Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Milwaukee da un golpe sobre la mesa (101-113)

Los Bucks de Milwaukee se ponen a un solo triunfo de sentenciar la serie a su favor. Un inspirado Giannis Antetokoumpo deja los Celtics en la lona

Foto: NBA Mexico
Boston fue sede del segundo juego consecutivo en esta eliminatoria. Tras la derrota de los locales en el primero, este se volvĆ­a de suma importancia para los Celtics que no tenĆ­an oportunidad para desaprovechar el factor cancha. El primer cuarto fue para los de casa. Los hombres de Brad Stevens sacaron ventaja de 8 tras los 12 minutos iniciales (22-30).

Ya para el segundo cuarto, la superioridad de los Bucks se hizo presente. No solo recortaron la desventaja, sino que ademĆ”s lograron ponerse al frente con una gran actuaciĆ³n en defensa. La efectividad de los Celtics se redujo a casi la mitad. Solo lograron 19 puntos, en contraste con los 30 del cuarto inicial.

Cerca del final de la primera mitad, Marcus Morris trato de hacer reaccionar a los suyos. Clavo 5 puntos de forma consecutiva y acorto las distancias, sin embargo no fue suficiente para contener a un Antetokoumpo que saliĆ³ en modo bestia y al que Horford nunca pudo domar.

Pese a tener el juego todavĆ­a al alcance, los Bucks impusieron condiciones a partir del tercer periodo. Igual como habĆ­a sucedido en los tres juegos anteriores el equipo que ganĆ³ el parcial del tercer cuarto se quedĆ³ con el partido. Milwaukee sacĆ³ una distancia de 10 puntos en ese periodo y a partir de entonces solo fue incrementado su dominio sobre unos Celtics que bajaron los brazos conforme se acercaba el final del juego.

Tras pedir un tiempo fuera y reajustar, Celtics se acercĆ³ en el marcador. Tatum clavo su primer triple del juego. Al Horford lo siguiĆ³ tambiĆ©n consiguiendo un par de puntos que dejaban el parcial 5 a 0. Los Bucks pidieron tiempo y corrigieron para volver a sacar, ahora luz de 8 puntos y sentenciar el juego cuando aĆŗn le restaba un cuarto al compromiso. Tras 36 minutos de juego el marcador estaba 80 a 72 en favor de los visitantes.

Ambos equipos fallaron mucho desde los triples. SituaciĆ³n que fue aprovechada por un Giannis Antetokoumpo que como ha sido durante toda la temporada, fue amo y seƱor de la pintura. Tanto en defensa como en ataque la zona verde fue dominada por los visitantes.

Brook LĆ³pez paso casi tres cuartos sin conseguir un solo punto. Al final, cuando el equipo mĆ”s lo necesitaba apareciĆ³ para clavar desde la lĆ­nea de triples. El veterano ex de Cleveland, Hill tambiĆ©n fue pieza importante en el triunfo de los Bucks viniendo desde la banca.

Con este resultado los Bucks se ponen adelante en la serie tres juegos a uno. En la historia de los Playoffs solo el 4 por ciento de los equipos que estuvieron en esa situaciĆ³n pudieron darle vuelta a la eliminatoria. La serie continuara el miĆ©rcoles, ahora en Milwaukee en el que podrĆ­a ser el juego que lo defina todo.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.