Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Sociedad 3-1 Real Madrid: La Real castiga la apatía madridista

Los donostiarras remontaron el maradoniano tanto de Brahim ante un rival que jugó toda la segunda parte con un jugador menos

Barrenetxea, autor del tercer tanto donostiarra. Foto: Real Sociedad


LaLiga Santander-Jornada 37

Real Sociedad3
Real Madrid1
Ficha técnica
Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Llorente, Moreno, Muñoz; Zubeldia, Merino,Pardo (Illarramendi, min. 77); Oyarzábal, (Januzaj, min. 68), Barrenetxea (Juanmi, min. 87) y Willian José.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Vallejo, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kross, Isco (Modric, min. 56), Brahim (Lucas, min. 65), Asensio (Vinicius, min. 76) y Benzema.

Goles: 0-1: Brahim (min. 5). 1-1: Merino (min. 25). 2-1: Zaldua (min. 58). Barrenetxea (min. 67).

Árbitro: Martínez Munuera. Amarillas a Zubeldia, Carvajal, Casemiro. Expulsó a Vallejo en el minuto 38 por cortar con la mano un balón que iba a gol.

Estadio: Anoeta. 27.332 espectadores.
De vacaciones desde hace semanas, el Real Madrid volvió a ofrecer una pobre imagen en Anoeta. Pese a adelantarse con un espectacular gol de Brahim, la única buena noticia, ni el juego ni la expulsión de Vallejo ayudaron a evitar la victoria de los locales, todavía con opciones europeas.

El encuentro de Anoeta no era ni mucho menos el encuentro en el que más se jugaban ambos equipos en la jornada con horario unificado. Los donostiarras, esperando otros resultados para aspirar a la última plaza de Europa League y los madridistas, dos derrotas del Atlético para conformarse con el subcampeonato.

Benzema llegaba a tiempo a la cita, mientras que Bale ni siquiera formaba parte de los convocados. Una vez homenajeadas las flamantes campeonas de la Copa de la Reina, la Real Sociedad femenina, dio comienzo al encuentro.

Y la primera aparición seria en ataque del Real Madrid no pudo ser mejor. Brahim, fiel a otros intentos en anteriores partidos, esprintó hacia el área, deshaciéndose de todos los rivales que tuvo a su paso y ya dentro del área, dejó sentado a otro defensa de la Real para batir por debajo de las piernas a Rulli. Soberbio gol de Brahim que quiere opositar a seguir la próxima temporada.

La Real Sociedad intentó igualar rápido pero Courtois evitó que un disparo de Mikel Merino fuera a gol con un gran despeje. También trató de hacerlo Oyarzábal con un tiro que detuvo en dos tiempos el portero belga del Real Madrid. Posteriormente, el árbitro anuló un gol de la Real Sociedad, aunque la jugada era antirreglamentaria bastante antes del tanto.

Acto seguido sí llegó el empate de los locales. Una brillante combinación entre varios jugadores donostiarras fue culminada por Mikel Merino con un fuerte disparo ante el que no pudo hacer nada Courtois y que servía para igualar la contienda.

Esta vez le tocó intentar reaccionar a los madridistas con un golpeo de Benzema que se marchó desviado pero cerca del palo izquierdo de Rulli. El portero argentino volvería a intervenir muy poco después para bloquear una tentativa de Isco, que se marchó a saque de esquina.

Pudo adelantarse la Real Sociedad con un cabezazo de Muñoz que salvó con holgura bajo palos Carvajal. La siguiente jugada sería un antes y un después en el encuentro. Un contraataque de la Real pilló desprevenido a los merengues, Willian José se deshizo de Courtois y disparó a puerta vacía. La mano de Vallejo se interpuso y el árbitro le mostró la tarjeta roja.

El jugador brasileño fue el encargado de ejecutar la pena máxima. Sin embargo, Courtois lo detuvo con suspense para mantener con vida al Real Madrid, al menos hasta el descanso.

Espoleados por la superioridad numérica, la Real comenzó mejor la segunda parte y Zubeldia hizo emplearse a fondo a Courtois con un trallazo que tuvo que repeler de puños el belga. Merino también estuvo a punto de adelantar a los locales con otro fuerte disparo que se marchó cerca de la portería madridista.

Tras estos avisos, la Real Sociedad logró ponerse por delante en el marcador. Zaldua entró a toda velocidad en el área y se anticipó a Marcelo. El jugador de la Real cabeceó a portería y contó con la colaboración de Courtois, que se resbaló y no pudo ni siquiera intentar despejar el balón, que en condiciones normales podría haber conseguido.

Con todo en contra, Benzema estuvo a punto de hacer el empate, pero una buena intervención de Rulli a su tiro raso lo acabó evitando.

Sin embargo, la Real Sociedad sentenciaría en su siguiente oportunidad. Oyarzábal remató al palo y el rechace fue a parar a Barrenetxea que batió por bajo a Courtois, que pudo hacer bastante más por intentar evitar el gol, como demostró al lamentarse por el fallo.

A los pupilos de Zidane sólo les quedó el recurso de tirar de orgullo, buscar recortar distancias y no recibir más goles, algo que pudo verse comprometido con un bello disparo de Januzaj que se empotró contra el larguero.

El marcado no se movió más certificó la victoria de una Real Sociedad que apura sus opciones de ocupar la séptima plaza frente a un Real Madrid que espera con ansia el fin de la temporada.


Con la tecnología de Blogger.