Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Lo más de la jornada 30 de la Liga Endesa

Thomas Heurtel (Valoración), Shayne Whittington (Puntos), Walter Tavares (Rebotes), Omar Cook (Asistencias) y Tornike Shengelia (Recuperaciones) se convierten en “los más” de la Jornada 30 de la Liga Endesa 2018-19.

Foto: ACB
- VALORACIÓN: Liderando la victoria del Barça Lassa en el Gran Canaria Arena, Thomas Heurtel realizó su mejor partido de la temporada y se convirtió en el Jugador de la Jornada por segunda vez en su carrera en la Liga Endesa. Para ello, el base francés anotó 20 puntos, repartió 7 asistencias, recuperó 2 balones y forzó 5 faltas personales, para 28 de valoración. Esta misma cifra logró  Gabriel Lundberg, pero la derrota del BAXI Manresa frente al KIROLBET Baskonia le impiden ser el mejor de la jornada.

- PUNTOS: Pese a que no pudo evitar la derrota del Movistar Estudiantes frente al Unicaja, Shayne Whittington se ha coronado como máximo anotador de esta jornada 30. El pívot colegial sumó un total de 24 puntos, tras convertir 1 de 3 desde más allá de la línea de 6,75 (33%), 9 de 11 en canastas de dos puntos (82%) y 3 de 4 desde el tiro libre. El estadounidense se ha quedado a dos puntos de igualar su tope en la competición (26).

- REBOTES: Nuevamente, Walter Tavares es el máximo reboteador de la jornada, gracias a las 11 capturas que consiguió en el enfrentamiento entre el Real Madrid y el San Pablo Burgos. El pívot del equipo blanco se repartió en ambos tableros, con 9 capturas en defensa y 2 más en ataque. Esos mismos 11 rebotes logró Nik Caner-Medley, que también igualó la valoración del caboverdiano (11), por lo que es la derrota del Movistar Estudiantes la que le ha impedido pelear por este puesto de privilegio.

- ASISTENCIAS: Por tercera vez esta temporada, Omar Cook se presenta en este quinteto de destacados al brillar como director de juego. El base del Movistar Estudiantes llegó a repartir frente al Unicaja 13 pases de canasta, que sirvieron para que sus compañeros sumaran 29 puntos más en el marcador del equipo colegial.

- RECUPERACIONES: Aunque destacó en varias facetas del juego, Tornike Shengelia también supo mostrar su intensidad en defensa, sumando 3 recuperaciones tras otros tantos robos de balón. Han sido varios los jugadores que han conseguido esta cifra en esta jornada, pero los 23 créditos de valoración del georgiano le permiten hacerse con este lugar destacado.

Con la tecnología de Blogger.