Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Arsenal 3-1 Valencia: Peligra la final en Bakú

El Valencia deberá remontar en Mestalla una eliminatoria que se le complica con el gol de Aubameyang en el minuto 90

Foto: Valencia

UEL-Semifinales (Ida)

Arsenal3
Valencia1
Ficha técnica
Arsenal FC: Cech, Sokratis, Koscielny (Monreal, m. 82), Mustafi, Xhaka, Guendouzi (Torreira, m. 58), Maitland-Niles, Kolasinac, Özil (Mkhitaryan, m. 75), Aubameyang y Lacazette.

Valencia CF: Neto, Roncaglia, Garay, G. Paulista, Diakhaby, Gayà, Parejo, Carlos Soler (Wass, m. 71), Piccini, Guedes (Gameiro, m. 71) y Rodrigo M. (Santi Mina, m. 88)

Goles: 0-1. M. 11: Diakhaby. 1-1. M. 18: Lacazette. 2-1. M. 25: Lacazette. 3-1. M. 90: Aubameyang.

Árbitro: Clément Turpin (Francia). Amonestó a Diakhaby y Parejo del Valencia CF.

Incidencias: Partido de ida de las semifinales de la UEFA Europa League, disputado este jueves a las 21 horas en un abarrotado Arsenal Stadium, con presencia de cerca de 1.000 aficionados del Valencia CF que se hicieron notar en las gradas londinenses.
El Valencia CF recibe un duro golpe en el Emirates Stadium al perder 3-1 contra el Arsenal. Diakhaby adelantó en el marcador a los blanquinegros, pero dos goles de Lacazette y otro de Aubameyang complican la eliminatoria. La ida de seminifinales de la Europa League ha estado marcada por el cambio de sistema de Marcelino, con un 5-3-2 que ha castigado al equipo che y Diakhaby como pivote. El Valencia está obligado a ganar en Mestalla por un mínimo de dos goles si quiere pasar a la final. 

Las primeras ocasiones del partido fueron del Valencia a balón parado. Garay, sin éxito, mandó arriba un centro de Rodrigo. La siguiente jugada sí tuvo recompensa, Parejo la puso al segundo palo y Rodrigo asistió de cabeza para Diakhaby, que apareció para poner el 0-1. El Valencia estaba cómodo ante un Arsenal que no creaba mucho peligro. Dani Parejo tuvo el segundo en sus botas, pero Cech rechazó su disparo. En el rechace, Guedes estuvo también a punto de marcar. El Valencia estaba perdonando demasiado. 

En el minuto 18 llegaría el empate. Lacazzette y Aubameyang se combinaron a la perfección en una contra que finalizó el primero. Después del empate el Valencia de los primeros 15 minutos desapareció y se desinfló. En el minuto 25, solo siete minutos después, Lacazette volvería a marcar. Con un centro desde la banda, consiguió ganarle la espalda a Roncaglia y marcar el 2-1 de cabeza pese a que Neto intervino dos veces. La defensa del Valencia empezaba a estar tocada después de encajar dos goles tan seguidos.

Tras el descanso, Rodrigo estuvo cerca de marcar el empate, pero el Arsenal continuaba dominando el partido ante un Valencia que no conseguía plantar cara a los gunners. Lacazette tuvo dos ocasiones más para sentenciar el partido, el Arsenal no dejaba respirar a los de Marcelino. Entonces, Marcelino decidió sacar a Gameiro y Wass por Guedes y Carlos Soler, pero no modificó el esquema. Tras un pase de Parejo, Gameiro tuvo una gran ocasión en la que se quedó sin espacio para culminar la jugada. Con un resultado remontable para el Valencia, Aubameyang aprovechó un buen centro desde la derecha para poner el 3-1 en el marcador en el 90. Al Valencia solo le queda encomendarse a su afición y esperar que el ambiente de Mestalla esté a la altura para empujar al equipo, como lo 

Con la tecnología de Blogger.