Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Albacete 0-1 Granada: La naviera rojiblanca pone rumbo firme a Primera

Un exquisito gol del "cafetero" AdriƔn Ramos daba la victoria y hacƭa vibrar el graderƭo granadinista en el Carlos Belmonte

Foto: Granada CF


LaLiga 1|2|3-Jornada 39

Albacete0
Granada1
Ficha tƩcnica
Albacete: Tomeu Nadal; Tejero, Arroyo, Gentiletti, Borja Herrera; Dani Torres, Febas (Gorosito, 93'), Bela, Ɓlvaro PeƱa (N. Susaeta, 64'); Rey Manaj (AcuƱa, 72'), Zozulya

Granada: Rui Silva; V. Dƭaz, GermƔn, J. A. Martƭnez, Quini; F. San Emeterio, Montoro, Fede Vico (Pozo, 55'), Vadillo, Puertas (Azeez, 83'); Rodri (A. Ramos, 73')

Ɓrbitro: ValentĆ­n Pizarro GĆ³mez (ComitĆ© madrileƱo) amonestĆ³ a Zozulia, Bela, AcuƱa y Gentiletti en el Albacete y a GermĆ”n y Fede San Emeterio (doble amarilla) en el Granada

Goles: 0-1 (A. Ramos, 76')

Incidencias: Partido correspondiente a la 39ĀŖ jornada de LaLiga 1|2|3 en el Estadio Carlos Belmonte ante 15.014 espectadores.


Se notaba la tensiĆ³n tĆ­pica de estas alturas de la temporada. Un partido que se podĆ­a clasificar de "a vida o muerte" se hizo de rogar hasta el Ćŗltimo encuentro de la jornada 39.

El Albacete, conocedor de la necesidad de ganar para recortarle la ventaja de mƔs tres que tenƭa el Granada al inicio del encuentro salƭa a tantear el potencial andaluz.

El Granada, nervioso pero firme salƭa al terreno de juego con cierta timidez hacia el Ɣrea manchega. Los primeros minutos se presentaron rocosos, con ambas escuadras duditativas y un Granada desconcertante que cedƭa el control del esfƩrico a los locales.

En el 19 pudo anotar Bela el primero para el Alba, aunque se fue desviado el envĆ­o cruzado a saque de puerta tras una jugada a balĆ³n parado. Sin embargo, fue el conjunto nazarĆ­ el que, a pesar de no tener el control del balĆ³n, el que tuvo la mĆ”s clara de la primera mitad. Saque de esquina para el Granada, el rebote fue a parar a las botas de Quini que acabĆ³ estrellando un latigazo en el palo de la porterĆ­a albaceteƱa y que hacĆ­a murmullar al Carlos Belmonte.

Se llegaba al descanso con un Albacete que querƭa mƔs prestando una gran intensidad en los minutos finales, pero que no pudo finalizar con claridad en la porterƭa visitante. No tuvieron mucho trabajo los cancerberos.

Ya en la reanudaciĆ³n, la tĆ³nica del final de los primeros 45 minutos parecĆ­a continuar. Dominaba claramente el conjunto local a un Granada que no daba abasto en algunas facetas.QuerĆ­a cambiar esa dinĆ”mica Diego MartĆ­nez con la incorporaciĆ³n de Pozo. El canterano del Sevilla revitalizĆ³ en parte al equipo, y de hecho, fue partĆ­cipe de una ocasiĆ³n que dejo en mano a mano ante Tomeu Nadal a Vadillo, que veĆ­a como el balear sacaba el esfĆ©rico de la direcciĆ³n de la porterĆ­a.

Acto seguido, un testarazo de GermƔn se marchaba rozando la cepa del travesaƱo. En apenas 10 minutos tuvo dos claras ocasiones el conjunto visitante. Ante ello respondƭa el Alba con un trallazo desde fuera del Ɣrea de Tejero, que a pesar de la potencia fue directo a las manos de Rui.

La Ćŗltima bala del Granada, el cafetero AdriĆ”n Ramos entrĆ³ al campo para bendecir a su equipo. El Granada ganĆ³ presencia en campo rival. Zozulia pudo poner el 1-0 en el minuto 74 tras un claro remate de cabeza que se marchĆ³ alto, pero, cuĆ”n caprichoso es el fĆŗtbol que tan solo dos minutos mĆ”s tarde, AdriĆ”n Ramos, tras una jugada de suerte para el conjunto rojiblanco pero ejecutada con una calidad sublime, Puertas dejaba solo al colombiano y con la clase que acostumbra a tener batiĆ³ la porterĆ­a albaceteƱa haciendo enloquecer en jĆŗbilo a los mĆ”s de 700 aficionados granadinistas que se habĆ­an desplazado hasta Albacete. Minuto 76, 0-1.

El Granada se hizo con el control del balĆ³n dado el desĆ”nimo local y unos Ć”nimos renovados que daban aire fresco a los jugadores que dirige Diego MartĆ­nez. El partido se torcĆ­a al final del encuentro con el Albacete volcado, una falta rigurosa de Fede San Emeterio le costaba la segunda amarilla a falta de 4 minutos para el final. La falta ejecutada al borde del Ć”rea era blocada por Rui Silva, que apuraba cualquier Ć”pice de tiempo.

Al final se llevĆ³ el gato al agua el conjunto granadino que se coloca segundo en solitario de La Liga, a seis puntos de su inmediato perseguidor, el propio Albacete que ademĆ”s pierde el average con el Granada. El Granada deja casi sentenciado el ascenso directo a la Primera DivisiĆ³n y descuelga al Albacete que, salvo catĆ”strofe granadinista, tendrĆ” que jugar el play-off para optar a la tercera plaza de privilegiados hacia la Liga Santander.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.