Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Oviedo 1-1 Granada: Oviedo y Granada empatan en un encuentro vibrante

Carbayones y rojiblancos consiguen un punto que sabe a poco para las aspiraciones de ambos

Foto: Juanjo Castro


LaLiga 1|2|3-Jornada 37

Real Oviedo1
Granada1
Ficha tƩcnica
Real Oviedo: Champagne; Johanneson, Carlos HernĆ”ndez, Javi HernĆ”ndez, BolaƱo; BĆ”rcenas, Jimmy (Folch, m.87), Tejera, SaĆŗl BerjĆ³n; Ibra y Joselu (TochĆ©, m.69).

Granada CF: Rui Silva; Vƭctor Dƭaz, GermƔn, Martƭnez, Quini; Fede San Emeterio, Montoro, Vadillo (Azeez, m.71), Puertas; Fede Vico (Dani Ojeda, m.85); y Rodri (AdriƔn Ramos, m.62).

Goles: 0-1 Vico (min.51) ; 1-1 Ibra (min.84)

Ɓrbitro: de la Fuente Ramos (colegio castellano-leonĆ©s). AmonestĆ³ a los locales Javi HernĆ”ndez, BolaƱo y Tejera asĆ­ como a los visitantes GermĆ”n, Vadillo, Rui Silva, Puertas, Fede Vico, Quini y MartĆ­nez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 37 jornada de La Liga 123. Disputado en el estadio Carlos Tartiere ante 12.770 espectadores.
En el Carlos Tartiere se dieron cita dos equipos de la parte alta de la clasificaciĆ³n. El partido prometĆ­a mucho y no iba a ser para menos. El Oviedo comenzĆ³ con un 4-4-2 con Joselu -ex del Granada- e Ibra como delateros, que fueron los que crearon las primeras ocasiones del partido. Los rojiblancos utilizaron como sistema un 4-5-1. En la primera parte, los ovetenses tuvieron las mejores ocasiones, pero la fiabilidad defensiva del Granada evitĆ³ males mayores. La ocasiĆ³n mĆ”s clara la tuvo Ibra, que tras un centro, el delantero senegalĆ©s rematĆ³ abajo, pero Rui Silva con un paradĆ³n despejĆ³ a cĆ³rner. 

El Granada por su parte lo intentaba tambiĆ©n con algunas internadas de Vadillo, pero sus centros no encontraron rematador. Montoro tambiĆ©n lo intentĆ³ desde fuera del Ć”rea pero sin Ć©xito alguno. 

En la segunda parte, fueron los nazarĆ­es los que empezaron mĆ”s fuerte. Prueba de ello fue la recompensa del gol de Fede Vico en el minuto 50, que con un zurdazo de oro conseguĆ­a batir a Nereo Champagne. A partir de ahĆ­, el Granada no se encerrĆ³, sino que siguiĆ³ intentĆ”ndolo. Con el cambio que hizo Diego MartĆ­nez, que introdujo a Ramos por un Rodri que no hizo grandes cosas, se produjo el 0-2, que el Ć”rbitro de la Fuente Ramos anulĆ³ por un fuera de juego dudoso. 

En la segunda mitad el partido se puso bronco, sobre todo por algunas acciones del lateral carbayĆ³n Crhistian FernĆ”ndez, que en una acciĆ³n llegĆ³ incluso a pisar a Fede Vico cuando el Ć”rbitro no estaba mirando. El Oviedo pasaba muchos apuros hasta que en el minuto 88 cuando la balanza parecĆ­a ya decantada del lado granadinista, tras un error al intentar despejar de GermĆ”n SĆ”nchez, Ibrahima puso las tablas en el marcador. Tras ese gol el Oviedo se vino arriba e incluso estuvo cerca de llevarse algo mĆ”s que un punto.

Un punto que deja indiferentes a los dos equipos, ya que con una victoria, el Oviedo se hubiera aupado a puestos de play-off; y el Granada hubiera metido una distancia de cinco puntos al Albacete.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.