Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Levante 4-1 Rayo Vallecano: El Rayo dice prácticamente adiós a la Liga Santander

Victoria importante del equipo de Paco López de cara a la salvación que deja sentenciado al Rayo

Foto: Rayo



LaLiga Santander-Jornada 36

Levante4
Rayo1
Ficha técnica
Levante: Aitor, Coke, Vezo, Róber Pier, Toño, Campaña, Vukcevic (Rochina, 66´), Bardhi, Jason, Mayoral (Simon, 79´), Morales (Postigo, 88´).

Rayo: Alberto, Tito, Gálvez, Ba (Javi Guerra, 46´), Alex Moreno, Mario Suárez, Agbo (Medrán, 29´), Pozo, Embarba, Bebé (Álvaro García, 64´), Raúl de Tomás.

Goles: 1-0 Campaña (14´); 2-0 Vezo (43´); 2-1 Álvaro García (71´); 3-1 Jason (85´); 4-1 Bardhi (90´).

Árbitro: Estrada Fenández.

Incidencias: Estadio Ciutat de Valencia.
El partido entre el Levante y el Rayo Vallecano correspondía a la jornada 36ª de la Liga Santarder. Ambos equipos venían con el objetivo de ganar para conseguir la salvación.

Echó a rodar el balón sobre el césped del Ciutat de Valencia. No iba a tardar el Levante en abrir el marcador, se adelantaba con un gol de Capaña tras una buena jugada por banda izquierda. El conjunto granota iba a gozar de una muy buena oportunidad para distanciarse en el marcador tras tener un penalti a favor cometido por Embarba. Lanzaba Morales el penalti y Alberto se hacia gigante bajo palos y paraba el penalti sosteniendo así a los suyos. El 2-0 hubiera supuesto un gran mazazo para los franjirrojos. Paco Jémez iba a relizar un cambio por decisión técnica, entraba Medrán por Agbo. Instantes antes del descanso el equipo de Orriols iba a hacer el segundo gol  a la salida de un córner, Rubén Vezo iba a ser el encargado de anotar el tanto con un buen remate de cabeza. Otra vez llegaban los problemas para el Rayo con el balón parado, que tantos problemas le ha dado durante toda la temporada.

El encuentro llegaba al descanso con el resultado de 2-0 favorable para el equipo local. Nos esperaba una segunda parte donde el Rayo iba a ser del dominador del juego, con constantes llegadas y control de balón y el Levante esperando atrás para matar el partido con una contra.

Se reanudaba el partido con una sustitución en el equipo de Paco Jémez, entraba Javi Guerra sustituyendo a Ba. El tiempo pasaba y el Rayo necesitaba tres goles para remontar y creer en la salvación, pero el Levante no se lo ponía fácil.

Tras una buena jugada por parte del equipo vallecano iba a llegar el tanto gracias a Álvaro García. Se le iban a poner las cosas en contra al equipo franjirrojo tras la expulsión de Embarba por doble amarilla. El conjunto granota aprovechó esta superioridad y sentenció el partido a la salida de otro córner gracias a Jason. En el descuento, Bardhi iba a hacer el cuarto y último gol del encuentro.

Finalmente, el Levante se llevaba el duelo por la permanencia quedandose con 40 puntos, mientras que el Rayo se queda 19º con 31 puntos. El equipo de Paco López daba así un paso importante quedando casi permanecidos, y el equipo de Jémez se queda bastante tocado sin tener prácticamente opciones de salvarse.

En la próxima jornada el Levante visitará al Girona y el Rayo recibirá en Vallecas al Valladolid.

Con la tecnología de Blogger.