Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Golden State remonta 17 puntos y gana su segundo juego en casa (114-111)

Curry lidera la segunda victoria del equipo de Oakland con 37 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias

Foto. NBA

Con un juego en equipo magnĆ­fico en equipo y una muestra de su talento y corazĆ³n de campeon, los Warriors levantaron un dĆ©ficit de 17 puntos ante Portland y se llevaron el Juego 2 de las finales de conferencia por 114-111.

El partido empezaba con un toma y daca constante, ya muy temprano los visitantes mostraban efectividad con cuatro triples seguidos, dos de CJ McCollum, uno de Aminu y otro de Harkless, sin embargo, Curry y Green en defensiva con 4 tapas en el 1° cuarto respondĆ­an por Golden State, asĆ­ se irĆ­an con un disputado 31-29 al tĆ©rmino del primer cuarto.

Para el segundo cuarto empezarĆ­an los fallos por parte del elenco local y aquĆ­ harĆ­an diferencia los puntos luego de una pĆ©rdida del contrario, 18-3 a favor de Portland, ademĆ”s de su 50% de efectividad (11/22) en triples contra un pobre 3/13 de los Warriors, con estos nĆŗmeros se irĆ­an 65-50 a favor de la visita, destacando CJ McCollum con 16 puntos.

El arranque del tercer cuarto parecĆ­a de otro partido, una rafaga de los Warriors, incluidos triples de Steph Curry y Klay Thompson les darĆ­an un parcial de 16-4, con tan solo 5 minutos en la duela y volvĆ­a a meter al cuadro de la BahĆ­a, abajo por tres puntos y dos tiempos muertos casi seguidos por parte de Terry Stotts, coach de los Trail Blazers. Hubo antes de el segundo tiempo muerto una jugada donde Looney dejarĆ­a caer toda su humanidad sobre Lillard, cosa que no pasarĆ­a a mayores pues pudo seguir jugando pero con cierta molestia Lillard.

Volviendo de ese tiempo muerto volverĆ­a por instantes la tĆ³nica del primer cuarto, un duelo intenso con intensidad ofensiva y defensiva de ambos equipos terminando el tercer cuarto con un parcial de 89-89 y todo para definirse en el Ćŗltimo parcial. Para quien escribe la levantada de los Warriors en este cuarto ademĆ”s del inminente talento y trabajo en equipo que tienen los actuales campeones, la ausencia en gran parte de este cuarto de Seth Curry quien venĆ­a haciendo un trabajo defensivo con robos y ahogando con su marca cuando le tocĆ³ marcar a Curry y Thompson.

El Ćŗltimo cuarto mejorarĆ­a en defensiva Portland en cuanto a lo mostrado en el tercer parcial, con la vuelta de Seth Curry -efectivo tambiĆ©n en ofensiva con 16p y 4 robos-, mantuvieron una ligera ventaja durante la primera parte del cuarto gracias a un triple de Seth Curry y otro kilomĆ©trico de Lillard, especialidad de la casa. DespuĆ©s de un tiempo muerto , Lillard seguirĆ­a encendido con un 2+1 para sacar ventaja de 6, ventaja me mantendrĆ­a durante gran parte de este cuarto. hasta los tres minutos finales donde Draymond Green (16p,10r,7a y 5 bloqueos) sobresaliĆ³ con su aporte defensivo y ofensivo. El mismo Green harĆ­a un doble que le darĆ­a a los Warriors una ventaja de 114-111 obligando al tiempo muerto de Portland, resultado que serĆ­a el final debido a un robo de Iguodala a Lillard en los segundos finales.

Con esta victoria el cuadro de Golden State Warriors se pone adelante en la Final de la Conferencia Oeste por 2-0 tras ganar sus dos duelos de local en el Oracle Arena, el tercer partido se disputarƔ en el Moda Center de Portland el sƔbado por la noche para Estados Unidos y AmƩrica Latina, madrugada del domingo para la audiencia en EspaƱa y toda Europa.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.