Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Álex Márquez regresa a la senda de la victoria

Jorge Navarro segundo y Augusto Fernández tercero conforman el triplete español en el podio

www.motogp.com


Si el circuito de Le Mans ha sido históricamente uno de los feudos más importantes para el motociclismo español, hoy la carrera de la categoría de Moto2 no podía haber acabado de mejor forma con un triplete español. Un triplete español que es el sexto en la historia de la categoría media y que termina con una de las peores rachas de pilotos españoles sin ganar. 25 carreras llevaba Álex Márquez sin ganar, desde Japón 2017.

Navarro partía desde la pole, pero Luthi y Márquez salieron mejor y lo rebasaron nada más empezar, así como Xavi Vierge, que también lo adelantaba. La salida concurrió sin incidentes, nada más que la caída de Locatelli Además, en la segunda vuelta el líder del mundial, Lorenzo Baldassarri, se fue al suelo tras una caída junto al italiano Mattia Pasini, quien volvía a acudir a un Gran Premio en sustitución de otro piloto.

Luthi empezó la carrera muy fuerte, de hecho es el único piloto de la categoría que sabía lo que era ganar ahí en Moto2. Pero, poco a poco se fue desvaneciendo y con el paso de las vueltas lo fueron adelantando Márquez, Vierge y Navarro hasta caer a la séptima posición.

Con el paso de las vueltas se iban consolidando las posiciones y Márquez empezaba a marcar buenas vueltas, tratando de distanciarse de sus perseguidores. Sin embargo, el italiano Simone Corsi, que salía el 18, iba a un ritmo superior al resto y a falta de 19 vueltas para el final ya era segundo por detrás de Márquez. También, por detrás Augusto Fernández iba remontando posiciones tras salir en la decimocuarta posición.

A 15 vueltas del final las cosas se le ponían complicadas a Márquez, Corsi estaba cada vez más cerca pero un error en la curva 13 provoca que el italiano se fuera al suelo. El piloto italiano, uno de los más veteranos de la categoría, pues ha corrido casi todas las carreras en Moto2 desde 2010, no consiguió aguantar la moto y se cayó después de haber marcado la vuelta rápida de carrera con un 1:37:0.

Por tanto, Márquez lideraba la carrera cómodamente y la batalla se centraba en el duelo de los españoles por el podio. Una batalla de la que Vierge no ha podido seguir el ritmo de sus rivales y ha acabado descolgado de ellos. Sin embargo, la situación era muy buena para los españoles, pues eran 4 españoles entre los 5 primeros puestos. En carrera, se sucedían caídas como la de Sam Lowes y la de Remy Gardner, esta ultima a falta de 12 vueltas para el final.

Así, la emoción de la carrera se encontraba en la lucha por la segunda posición entre Jorge Navarro y Augusto Fernández, pues Álex Márquez se encontraba muy lejos, a 2,3 segundos. Fernández se mostraba con más ritmo que Navarro y fue a falta de 8 vueltas del final cuando el piloto de la Pobla de Vallbona se fue un poco largo cuando Fernández aprovechó para pasarle.

Pero el duelo no se quedó ahí, Navarro marcó vuelta rápida de carrera y se volvió a enganchar a la moto de Fernández. Así, a 3 vueltas del final comenzó la sucesión de adelantamientos entre los dos españoles y no fue hasta la última vuelta cuando Navarro consiguió realizar el hachazo definitivo sobre Augusto Fernández.

Con este resultado Álex Márquez pone fin a 25 carreras sin ganar y aprieta el mundial. Baldassarri continua como líder, pero Luthi con ese sexto puesto se coloca a tan solo 8 puntos del italiano. Jorge Navarro se sitúa tercero a 11 del líder, mientras que Álex Márquez, tercero en la clasificación general se coloca a 14 puntos de Baldassarri. Xavi Vierge, quedó quinto en la carrera, pero está muy lejos en la lucha por el campeonato y Brad Binder quedó cuarto.

Una emocionante carrera la que se ha vivido en Le Mans que ha finalizado con el sexto triplete español en la historia de la categoría y con Álex Márquez rompiendo la segunda peor racha sin victorias españolas en la categoría intermedia. Un Gran Premio de Francia que ha significado el fin de una mala racha de resultados españoles en esta categoría de Moto2.

Para ver la clasificación completa de la carrera de Moto2 del GP de Francia aquí

Con la tecnología de Blogger.