Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Lugo 4-2 Almería: El Lugo coge aire

Los gallegos se impusieron al Almería por 4-2 y ganan su primera "final" en la lucha por la permanencia

Fuente: @CDeportivoLugo


LaLiga 1|2|3-Jornada 37

Lugo4
Almería2
Ficha técnica
CD Lugo: Juan Carlos; Campabadal, Miguel Vieira, Josete, Luis Ruiz; Gerard Valentín (Iriome, min.69), Seoane, Aburjania, Lazo; Cristian Herrera (Escriche, min.64) y Manu Barreiro (Sergio Gil, min.81).

UD Almería: René, Romera (Chema Núñez, min.60), Owona, Saveljich, Martos; Yan Eteki (David Rocha, min.60), De la Hoz (Caballero, min.68); Rioja, Juan Carlos, Corpas; y Álvaro.

Goles: 1-0, min.19: Gerard Valentín. 1-1, min.40: Álvaro Giménez. 2-1, min.42: Manu Barreiro. 3-1, min.53: Cristian Herrera. 3-2, min.81: Caballero. 4-2, min.85: Lazo 

Árbitro: Ais Reig, del Comité valenciano. Mostró amarilla a Juan Carlos (min.66), del Lugo; y a Owona (min.77), del Almería.

Incidencias: Partido de la trigésimo séptima jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el Anxo Carro ante 4.667 aficionados. El Lugo homenajeó a sus categorías de fútbol base en el descanso del encuentro con el Almería.
Los lucenses, obligados a ganar para no descolgarse del tren de la permanencia, se reencontró con el triunfo y derrotó al Almería, que enlazó su segunda derrota consecutiva y se aleja del playoff de ascenso, ahora a ocho puntos.

Los nervios se vislumbraban en el Anxo Carro por la delicada situación local y eso se notó en los primeros compases de juego. El Almería salió mejor y dominó los minutos iniciales.

Sin embargo, gracias al apoyo de la afición, el Lugo fue de menos a más y respondieron con una contundencia defensiva que les había faltado en la pasada derrota en Canarias.

Eloi Jiménez alineó nuevamente al jugador cedido por el Deportivo, Gerard Valentín, por delante del lateral y fue el protagonista en el primer gol del partido. Un centro desde la izquierda de Lazo no llega a rematar Manu Barreiro y el rechace le cae al catalán que engancha un magnífico zurdazo para hacer el 1-0 en el minuto 19.

El gol no cambió el plan de los andaluces que siguieron siendo fieles a su fútbol de ataque. Diez minutos después, Martos ponía en peligro la meta de Juan Carlos con un disparo que detendría de puños el cancerbero local. 

Los rojiblancos pudieron aumentar su ventaja en una acción individual de Lazo que no acertó a rematar Valentín en el área pequeña.

A cinco minutos del descanso, el Lugo regaló el empate al Almería. Campadabal cedía el balón de pecho a Juan Carlos de forma errónea y Álvaro Giménez se aprovechó para batir la portería lucense.

Poco le duró la alegría a los visitantes, en una falta de entendimiento en el área andaluza dos minutos después, Manu Barreiro recogió un despeje de René y puso de nuevo la ventaja para el Lugo en el marcador.

Tras la reanudación, el Lugo aumentó su ventaja en el minuto 53. Un centro de Campadabal desde la derecha lo remató al larguero Manu Barreiro y el rechace lo introduciría dentro de la red de cabeza Cristian Herrera.

Fran Fernández dio entrada a Chema Núñez y David Rocha y la reacción se notó en el equipo con dos buenas ocasione de gol. Primero Saveljich que no llegó a rematar un centro de Juan Carlos, y más tarde otro de Luis Rioja que llegaría a De la Hoz, pero su disparo se marcharía alto.

Sería precisamente un ex del Lugo, Pablo Caballero, quien reduciría distancias con un cabezazo ajustado al poste de Juan Carlos y le daría emoción al partido de cara a los minutos finales.

Sin embargo, el Lugo finiquitó el partido poco después. Un contraataque del conjunto gallego lo finalizaría de gran forma Lazo introduciendo el balón en la meta de René con un gran chut con la zurda.

Con la tecnología de Blogger.