Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Manchester City 6-0 Watford: El City se proclama campeón de la FA Cup

Los de Guardiola arrasan al Watford y consiguen un triplete histórico ganando la Copa de la Liga, la Premier League y la FA Cup

Foto: @ManCity


FA Cup - Final

Man.City6
Watford0
Ficha técnica
Man.City: Ederson; Walker, Kompany, Laporte, Zinchenko; Bernardo Silva, Gundogan (Sané, min 73), David Silva (Stones, min 79); Mahrez (De Bruyne, min 55), Gabriel Jesus, Sterling.

Watford: Gomes; Femenía, Mariappa, Cathcart, Holebas; Hughes (Cleverly, min 73), Capoue, Doucouré, Pereyra (Success, min 66); Deulofeu (Gray, min 66), Deeney.

Goles: 1-0 David Silva (min 26), 2-0 Sterling (min 38), 3-0 De Bruyne (min 61), 4-0 Gabriel Jesus (min 68) 5-0 Sterling (min 81), 6-0 Sterling (min 87)

Árbitro: Kevin Friend
Amonestó a: Doucouré (min 22), David Silva (min 60), Femenía (min 80)

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la FA Cup disputado en Wembley, Londres, ante 85.854 espectadores.
El Manchester City se ha proclamado campeón de la FA Cup tras ganar al Watford por 6-o con goles de David Silva, De Bruyne, Gabriel Jesus y un hat-trick de Raheem Sterling. De esta forma logra un triplete histórico en el fútbol masculino inglés consiguiendo la Copa de la Liga, la FA Cup y la Premier League.

Manchester City y Watford se citaban en Wembley para determinar el campeón de la FA Cup 2018/2019. Los de Guardiola querían conseguir un triplete histórico en Inglaterra como ya hizo el equipo femenino citizen. El Watford por su parte buscaba lograr la primera copa inglesa de su historia. Era un partido con mucho en juego y con un sabor español en los banquillos.

El Manchester City llegaba a la final tras eliminar al Newport County, al Swansea en cuartos y al Brighton en semifinales. Para conseguir el triplete, Guardiola apostó por su 4-3-3 con la principal novedad de Gabriel Jesus por Aguero y la entrada de Zinchenko en el lateral izquierdo. De Bruyne empezaba de suplente debido a las molestias que arrastraba durante toda la temporada.
Los de Javi Gracia se plantaron en la final eliminando al Bristol City, al Manchester United en cuartos, y a los Wolves en semifinales tras lograr una épica remontada. El Watford salió con un 4-5-1 donde destacaba la presencia de Gomes en la portería y la entrada de Kiko Femenía en el lateral derecho.

El partido comenzó con el Manchester City dominando la posesión y el Watford esperando para salir rápidamente a la contra. La primera ocasión clara iba a ser de los londinenses. Deulofeu se iba por la banda derecha veía a Pereyra solo, pero este fallaba el mano a mano ante Ederson. El Manchester City no se encontraba cómodo sobre el terreno de juego. Los hornets presionaban muy arriba y dificultaban la salida de balón de los citizens. Pese a esto, los skyblues conseguían llegar poco a poco a la portería contraria. David Silva adelantó a los suyos tras un pase de cabeza de Sterling hacia el español que se hizo hueco con el cuerpo y remató al fondo de la red. Pese al gol, el City no iba a bajar los brazos y fueron a buscar el segundo que llegó pocos minutos después. Bernardo Silva puso un magnífico pase que superó a toda la defensa del Watford hacia Gabriel Jesus y el brasileño batía a Gomes con un disparo picado y Sterling aprovechó a meter la punta del pie haciendo el segundo. Tras el gol el City tuvo en las botas de Mahrez el tercero y definitivo, pero Gomes realizó un paradón y evitó que el marcador se ampliase.

El segundo tiempo empezó con un Watford muy atrevido que iba a por el partido. A los pocos minutos de la segunda parte, Deulofeu pudo recortar distancias con un disparo cruzado raso que se marchó rozando el palo de la portería de Ederson. El Manchester City aprovechaba que el Watford buscaba el gol y de esta forma llegó la goleada. Gabriel Jesus regalaba el gol a De Bruyne tras una contra iniciada por Sterling haciendo el tercero del partido. Pocos minutos después, De Bruyne regala el favor anterior a Gabriel Jesus. El belga dejaba solo a Gabriel Jesus que definía muy bien en el mano a mano ante Gomes. Era el cuarto gol del City y el Watford no respondía ante tal asedio. A falta de diez minutos para el final, los de Guardiola lograrían marcar dos goles más. El quinto llegaría tras una gran jugada de Bernardo Silva por banda izquierda que ponía el balón a Sterling y el tiro del inglés acabó dentro de la portería. El sexto llegaría a tres minutos del final. De Bruyne puso un centro raso hacia Sterling que con suspense consiguió hacer el sexto del partido y el tercero en su cuenta personal.

El Manchester City se convierte en el primer equipo masculino en conquistar el triplete doméstico en Inglaterra ganando la Carabao Cup en febrero, la Premier League el pasado fin de semana y, por último, la FA Cup ante un Watford que poco pudo hacer ante el gran juego de los citizens. Cabe recordar que de esta forma los Wolves, que acabaron séptimos en liga, se han clasificado para jugar Europa League la próxima temporada.

Con la tecnología de Blogger.