Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Marc Márquez no falla y domina en Jerez

El de Honda encabeza el triplete español en Jerez. Rins y Viñales le acompañan en el podio

Fuente: motogp.com


Partía Fabio Quartararo desde la pole, ayer se convirtió en el piloto más joven en conseguirlo, pero ya en la primera curva Marc Márquez se colocó en primera posición. Franco Morbidelli y Quartararo se colocaron a su estela. Por detrás, Maverick logró también a hacer una buena salida  se colocó cuarto, siguiendo al joven francés. A su vez, Alex Rins pasaba a Andrea Dovizioso y comenzaba a marcar un fuerte ritmo que le hizo alcanzar a Viñales. 

A 16 vueltas del final Marc comenzó a aumentar aún más el ritmo, que ya estaba siendo alto, y logró distanciarse de las tres Yamaha, que terminaron por juntarse en un grupo al que también llegó poco después Alex Rins. Quartararo adelantaba a Morbidelli, que lideraba el grupo de cuatro, comenzaba a escaparse de sus rivales y a recortar tiempo a Márquez. 

A 12 vueltas del final, cuando ya tenía una buena ventaja sobre sus perseguidores, un problema con el cambio obligaba a Fabio Quartararo a abandonar entre lágrimas. Rins supo aprovechar la situación, se deshizo de Morbidelli y se fue en solitario. Maverick vio que Rins se iba y también pasó al italiano, al igual que harían poco después Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci. Mientras tanto, Marc Márquez seguía en cabeza de carrera rodando en 1.38 bajo y fijando el récord de la pista en 1.38.0. Con el primer y segundo puesto en manos de Márquez y Rins, la emoción en el final de carrera iba a estar en ver quién conseguía subir al tercer cajón del podio. Viñales rodaba tercero, pero con Dovizioso pegado a su rueda. 

Victoria para Marc Márquez, segundo Álex Rins y tercer puesto para Maverick Viñales que defendió la posición frente a Andrea Dovizioso, que fue finalmente cuarto. Con este resultado, Márquez vuelve a ponerse al frente de la clasificación de MotoGP, a un punto se sitúa Rins con Dovizioso tercero y Rossi cuarto, a tan solo 9 puntos. 

Para ver la clasificación completa de la carrera de MotoGP del GP de España aquí

Con la tecnología de Blogger.