Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Levante 2-2 Atlético: Mañana de adioses en el Ciutat de Valencia

El Atlético remontó dos goles con un hombre menos en un partido marcado por las despedidas

Foto Atleti


LaLiga Santander-Jornada 38

Levante2
Atlético2
Ficha técnica
Levante: Koke Vegas; Cabaco, Rubén Vezo, Chema; Pedro López (Morales, 77'), Rochina (Manzanara, 33'), Campaña, Bardhi, Luna (Moses Simon, 72); Roger Martí, Dwamena.

Atlético: Adán; Juanfran, Godín, Montero (Mollejo, 79'), Filipe; Koke, Rodrigo, Thomas (Camello, (46'), Lemar (Vitolo, 63'); Correa, Griezmann.

Goles: 1-0 Cabaco (6'), 2-0 Roger Martí (36'), 2-1 Rodrigo (68'), 2-2 Camello (79').

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité gallego). Amonestó a Montero (39'). Expulsó a Correa (51').

Incidencias: Estadio Ciutat de Valencia (20.575 espectadores). En el minuto 19 se homenajeó a Pedro López por su trayectoria en el Levante.
Levante y Atlético cerraron la temporada con un empate 2-2 en un encuentro marcado por la depedida de Pedro López en los granotas y de Juanfran, Godín, Filipe, Griezmann y quizás Rodri en los colchoneros. Los de Orriols se marcharon con dos goles de venataja al descanso, pero Rodri y Sergio Camello lograron la igualada a pesar de estar con diez desde el minuto 50.

El Levante salió con varias rotaciones. El canterano Koke se puso bajo los palos. Jason, Rober Pier, Morales, Toño y Vukcevic se se cayeron del once, el primero por sanción, el segundo por lesión y los demás por descanso. Simeone llegó a la última jornada atosigado por las lesiones. Adán sustituyó al lesionado Oblak en la portería y Montero volvió a acompañar a Juanfran, Godín y Filipe en su último encuentro de rojiblanco.

El encuentro comenzó dos disparos de Thomas Lemar y Filipe que solventó el portero. Poco después, Cabaco adelantó al Levante con un remate de espuela tras un saque de esquina. El encuentro entró en una fase de poca acción, con el Atlético intentando crear peligro y con el Levante bien plantado en el campo. Robén Rochina dio el susto al cumplirse el cuarto de hora al resentirse de unas molestias en la rodilla derecha que finalmente no le impidieron continuar jugando. En el minuto 19, el partido se detuvo durante unos segundos para que todo el estadio y los jugadores granotas aplaudiesen a Pedro López.

Filipe Luis protagonizó la tercera ocasión para los visitantes con una buena internada en área que volvió a rechazar el portero local. También probó suerte Griezmann, pero de nuevo el disparo se encontró con Koke Vegas. El canterano ofreció un recital de paradas y frustró también un disparo de Lemar desde la frontal. A poco más de diez minutos del descanso, Rubén Rochina se retiró lesionado por Manzanara tras un buen rato intentando mantenerse en el césped. Cuando mejor estaba el Atlético, Roger aprovechó un mal pase atrás de Thomas para robar el balón y batir a Adán. En el descuento del primer tiempo, el guardameta visitante evitó el tercer tanto local de las botas de Bardhi.

En la reanudación, Thomas Partey se quedó en la caseta por el canterano Sergio Camello. A los cinco minutos de juego, el partido se puso muy cuesta arriba para el Atlético cuando Iglesias Villanueva se sirvió del VAR para expulsar a Correa por una fuerte patada sobre Chema. A pesar de quedarse con un hombre menos, el Atlético de Madrid no perdió la cara al partido. Adán mantuvo al Atlético solventando un disparo lejano de Campaña. Poco espués, Rodri Hernández recortó distancias clavando en la escuadra un disparo desde la frontal del área.

A poco más de diez minutos del noventa, Pedro López recibió una nueva ovación al retirarse sustituido por José Luis Morales. Nada más reanudarse el juego, Sergio Camello cazó un rechace de un disparo de Koke para poner el empate en el marcador. El marcador ya no se movería más y los dos equipos terminaron la temporada en tablas.

El Levante cierra la temporada con el objetivo de la permanencia cumplido. Los de Paco López firmaron un curso irregular, pero cumplieron en los momentos clave y ante rivales directos. El partido fue especial para Pedro López, que deja el Levante tras ocho años.

El Atlético de Madrid también cierra una temporada con sentimientos encontrados. La ilusión del principio de temporada se acabó convirtiendo en un fin de ciclo forzado. Las numerosas salidas ya confirmadas podrían aumentar en los próximos días con nombres como Rodri o Correa. Se avecina un verano muy ajetreado en las oficinas del Wanda Metropolitano.

Con la tecnología de Blogger.