedƭa el control del esfƩrico a los locales.

En el 19 pudo anotar Bela el primero para el Alba, aunque se fue desviado el envío cruzado a saque de puerta tras una jugada a balón parado. Sin embargo, fue el conjunto nazarí el que, a pesar de no tener el control del balón, el que tuvo la mÔs clara de la primera mitad. Saque de esquina para el Granada, el rebote fue a parar a las botas de Quini que acabó estrellando un latigazo en el palo de la portería albaceteña y que hacía murmullar al Carlos Belmonte.

Se llegaba al descanso con un Albacete que querƭa mƔs prestando una gran intensidad en los minutos finales, pero que no pudo finalizar con claridad en la porterƭa visitante. No tuvieron mucho trabajo los cancerberos.

Ya en la reanudación, la tónica del final de los primeros 45 minutos parecía continuar. Dominaba claramente el conjunto local a un Granada que no daba abasto en algunas facetas.Quería cambiar esa dinÔmica Diego Martínez con la incorporación de Pozo. El canterano del Sevilla revitalizó en parte al equipo, y de hecho, fue partícipe de una ocasión que dejo en mano a mano ante Tomeu Nadal a Vadillo, que veía como el balear sacaba el esférico de la dirección de la portería.

Acto seguido, un testarazo de GermƔn se marchaba rozando la cepa del travesaƱo. En apenas 10 minutos tuvo dos claras ocasiones el conjunto visitante. Ante ello respondƭa el Alba con un trallazo desde fuera del Ɣrea de Tejero, que a pesar de la potencia fue directo a las manos de Rui.

La última bala del Granada, el cafetero AdriÔn Ramos entró al campo para bendecir a su equipo. El Granada ganó presencia en campo rival. Zozulia pudo poner el 1-0 en el minuto 74 tras un claro remate de cabeza que se marchó alto, pero, cuÔn caprichoso es el fútbol que tan solo dos minutos mÔs tarde, AdriÔn Ramos, tras una jugada de suerte para el conjunto rojiblanco pero ejecutada con una calidad sublime, Puertas dejaba solo al colombiano y con la clase que acostumbra a tener batió la portería albaceteña haciendo enloquecer en júbilo a los mÔs de 700 aficionados granadinistas que se habían desplazado hasta Albacete. Minuto 76, 0-1.

El Granada se hizo con el control del balón dado el desÔnimo local y unos Ônimos renovados que daban aire fresco a los jugadores que dirige Diego Martínez. El partido se torcía al final del encuentro con el Albacete volcado, una falta rigurosa de Fede San Emeterio le costaba la segunda amarilla a falta de 4 minutos para el final. La falta ejecutada al borde del Ôrea era blocada por Rui Silva, que apuraba cualquier Ôpice de tiempo.

Al final se llevó el gato al agua el conjunto granadino que se coloca segundo en solitario de La Liga, a seis puntos de su inmediato perseguidor, el propio Albacete que ademÔs pierde el average con el Granada. El Granada deja casi sentenciado el ascenso directo a la Primera División y descuelga al Albacete que, salvo catÔstrofe granadinista, tendrÔ que jugar el play-off para optar a la tercera plaza de privilegiados hacia la Liga Santander.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.