Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Camino a la gloria...¡De Primera!

El Deportivo de la Coruña consiguió un ascenso histórico a la Liga Iberdrola tras derrotar a doble partido al CD Femarguín (1-6)

Foto: RC Deportivo de la Coruña



Las coruñesas tenían un reto de 180 minutos y con premio: ascenso a la Liga Nacional Femenina. El broche de oro a una temporada que finalizaron con 76 puntos, 25 partidos ganados, tan solo un empate y ninguna derrota en 26 partidos disputados correspondientes al Grupo 1 de la Segunda División. Además de tener una cifra goleadora de 150 goles a favor y 13 en contra.

Su rival en el Playoff era el CD Femarguín de Gran Canaria. Perteneciente al Grupo 6, había conseguido 72 puntos con 24 victorias y dos derrotas. 

Los aficionados de Abegondo presenciaron la ida entre ambos conjuntos. Las blanquiazules se adelantaron con un gol tempranero en el minuto 3 con el tanto de Peke a pase de Gaby. El equipo rival destacaba por su potencial físico y por no haber jugado nunca en césped natural, lo cual lo condicionó. Las locales buscaban en el segundo y tuvieron ocasiones de las botas de Tere Abelleira y Cris, que no pudieron materializar.

En la segunda parte, las canarias salieron decididas y apretando arriba, pero obtuvieron respuesta de las deportivistas. Se sucedieron las ocasiones, pero solo subió un gol al marcador. El de Nuria en el minuto 81 para sentenciar el partido y poner de cara la vuelta en Gran Canaria. 

A 90 minutos de hacer realidad un sueño

La expedición blanquiazul encabezada por Manu Sánchez llegaba con los nervios propios de una vuelta en campo rival. Partían con ventaja, pero no se confiaron. La historia se repetía y el gol no se hizo esperar. En el minuto 6, Gaby marcaba el primer tanto para las visitantes y obligaba a las canarias a anotar cuatro para darle la vuelta a la eliminatoria. La suerte se lo puso todavía más complicado con el gol en propia meta de Hari, tras varios rebotes en el área del Femarguín tras un córner sacado por Teresa Abelleira. 

A la media hora de partido, a balón parado, el conjunto canario recortó distancias de las botas de Carla, de libre directo. Llegaba el descanso con el 1-2.

La segunda parte se sentenció a poco de empezar. Peke hizo el tercero superando a Aco en un remate de cabeza. Poco después Gaby en un rebote de la portera local marcó el cuarto. El partido finalizaba con un global de 1-6 en la eliminatoria. 

Las chicas del Deportivo Abanca habían conseguido entrar en la historia un 19 de mayo de 2019, tras lograr el ascenso a la Liga Iberdrola, por primera vez desde su nacimiento. Tan solo les hizo falta tres años para alcanzar la máxima categoría nacional femenina. El deporte gallego está de enhorabuena con su ya equipo de la Primera División de la Liga Femenina. 

Foto: RC Deportivo de la Coruña


Ascenso histórico

Las blanquiazules logran el ascenso a Primera justo 19 años después del histórico título de Liga del Deportivo de la Coruña (19 de mayo del 2000).

El último partido del Karbo Deportivo en la Copa de la Reina hace 32 años fue la única competición nacional existente por entonces. Ahora un equipo gallego regresa a la élite de la mano del Deportivo Abanca.

Con la tecnología de Blogger.