Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Barcelona 3-0 Liverpool: Messi quiere la Champions

El Barcelona hizo los deberes en casa gracias a los goles de Messi y SuƔrez

Foto: FC Barcelona


UCL-Semifinales (Ida)

Barcelona0
Liverpool1
Ficha tƩcnica
FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto (AleƱƔ, 90’), PiquĆ©, Lenglet, Jordi Alba; Arturo Vidal, Sergio Busquets, Rakitic; Messi, Luis SuĆ”rez (DembĆ©lĆ©, 90’), Coutinho (Semedo, 59’)

Liverpool FC: Alisson Becker; Joe Gomez, Matip, Van Dijk, Robertson; Milner (Origi, 84’), Fabinho, Naby Keita (Henderson, 23’); Salah, Wijnaldum (Firmino, 78’), ManĆ©.

Goles: 1-0, SuĆ”rez (26’); 2-0, Messi (74’); 3-0, Messi (82’)

Ɓrbitro: Bjƶrn Kuipers (Holanda). Tarjetas a Lenglet (38’), Fabinho (80’)

Incidencias: Camp Nou. 98.299 espectadores. 
Los blaugranas tienen pie y medio en la final del Metropolitano tras un magnƭfico partido, otro mƔs, de Messi y donde el Liverpool no supo aprovechar sus oportunidades.

ComenzĆ³ el encuentro en el Camp Nou con un inicio frenĆ©tico. Ambos conjuntos salieron muy enchufados, pero no lograban crear ocasiones claras. En el 13’ la parroquia blaugrana reclamĆ³ penalti por mano de Matip tras una jugada con Messi. 

El Barcelona comenzaba a carburar y se acercaba a la porterĆ­a de Alisson. El Liverpool buscaba el juego directo con ManĆ© y Salah. En el 19’ Keita se tuvo que retirar lesionado tras un pinchazo en el abductor.

En el 25’ Jordi Alba filtrĆ³ un magnĆ­fico pase por delante de la defensa y SuĆ”rez rematĆ³ a bocajarro ante la atenta mirada de Alisson que nada pudo hacer.

Con el paso de los minutos, el partido era un correcalles. Ambos equipos llegaban con facilidad a tres cuartos de campo rival, pero no llegaban a crear ocasiones.

En el 34’ Milner centrĆ³ por delante de la defensa blaugrana y ManĆ© rematĆ³ forzado y enviĆ³ el tiro arriba. 

En la segunda mitad, los ‘reds’ salieron mĆ”s enchufados. En el 46’ los de Klopp trazaron una gran jugada, el balĆ³n le llegĆ³ a Milner que disparĆ³ con rosca, pero atajĆ³ bien Ter Stegen.

En el 52’ le llegĆ³ el cuero a Salah en el pico del Ć”rea, se perfilĆ³ y disparĆ³ raso, pero encontrĆ³ la buena respuesta del meta alemĆ”n que enviĆ³ la ocasiĆ³n a cĆ³rner. Minutos mĆ”s tarde, el egipcio puso el pase atrĆ”s para Milner que, libre de marca, rematĆ³ mordido sin problemas para Ter Stegen. 

El Barcelona se defendĆ­a de las acometidas de un Liverpool que buscaba el gol que empatase el encuentro. Sin embargo, los de Valverde despertaron e hicieron gala de su pegada.

En el 74’ Messi condujo el balĆ³n, filtrĆ³ un gran pase entre lĆ­neas para Rakitic, el croata recibiĆ³ dentro del Ć”rea y se la cediĆ³ a SuĆ”rez que rematĆ³ con la rodilla al larguero. Sin embargo, Messi recogiĆ³ el rechace y puso el 2-0.

En el 81’ el Barcelona dispuso de una falta en tres cuartos de campo rival. Messi colocĆ³ el balĆ³n. El argentino realizĆ³ un disparo inapelable a la escuadra al que Alisson no tuvo nada que hacer. Golazo impecable del 10 blaugrana. 

Tras el saque de centro, el Liverpool puso el miedo en el cuerpo a los locales. Con la defensa descolocada, el balĆ³n le llegĆ³ a Firmino en el Ć”rea, disparĆ³ y Lenglet sacĆ³ el balĆ³n en la lĆ­nea. Le cayĆ³ el cuero a Salah que, libre de marca, rematĆ³ con su pierna mala al palo. 

Tras los goles, el Liverpool buscaba ese gol que lo metiese en la eliminatoria. Los de Valverde buscaban una contra para terminar de sentenciar la eliminatoria.

En el 96’ PiquĆ© logrĆ³ despejar un cĆ³rner. Le llegĆ³ el esfĆ©rico a DembelĆ© que puso la directa junto con Messi y el propio central blaugrana. Ya en la frontal, se la pasĆ³ al argentino y este se la devolviĆ³ al francĆ©s que rematĆ³ mordido a las manos de Alisson.

El Barcelona tiene pie y medio en la final de Madrid tras aprovechar sus ocasiones y saber sufrir ante un Liverpool que necesita un milagro en Anfield para estar, por segundo aƱo consecutivo, en una final de la Champions League.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.