Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Barcelona 2-0 Getafe: Valverde y Messi complican el sueño del Getafe

Un Barça aupado por la debacle europea noquea al Getafe

Coutinho fue pitado por parte de la parroquia blaugrana | Foto FC Barcelona


LaLiga Santander-Jornada 37

Barcelona2
Getafe0
Ficha técnica
FC Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Arturo Vidal, Rakitic (Aleñá, 63'); Malcom (Semedo, 78'), Messi y Coutinho (Abel Ruiz, 68').

Getafe CF: David Soria; Damián, Djene, Cabrera, Olivera; Foulquier (Samu Saiz, 75'), Maksimovic, Arrambarri, Gaku (Portillo, 46'); Jorge Molina y Ángel (Hugo Duro, 86').

Goles: 1-0 M,38 Arturo Vidal (38'); 2-0 Messi (89').

Árbitro: González González (Castellano-leonés). TA: Foulquier (37').

Incidencias: Camp Nou. 57.088 espectadores.
Poco le faltó al Getafe para pescar en río revuelto. Y nunca mejor dicho, porque el Camp Nou parecía más pendiente de rendir cuentas que del propio juego. La primera parte fue muy igualada, pero la calidad técnica del Barcelona no permite ni un solo respiro, y un centro medido de Messi hizo que el Barça se adelantase. La segunda, con el Geta comido por los nervios y la situación, fue más dominada por el Barça, y Messi puso el broche con el 2-0 final.

Y sí, el Geta pudo ganar. No lo decimos por cumplir, sino porque empezó mejor el partido que los culés. Un Barça que para nada reservó jugadores de cara a la final copera. Valverde optó por reivindicarse ante su público y puso a jugar a los mejores disponibles puesto por puesto. Parecía como si la hazaña del Liverpool hubiese complicado -más aún- la hazaña de Bordalás y los suyos.

Presión alta y provocando muchos errores en salida, el ABC de este Getafe que, de haber estado acertados Molina y Ángel, hubiera condenado a Busquets en más de una ocasión. El tiempo fue metiendo al Getafe en su campo, y el Barça no encontraba huecos en un centro del campo sólido y unas líneas muy juntas. En ningún momento Messi se sintió cómodo rodeado de jugadores de blanco.

El problema llega cuando no puedes rodear al monstruo. En una falta lateral cometida por Gaku (apático durante los 45' que estuvo en el césped), Messi botó un balón con la rosca perfecta para que Piqué peinsase el balón. Soria pudo con el primer remate, pero el rechace de Vidal acabó en el fondo de las mallas. Minuto 39' y se le ponía cuesta arriba a los de Bordalás.

El segundo tiempo el Getafe tuvo menos reacción. El juego combativo del Barcelona y la facilidad de sus jugadores para salir con solvencia de la presión metió a los azulones en su campo, lastrando a Ángel y Molina que solo tenían la opción de correr a por pelotazos prevenidos desde atrás. David Soria cumplió con creces y evitó que la brecha engordase, y Djené volvió a doctorarse en innumerables acciones. 

El Barça buscaba a Messi constantemente, era la llave para abrir el muro azulón, y vaya que si lo era. Sus conducciones y pases fueron lo único que pudo inquietar a los azulones, tanto fue así que con el partido casi acabado, y justo después de un palo de Jorge Molina, Messi provocaría el autogol de Djené con una jugada de esas que solo te imaginas a él haciéndolas.

Se le complica el sueño al Getafe, más teniendo en cuenta que el Valencia hizo los deberes. En su favor el Geta pierde esa cuarta plaza que durante tanto tiempo ha ostentado, con la clara idea de recuperarla en la última jornada. El Barça, en cambio, se despide del Camp Nou en este curso con una victoria, endulzando una semana muy amarga.

Con la tecnología de Blogger.