Hamilton se pasea y devuelve el orden a Mercedes
El inglĆ©s adelantĆ³ a Bottas en la salida, liderĆ³ toda la carrera y se pone lĆder del Mundial, Verstappen cerrĆ³ el podio y Sainz terminĆ³ octavo
Las previsiones apuntaban a una carrera plĆ”cida para Mercedes. El sĆ”bado la diferencia en clasificaciĆ³n entre Bottas y Vettel fue de ocho dĆ©cimas. Hamilton, en teorĆa, iba a ser el Ćŗnico oponente en el camino hacia el triunfo del finlandĆ©s.
La salida no defraudĆ³ y el oponente golpeĆ³. Hamilton sabĆa que tenĆa que atacar a su compaƱero y asĆ lo hizo. En la primera curva se deshizo de Bottas y se colocĆ³ al frente. Vettel intentĆ³ hacer lo propio, pero saliĆ³ muy lento de la curva dos y Verstappen le soltĆ³ un hachazo en la curva tres para robarle la tercera posiciĆ³n. Los dos hombres de Mercedes marcaban el ritmo, el holandĆ©s a la estela y en Ferrari la misma pelĆcula.
Leclerc rodaba mucho mĆ”s rĆ”pido que Vettel. El alemĆ”n creĆ³ un plano en su neumĆ”tico derecho en la frenada de la primera curva y sus tiempos eran un desastre. Tras una serie de hĆ”magos, Ferrari ordenĆ³ a Seb en la vuelta 12 dejar pasar a su compaƱero. Por detrĆ”s, Carlos Sainz marchaba en undĆ©cima posiciĆ³n sufriendo el acoso de Ricciardo. El madrileƱo mostraba una aparente falta de ritmo y le iba a ser muy difĆcil dentener al australiano.
En cabeza, Hamilton seguĆa abriendo brecha. Los seis primeros estaban en tierra de nadie. Absoluta tranquilidad hasta que se abriĆ³ la ventana de paradas. El primero en hacerlo fue Vettel que no podĆa mĆ”s con las vibraciones de su neumĆ”tico delantero derecho. La parada fue lenta, montĆ³ el compuesto medio y saliĆ³ en trĆ”fico. Justo en la vuelta siguiente hizo lo propio Verstappen que puso el blando optando previsiblemente a una estrategia de dos paradas. En la vuelta 24 Ricciardo pasĆ³ a Sainz a final de recta. No pudo resisitir mĆ”s el madrileƱo y cediĆ³ la posiciĆ³n.
En la vuelta 26 parĆ³ Leclerc para poner el neumĆ”tico duro. A diferencia de Vettel y de Verstappen, el monegasco apostĆ³ por una estrategia de una parada. Los Mercedes cambiaron neumĆ”ticos un par de vueltas mĆ”s tarde. Carlos Sainz le recuperĆ³ la posiciĆ³n a Ricciardo despuĆ©s de las paradas. VolviĆ³ el lĆo para Ferrari, pero a la inversa. Ahora era Vettel quien pedĆa paso ante Leclerc. Tras cuatro vueltas repletas de intentos del alemĆ”n, Ferrari aceptĆ³ y ordenĆ³ a la joven promesa entregarle el testigo a su caballo ganador. La monotonĆa reinaba en pista.
Verstappen y Vettel tenĆan que detenerse de nuevo. AsĆ que Leclerc se situarĆa tercero tarde o temprano. Dicho y hecho. No obstante, el monegasco estaba condenado a perder la posiciĆ³n debido a su lento neumĆ”tico duro. De repente se rompiĆ³ la tranquilidad. En la vuelta 46, Norris chocĆ³ con Stroll al intentar sobrepasarle en la curva 2. Safety Car en pista y todos aprovecharon para realizar su segundo pit-stop, incluidos Hamilton y Leclerc. Bottas hizo lo propio en la vuelta anterior.
La carrera se relanzĆ³ en la vuelta 52, los diez primeros puestos los ocupaban: Hamilton, Bottas, Verstappen, Vettel, Leclerc, Gasly, Magnussen, Grosjean, Kyvat y Sainz. El espectĆ”culo estarĆa entre los dos Haas. Grosjean a la desesperada querĆa deshacerse de su compaƱero de equipo. La enĆ©sima del equipo americano. El francĆ©s se fue largo dos veces y sus neumĆ”ticos acabaron en las lonas. Carlos Sainz realizĆ³ un relanzamiento prodigioso. Se deshizo de Kyvat y despuĆ©s de tocarse con Grosjean tambiĆ©n adelantĆ³ al piloto francĆ©s. Brillante actuaciĆ³n del madrileƱo tras un fin de semana complicado. Kyvat adelantĆ³ tambiĆ©n a Grosjean y no hubo tiempo para mĆ”s.
Hamilton dominĆ³ la carrera de principio a fin. Bottas y Verstappen completaron el podio. El inglĆ©s recupera el liderato, Mercedes suma su quinto doblete en cinco carreras y Verstappen sacĆ³ petrĆ³leo de un equipo Ferrari confuso. De nuevo, los dos pilotos fuera del podio y muchas dudas e impotencia ante su falta de rendimiento con los de Brackley. El Mundial se estĆ” tiƱendo de plateado. El Gran Premio de EspaƱa es ya historia. OjalĆ” que el prĆ³ximo aƱo los pilotos vuelvan a medirse cuerpo a cuerpo en este trazado de MontmelĆ³. Mientras tanto, la prĆ³xima cita serĆ” en MĆ³naco.
Seguir a @Miguicazorla7
ruamotor.com |
GP EspaƱa
ClasificaciĆ³n
|
---|
1- Lewis Hamilton (Mercedes)
2-Valteri Bottas: 4.074 s (Mercedes) 3-Max Verstappen: 7.679 s (Red Bull) 4- Sebastien Vettel: 9.167 s (Ferrari) 5- Charles Leclerc: 13.361 s (Ferrari) 6- Pierre Gasly: 19.576s (Red Bull) 7- Kevin Magnussen: 28.159 s (Haas) 8- Carlos Sainz: 32.342 s (McLaren) 9- Danill Kyvat: 33.056 s (Toro Rosso) 10- Romain Grosjean: 34.641 s (Haas) 11- Alexander Albon: 35.445 s (Toro Rosso) 12- Daniel Ricciardo: 36.758 s (Reanult) 13- Nico Hulkenberg: 39.241 s (Renault) 14- Kimi Raikkonen: 41.803 s (Alfa Romeo) 15- Sergio PĆ©rez: 46.874 s (Racing Point) 16- Antonio Giovinazzi: 47.691 s (Alfa Romeo) 17- George Russell: 1 vuelta (Williams) 18- Robert Kubica: 1 vuelta (Williams) |
La salida no defraudĆ³ y el oponente golpeĆ³. Hamilton sabĆa que tenĆa que atacar a su compaƱero y asĆ lo hizo. En la primera curva se deshizo de Bottas y se colocĆ³ al frente. Vettel intentĆ³ hacer lo propio, pero saliĆ³ muy lento de la curva dos y Verstappen le soltĆ³ un hachazo en la curva tres para robarle la tercera posiciĆ³n. Los dos hombres de Mercedes marcaban el ritmo, el holandĆ©s a la estela y en Ferrari la misma pelĆcula.
Leclerc rodaba mucho mĆ”s rĆ”pido que Vettel. El alemĆ”n creĆ³ un plano en su neumĆ”tico derecho en la frenada de la primera curva y sus tiempos eran un desastre. Tras una serie de hĆ”magos, Ferrari ordenĆ³ a Seb en la vuelta 12 dejar pasar a su compaƱero. Por detrĆ”s, Carlos Sainz marchaba en undĆ©cima posiciĆ³n sufriendo el acoso de Ricciardo. El madrileƱo mostraba una aparente falta de ritmo y le iba a ser muy difĆcil dentener al australiano.
En cabeza, Hamilton seguĆa abriendo brecha. Los seis primeros estaban en tierra de nadie. Absoluta tranquilidad hasta que se abriĆ³ la ventana de paradas. El primero en hacerlo fue Vettel que no podĆa mĆ”s con las vibraciones de su neumĆ”tico delantero derecho. La parada fue lenta, montĆ³ el compuesto medio y saliĆ³ en trĆ”fico. Justo en la vuelta siguiente hizo lo propio Verstappen que puso el blando optando previsiblemente a una estrategia de dos paradas. En la vuelta 24 Ricciardo pasĆ³ a Sainz a final de recta. No pudo resisitir mĆ”s el madrileƱo y cediĆ³ la posiciĆ³n.
En la vuelta 26 parĆ³ Leclerc para poner el neumĆ”tico duro. A diferencia de Vettel y de Verstappen, el monegasco apostĆ³ por una estrategia de una parada. Los Mercedes cambiaron neumĆ”ticos un par de vueltas mĆ”s tarde. Carlos Sainz le recuperĆ³ la posiciĆ³n a Ricciardo despuĆ©s de las paradas. VolviĆ³ el lĆo para Ferrari, pero a la inversa. Ahora era Vettel quien pedĆa paso ante Leclerc. Tras cuatro vueltas repletas de intentos del alemĆ”n, Ferrari aceptĆ³ y ordenĆ³ a la joven promesa entregarle el testigo a su caballo ganador. La monotonĆa reinaba en pista.
Verstappen y Vettel tenĆan que detenerse de nuevo. AsĆ que Leclerc se situarĆa tercero tarde o temprano. Dicho y hecho. No obstante, el monegasco estaba condenado a perder la posiciĆ³n debido a su lento neumĆ”tico duro. De repente se rompiĆ³ la tranquilidad. En la vuelta 46, Norris chocĆ³ con Stroll al intentar sobrepasarle en la curva 2. Safety Car en pista y todos aprovecharon para realizar su segundo pit-stop, incluidos Hamilton y Leclerc. Bottas hizo lo propio en la vuelta anterior.
La carrera se relanzĆ³ en la vuelta 52, los diez primeros puestos los ocupaban: Hamilton, Bottas, Verstappen, Vettel, Leclerc, Gasly, Magnussen, Grosjean, Kyvat y Sainz. El espectĆ”culo estarĆa entre los dos Haas. Grosjean a la desesperada querĆa deshacerse de su compaƱero de equipo. La enĆ©sima del equipo americano. El francĆ©s se fue largo dos veces y sus neumĆ”ticos acabaron en las lonas. Carlos Sainz realizĆ³ un relanzamiento prodigioso. Se deshizo de Kyvat y despuĆ©s de tocarse con Grosjean tambiĆ©n adelantĆ³ al piloto francĆ©s. Brillante actuaciĆ³n del madrileƱo tras un fin de semana complicado. Kyvat adelantĆ³ tambiĆ©n a Grosjean y no hubo tiempo para mĆ”s.
Hamilton dominĆ³ la carrera de principio a fin. Bottas y Verstappen completaron el podio. El inglĆ©s recupera el liderato, Mercedes suma su quinto doblete en cinco carreras y Verstappen sacĆ³ petrĆ³leo de un equipo Ferrari confuso. De nuevo, los dos pilotos fuera del podio y muchas dudas e impotencia ante su falta de rendimiento con los de Brackley. El Mundial se estĆ” tiƱendo de plateado. El Gran Premio de EspaƱa es ya historia. OjalĆ” que el prĆ³ximo aƱo los pilotos vuelvan a medirse cuerpo a cuerpo en este trazado de MontmelĆ³. Mientras tanto, la prĆ³xima cita serĆ” en MĆ³naco.
Seguir a @Miguicazorla7