Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El San Pablo Burgos cae ante una gran versión del Real Madrid (84-102)

El cuadro burgalés no pudo superar al madrileño, muy solvente a lo largo del encuentro


Foto: San Pablo Burgos

LaLiga Endesa-Jornada 30

Burgos84
Real Madrid102
Ficha técnica
San Pablo Burgos: Bruno Fitipaldo (6), Vitor Benite (14), Vlatko Cancar (10), Javi Vega (3) y
Augusto Lima (5) –cinco inicial– Branden Frazier (), Paul Zipser (), Dominique Sutton (5), Goran
Huskic (14), Álex López (7), Álex Barrera (5), Víctor Aguilar (-).

Real Madrid: Facundo Campazzo (5), Gabriel Deck (2), Jeffery Taylor (11), Anthony Randolph
(17) y Walter Tavares (5) –cinco inicial– Fabien Causeur (20), Felipe Reyes (2), Gustavo Ayón (4),
Jaycee Carroll (15), Sergio Llull (2), Trey Thompkins (11), Santiago Yusta (8).


Árbitros: Carlos Cortés, Óscar Perea y Alberto Baena. 

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de Liga Endesa disputado en el Coliseum Burgos, ante 9316 espectadores. 
La gran versión del Real Madrid, que peleaba en el Coliseum por alzarse al liderato temporal de la Liga Endesa, dejó sin opciones de triunfo a un San Pablo Burgos que luchó contra los elementos para intentar obtener algo positivo del partido. Los de Pablo Laso llegaron a comandar el luminoso hasta por 23 puntos. El jugador más destacado de los de Diego Epifanio 'Epi' fue Goran Huskic (14 puntos, 6 rebotes, 17 de valoración).

Tardó en moverse la igualdad inicial del luminoso del Coliseum, pero en cuanto lo hizo fue el Real Madrid quien se adueñó del juego y del resultado. Taylor y Randolph ponían un parcial de salida de 0-8 que solo pudo romper Cancar (2-8). Los errores en el tiro del San Pablo Burgos y el dominio absoluto de Tavares bajo el aro hacían que los burgaleses tuvieran que ir a remolque en los primeros compases (2-13). El cuadro local trataba de recuperarse con Lima y con la salida de Sutton a pista, que ayudaban a aumentar la presión defensiva (7-15). Sin embargo, los colegiados evitaron males mayores para los visitantes y castigaron con personales a los burgaleses prácticamente en la totalidad de los ataques blancos. El primer cuarto concluyó con ventaja de los de Pablo Laso y un considerable enfado de la hinchada burgalesa (16-23).

El segundo periodo arrancó con un intercambio de golpes en el que el Real Madrid aún llevaba los mandos del encuentro y en el que pronto empezó a destacarse un Jaycee Carroll en estado de gracia (26-40). El excelente acierto desde el tiro exterior de los blancos les permitía amarrar la buena distancia que habían tomado. Pese a todo, los de 'Epi' peleaban con todo su potencial para seguir estando dentro de la pelea y bajar de diez la renta visitante (37-46). La renta de nueve puntos del conjunto de Laso se mantuvo hasta el descanso (41-50).

La reanudación del encuentro trajo una versión más intensa en defensa del San Pablo Burgos, con Zipser especialmente acertado en el tiro (46-55). Pese a todo, el Real Madrid encontró en Causeur a su mejor baza para que la ventaja visitante no peligrara demasiado (51-61). Y si no era el francés, era Tavares quien convertía puntos para los de Laso, y si no, Anthony Randolph, que no hizo más que engrosar su cuenta anotadora (51-70). Así, fueron los blancos ampliando su renta hasta llevarla a la máxima de 22 puntos (54-76). Lo intentaban los locales con Fitipaldo y Huskic, pero no había quien parara a Causeur, que siguió castigando desde el 6,75 a los burgaleses (59-79). Un triple de Benite cerró el tercer cuarto (62-79).

El periodo definitivo mantuvo la delantera madridista en el luminoso ante un cuadro azulón que se sostenía en los puntos de Benite (66-82). Pero las muñecas de Carroll y de Thompkins volvían a entrar en calor, haciendo vanos los enormes esfuerzos de López, Huskic y el escolta brasileño del San Pablo Burgos (76-93). El Real Madrid tenía bien atada la victoria, que conservó cuando la bocina señaló el término del choque (84-102).

El San Pablo Burgos deberá afrontar un doble compromiso a domicilio a lo largo de la próxima semana. Sin mucho tiempo de descanso, los burgaleses disputarán su siguiente partido de Liga Endesa ante Tecnyconta Zaragoza, este miércoles 8 de mayo, a las 20:30 horas, en el Pabellón Príncipe Felipe


Con la tecnología de Blogger.