Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Lugo 1-0 Deportivo: El derbi gallego se queda en casa

Un solitario gol de los lucenses les permite huĆ­r del descenso y condena al DĆ©por a la desesperaciĆ³n

Foto: RC Deportivo


LaLiga 1|2|3-Jornada 39

Lugo1
Deportivo0
Ficha tƩcnica
CD Lugo: Juan Carlos; Campabadal, Vieira, Josete (Pita, min.25), JosƩ Carlos (Menosse, min.83); Seoane, Aburjania (Gil, min.78); Iriome, Herrera, Lazo; Manu Barreiro.

RC Deportivo: Dani GimĆ©nez; BĆ³veda (Pedro, min.71), Domingos, MarĆ­, SaĆŗl; Cartabia, BergantiƱos (Santos, min.83), ExpĆ³sito, Nahuel (Valle, min.71); Quique, Carlos.

Goles: 1-0, min.60: Lazo.

Ɓrbitro: SaguĆ©s Oscoz, colegio vasco. AmonestĆ³ a Carlos, MarĆ­ y OrtolĆ” en el DĆ©por y a Seoane y Barreiro en el Lugo.

Incidencias: Estadio Anxo Carro, 6.093. Partido correspondiente a la jornada 39 de Segunda DivisiĆ³n. 
El gol de JosĆ© Carlos Lazo deja los tres puntos en Lugo en un partido que comenzĆ³ concurrido con constantes ataques de ambos equipos y que se fue diluyendo con el paso de los minutos, en el cual el DĆ©por estuvo cerca de empatar durante los minutos finales, tras haberle sido anulado un gol a Carlos FernĆ”ndez en el 85’.

La primera mitad comenzĆ³ animada, en los primeros 5 minutos de juego dos posibles penaltis, uno en cada Ć”rea, y ninguno de ellos sancionado, y un zurdazo de Cristian Herrera que no se irĆ­a muy lejos de la porterĆ­a protegida por Dani GimĆ©nez auguraban un partido rĆ”pido. Cuando aun no se habĆ­a cumplido el cuarto de hora Fede Cartabia tuvo la oportunidad de adelantar a los visitantes, el argentino enviĆ³ una falta lejana escasos centĆ­metros por encima del larguero. Los jugadores de ambos equipos sufrieron las constantes idas y vueltas de los primeros minutos y el partido fue calmĆ”ndose con el paso de los minutos. No fue hasta cumplido el 42’ cuando Cristian Herrera puso a prueba por primera vez al meta herculino, cuando desde banda izquierda ejecutĆ³ un disparo tenso que despejĆ³ Dani GimĆ©nez. El Lugo supo adaptarse al juego del DĆ©por, al que no le permitieron disfrutar del balĆ³n como le gustarĆ­a a JosĆ© LuĆ­s MartĆ­. Los albivermellos, que no nos tenĆ­an acostumbrados a dominar el control del esfĆ©rico desde la llegada de Eloy JimĆ©nez, dieron un giro a la situaciĆ³n y se fueron al descanso con mĆ”s del 50% de la posesiĆ³n.

Al DĆ©por le costĆ³ entrar al partido en la segunda parte, pero en cuanto tuvo la oportunidad hizo vibrar los cimientos del Anxo Carro, Edu ExpĆ³sito estrellĆ³ en el larguero un balĆ³n que habĆ­a enganchado a botepronto tras la salida de un cĆ³rner. Cuando parecĆ­a que los coruƱeses comenzaban a dominar el encuentro, Lazo avisaba del peligro de los locales con un disparo de 20 metros que tuvo que sacar el guardarredes viguĆ©s. A la siguiente el gaditano no perdonarĆ­a, y tras una pared con Cristian Herrera, que le devolverĆ­a el esfĆ©rico de tacĆ³n, Lazo introdujo el cuero por la derecha de la meta rival. Desde el gol local, el Deportivo se puso manos a la obra para intentar empatar el partido y las ocasiones llegarĆ­an pronto, Juan Carlos sacarĆ­a con su manopla derecha un buen remate de Quique a pase de Carlos FernĆ”ndez.

A 5 minutos de rematar el tiempo reglamentario Carlos FernĆ”ndez mandarĆ­a a las redes un balĆ³n que la habĆ­a caĆ­do rebotado de Pablo MarĆ­ por un cĆ³rner botado desde la esquina izquierda, antes de que el equipo blanquiazul pudiese celebrar el tanto, el asistente habĆ­a indicado fuera de juego, mientras en las televisiones se observaba como el ariete andaluz se incorporaba desde posiciĆ³n reglamentaria, la polĆ©mica estaba servida. Los 6 minutos de descuento fueron un constante asedio deportivista al Ć”rea lucense. Los de MartĆ­ tuvieron la oportunidad de empatar el partido en diversos cĆ³rners y en las botas de Fede Cartabia y Edu ExpĆ³sito, quiĆ©nes no lograron transpasar la porterĆ­a de Juan Carlos.

Esta victoria supone para el Lugo 2 encuentros consecutivos dejando la porterĆ­a a cero y alzarse hasta la 17ĀŖ posiciĆ³n, los tres puntos les permiten respirar y alejarse a 3 puntos de los puestos de descenso al pozo de la 2ĀŖB espaƱola. La prĆ³xima jornada les espera el prĆ”cticamente salvado Extremadura en Almendralejo, en una gran forma tras la llegada a su banquillo de Manuel Mosquera. El DĆ©por sufre la octava derrota de la temporada, lo que supone quedarse otra jornada mĆ”s fuera de la zona de ascenso, de la cual se distancia a 2 puntos, y deja de depender de sĆ­ mismo para lograr un puesto en ella. Llega con los Ć”nimos bajos para enfrentarse a un rival directo como el Mallorca en Riazor, donde los coruƱeses solo lograron ganar 1 partido en este 2019.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.