Hamilton se pasea y devuelve el orden a Mercedes
El inglĆ©s adelantó a Bottas en la salida, lideró toda la carrera y se pone lĆder del Mundial, Verstappen cerró el podio y Sainz terminó octavo
Las previsiones apuntaban a una carrera plĆ”cida para Mercedes. El sĆ”bado la diferencia en clasificación entre Bottas y Vettel fue de ocho dĆ©cimas. Hamilton, en teorĆa, iba a ser el Ćŗnico oponente en el camino hacia el triunfo del finlandĆ©s.
La salida no defraudó y el oponente golpeó. Hamilton sabĆa que tenĆa que atacar a su compaƱero y asĆ lo hizo. En la primera curva se deshizo de Bottas y se colocó al frente. Vettel intentó hacer lo propio, pero salió muy lento de la curva dos y Verstappen le soltó un hachazo en la curva tres para robarle la tercera posición. Los dos hombres de Mercedes marcaban el ritmo, el holandĆ©s a la estela y en Ferrari la misma pelĆcula.
Leclerc rodaba mucho mĆ”s rĆ”pido que Vettel. El alemĆ”n creó un plano en su neumĆ”tico derecho en la frenada de la primera curva y sus tiempos eran un desastre. Tras una serie de hĆ”magos, Ferrari ordenó a Seb en la vuelta 12 dejar pasar a su compaƱero. Por detrĆ”s, Carlos Sainz marchaba en undĆ©cima posición sufriendo el acoso de Ricciardo. El madrileƱo mostraba una aparente falta de ritmo y le iba a ser muy difĆcil dentener al australiano.
En cabeza, Hamilton seguĆa abriendo brecha. Los seis primeros estaban en tierra de nadie. Absoluta tranquilidad hasta que se abrió la ventana de paradas. El primero en hacerlo fue Vettel que no podĆa mĆ”s con las vibraciones de su neumĆ”tico delantero derecho. La parada fue lenta, montó el compuesto medio y salió en trĆ”fico. Justo en la vuelta siguiente hizo lo propio Verstappen que puso el blando optando previsiblemente a una estrategia de dos paradas. En la vuelta 24 Ricciardo pasó a Sainz a final de recta. No pudo resisitir mĆ”s el madrileƱo y cedió la posición.
En la vuelta 26 paró Leclerc para poner el neumĆ”tico duro. A diferencia de Vettel y de Verstappen, el monegasco apostó por una estrategia de una parada. Los Mercedes cambiaron neumĆ”ticos un par de vueltas mĆ”s tarde. Carlos Sainz le recuperó la posición a Ricciardo despuĆ©s de las paradas. Volvió el lĆo para Ferrari, pero a la inversa. Ahora era Vettel quien pedĆa paso ante Leclerc. Tras cuatro vueltas repletas de intentos del alemĆ”n, Ferrari aceptó y ordenó a la joven promesa entregarle el testigo a su caballo ganador. La monotonĆa reinaba en pista.
Verstappen y Vettel tenĆan que detenerse de nuevo. AsĆ que Leclerc se situarĆa tercero tarde o temprano. Dicho y hecho. No obstante, el monegasco estaba condenado a perder la posición debido a su lento neumĆ”tico duro. De repente se rompió la tranquilidad. En la vuelta 46, Norris chocó con Stroll al intentar sobrepasarle en la curva 2. Safety Car en pista y todos aprovecharon para realizar su segundo pit-stop, incluidos Hamilton y Leclerc. Bottas hizo lo propio en la vuelta anterior.
La carrera se relanzó en la vuelta 52, los diez primeros puestos los ocupaban: Hamilton, Bottas, Verstappen, Vettel, Leclerc, Gasly, Magnussen, Grosjean, Kyvat y Sainz. El espectĆ”culo estarĆa entre los dos Haas. Grosjean a la desesperada querĆa deshacerse de su compaƱero de equipo. La enĆ©sima del equipo americano. El francĆ©s se fue largo dos veces y sus neumĆ”ticos acabaron en las lonas. Carlos Sainz realizó un relanzamiento prodigioso. Se deshizo de Kyvat y despuĆ©s de tocarse con Grosjean tambiĆ©n adelantó al piloto francĆ©s. Brillante actuación del madrileƱo tras un fin de semana complicado. Kyvat adelantó tambiĆ©n a Grosjean y no hubo tiempo para mĆ”s.
Hamilton dominó la carrera de principio a fin. Bottas y Verstappen completaron el podio. El inglés recupera el liderato, Mercedes suma su quinto doblete en cinco carreras y Verstappen sacó petróleo de un equipo Ferrari confuso. De nuevo, los dos pilotos fuera del podio y muchas dudas e impotencia ante su falta de rendimiento con los de Brackley. El Mundial se estÔ tiñendo de plateado. El Gran Premio de España es ya historia. OjalÔ que el próximo año los pilotos vuelvan a medirse cuerpo a cuerpo en este trazado de Montmeló. Mientras tanto, la próxima cita serÔ en Mónaco.
Seguir a @Miguicazorla7
![]() |
ruamotor.com |
GP EspaƱa
Clasificación
|
---|
1- Lewis Hamilton (Mercedes)
2-Valteri Bottas: 4.074 s (Mercedes) 3-Max Verstappen: 7.679 s (Red Bull) 4- Sebastien Vettel: 9.167 s (Ferrari) 5- Charles Leclerc: 13.361 s (Ferrari) 6- Pierre Gasly: 19.576s (Red Bull) 7- Kevin Magnussen: 28.159 s (Haas) 8- Carlos Sainz: 32.342 s (McLaren) 9- Danill Kyvat: 33.056 s (Toro Rosso) 10- Romain Grosjean: 34.641 s (Haas) 11- Alexander Albon: 35.445 s (Toro Rosso) 12- Daniel Ricciardo: 36.758 s (Reanult) 13- Nico Hulkenberg: 39.241 s (Renault) 14- Kimi Raikkonen: 41.803 s (Alfa Romeo) 15- Sergio PƩrez: 46.874 s (Racing Point) 16- Antonio Giovinazzi: 47.691 s (Alfa Romeo) 17- George Russell: 1 vuelta (Williams) 18- Robert Kubica: 1 vuelta (Williams) |
La salida no defraudó y el oponente golpeó. Hamilton sabĆa que tenĆa que atacar a su compaƱero y asĆ lo hizo. En la primera curva se deshizo de Bottas y se colocó al frente. Vettel intentó hacer lo propio, pero salió muy lento de la curva dos y Verstappen le soltó un hachazo en la curva tres para robarle la tercera posición. Los dos hombres de Mercedes marcaban el ritmo, el holandĆ©s a la estela y en Ferrari la misma pelĆcula.
Leclerc rodaba mucho mĆ”s rĆ”pido que Vettel. El alemĆ”n creó un plano en su neumĆ”tico derecho en la frenada de la primera curva y sus tiempos eran un desastre. Tras una serie de hĆ”magos, Ferrari ordenó a Seb en la vuelta 12 dejar pasar a su compaƱero. Por detrĆ”s, Carlos Sainz marchaba en undĆ©cima posición sufriendo el acoso de Ricciardo. El madrileƱo mostraba una aparente falta de ritmo y le iba a ser muy difĆcil dentener al australiano.
En cabeza, Hamilton seguĆa abriendo brecha. Los seis primeros estaban en tierra de nadie. Absoluta tranquilidad hasta que se abrió la ventana de paradas. El primero en hacerlo fue Vettel que no podĆa mĆ”s con las vibraciones de su neumĆ”tico delantero derecho. La parada fue lenta, montó el compuesto medio y salió en trĆ”fico. Justo en la vuelta siguiente hizo lo propio Verstappen que puso el blando optando previsiblemente a una estrategia de dos paradas. En la vuelta 24 Ricciardo pasó a Sainz a final de recta. No pudo resisitir mĆ”s el madrileƱo y cedió la posición.
En la vuelta 26 paró Leclerc para poner el neumĆ”tico duro. A diferencia de Vettel y de Verstappen, el monegasco apostó por una estrategia de una parada. Los Mercedes cambiaron neumĆ”ticos un par de vueltas mĆ”s tarde. Carlos Sainz le recuperó la posición a Ricciardo despuĆ©s de las paradas. Volvió el lĆo para Ferrari, pero a la inversa. Ahora era Vettel quien pedĆa paso ante Leclerc. Tras cuatro vueltas repletas de intentos del alemĆ”n, Ferrari aceptó y ordenó a la joven promesa entregarle el testigo a su caballo ganador. La monotonĆa reinaba en pista.
Verstappen y Vettel tenĆan que detenerse de nuevo. AsĆ que Leclerc se situarĆa tercero tarde o temprano. Dicho y hecho. No obstante, el monegasco estaba condenado a perder la posición debido a su lento neumĆ”tico duro. De repente se rompió la tranquilidad. En la vuelta 46, Norris chocó con Stroll al intentar sobrepasarle en la curva 2. Safety Car en pista y todos aprovecharon para realizar su segundo pit-stop, incluidos Hamilton y Leclerc. Bottas hizo lo propio en la vuelta anterior.
La carrera se relanzó en la vuelta 52, los diez primeros puestos los ocupaban: Hamilton, Bottas, Verstappen, Vettel, Leclerc, Gasly, Magnussen, Grosjean, Kyvat y Sainz. El espectĆ”culo estarĆa entre los dos Haas. Grosjean a la desesperada querĆa deshacerse de su compaƱero de equipo. La enĆ©sima del equipo americano. El francĆ©s se fue largo dos veces y sus neumĆ”ticos acabaron en las lonas. Carlos Sainz realizó un relanzamiento prodigioso. Se deshizo de Kyvat y despuĆ©s de tocarse con Grosjean tambiĆ©n adelantó al piloto francĆ©s. Brillante actuación del madrileƱo tras un fin de semana complicado. Kyvat adelantó tambiĆ©n a Grosjean y no hubo tiempo para mĆ”s.
Hamilton dominó la carrera de principio a fin. Bottas y Verstappen completaron el podio. El inglés recupera el liderato, Mercedes suma su quinto doblete en cinco carreras y Verstappen sacó petróleo de un equipo Ferrari confuso. De nuevo, los dos pilotos fuera del podio y muchas dudas e impotencia ante su falta de rendimiento con los de Brackley. El Mundial se estÔ tiñendo de plateado. El Gran Premio de España es ya historia. OjalÔ que el próximo año los pilotos vuelvan a medirse cuerpo a cuerpo en este trazado de Montmeló. Mientras tanto, la próxima cita serÔ en Mónaco.
Seguir a @Miguicazorla7