Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

R.M. Castilla 3-1 Cartagena: El Castilla no termina de sentenciar la eliminatoria

Un gol de Santi Jara en los Ćŗltimos minutos deja la eliminatoria abierta para la vuelta en el Cartagonova

Foto: Cartaena

Playoffs Ascenso a 2ĀŖ - Ida
RM Castilla3
F.C. Cartagena1
Ficha tƩcnica
RM Castilla: Luca; Dani FernĆ”ndez, Fran GarcĆ­a, Ɓlex, Javi SĆ”nchez; MartĆ­n (Jaume, 64'), Seoane (Gelabert, 72'), De Frutos, Fidalgo; Cristo, Dani GĆ³mez (LĆ³pez, 80'). 3280.

F.C. Cartagena: Joao Costa; MejĆ­as, JesĆŗs (Mata, 21'), MoisĆ©s, Ayala (Ɠscar, 45'); Cordero, Moyita, Vitolo, Elady; Santi Jara, Aketxe.

Goles: 1-0 M. 25 Dani GĆ³mez, 2-0 M. 33 Dani GĆ³mez, 3-0 M. 36 Cristo, M.86 Santi Jara.

Ɓrbitro: RubƩn RuipƩrez (ComitƩ manchego).

Incidencias: Estadio Alfredo Di Stefano. 3280 espectadores.
El conjunto blanco se impuso en el partido de ida al equipo cartagenero con un marcador muy favorable para el partido de vuelta. Dani GĆ³mez en dos ocasiones y Cristo dejaban muy encarrilada la eliminatoria, pero Santi Jara reducĆ­a la diferencia y dejaba con opciones al Cartagena para el partido de vuelta.

El partido comenzĆ³ como una autĆ©ntica lucha de gladiadores, los dos equipos luchaban todos los balones, nadie daba un balĆ³n por perdido. Los primeros veinte minutos fueron de un juego muy intenso, donde las internadas de De Frutos por la banda derecha fue lo mĆ”s peligroso de este comienzo de partido. 

La banda derecha de los blancos era un autĆ©ntico puƱal, y en una de esas jugadas por la banda derecha, el balĆ³n llego a la frontal del Ć”rea donde se encontraba Seoane, que teledirigiĆ³ un pase muy preciso por encima de toda la defensa para que Dani GĆ³mez empalmara el balĆ³n y pusiera por delante a los madrileƱos. 

El Cartagena apretĆ³ el acelerador y tuvo varias ocasiones que podrĆ­an haber igualado el marcador. En ese momento apareciĆ³ la figura de De Frutos, que con una carrera magnĆ­fica por la banda derecha ganando en velocidad a todos los defensas, ingresĆ³ en el Ć”rea, y puso un balĆ³n exquisito para que Dani GĆ³mez empujara el balĆ³n al fondo de la red para poner el segundo gol blanco. Tres minutos despuĆ©s, una contra liderada por Seoane acabĆ³ en las botas de Dani GĆ³mez que vio como le doblaba su compaƱero Cristo, y con un zurdazo ponĆ­a el tercero que dejaba muy encarrilada la eliminatoria para el conjunto blanco. El Real Madrid Castilla se iba al descanso con un resultado muy favorable que dejaba la eliminatoria muy de cara para el conjunto blanco.

El equipo de Gustavo MunĆŗa empezĆ³ la segunda parte con el dominio de la posesiĆ³n y con algĆŗn pequeƱo acercamiento que no inquietĆ³ los dominios de Luca Zidane, pero los jugadores cartageneros estaban mĆ”s pendientes de las decisiones arbitrales que en disputar el partido. 

Dani GĆ³mez y De Frutos volvieron a aparecer para crear la ocasiĆ³n mĆ”s peligrosa del partido, un balĆ³n en largo del delantero le llegaba a De Frutos que ganaba otra vez en velocidad a la defensa, pero erraba la acciĆ³n en el mano a mano ante el portero.

Los jugadores del Cartagena pagarĆ­an cara la desesperaciĆ³n ante el resultado adverso, el capitĆ”n MoisĆ©s serĆ­a expulsado por doble amarilla en el minuto 74, tras una dura entrada sobre Dani GĆ³mez. El equipo murciano no tenĆ­a su dĆ­a.

Cuando todo parecĆ­a estar sentenciado Santi Jara marcaba el tres a uno tras aprovechar un gran pase de Cordero. Los cientos de aficionados desplazados desde Cartagena volvĆ­an a tener esperanzas en la eliminatoria.


Con este resultado se llegaba al final del partido, el Real Madrid Castilla parecƭa tener pie y medio en la siguiente ronda, pero los cartageneros se llevan la eliminatoria a su campo donde tratarƔn de remontar el resultado adverso conseguido en el estadio Alfredo Di Stefano.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.