Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Tenerife 2-1 Real Oviedo: El Heliodoro vuelve a decidir

El Tenerife encarrila la permanencia a costa de un Oviedo que ve mermadas sus opciones de play off

Foto: CD Tenerife


LaLiga 1|2|3-Jornada 40

Tenerife2
Real Oviedo1
Ficha tƩcnica
CD Tenerife: Dani HernĆ”ndez; Luis PĆ©rez, Jorge SĆ”enz, Carlos Ruiz, HĆ©ctor; Suso (Coniglio, min. 83), Alberto, Luis Milla, Malbasic (Isma LĆ³pez, min. 76); Nano (MontaƱƩs, min. 64) y Naranjo.

Real Oviedo: Champagne; Johannesson, Carlos HernƔndez, Alanƭs, Mossa; Tejera (Ibra, min. 46), Jimmy; Viti (Steven, min. 81), Folch, BƔrcenas (Omar Ramos, min. 58); y Joselu.

Goles: 1-0, min. 40: Suso, de penalti. 2-0, min. 64: Carlos Ruiz, de cabeza. 2-1, min. 76: Joselu, de penalti.

Ɓrbitro: CĆ©sar Soto Grado (ComitĆ© de La Rioja). AmonestĆ³ a Jorge SĆ”enz y Suso, por parte local, y por la visitante a Jimmy, Tejera y Joselu.

Incidencias: encuentro correspondiente a la cuadragĆ©sima jornada de la Liga 123, disputado en Heliodoro RodrĆ­guez LĆ³pez, de Santa Cruz de Tenerife, ante unos 16.488 espectadores. Se guardĆ³ un minuto de silencio por el fallecimiento de OnĆ©simo DĆ­az, masajista del CD Tenerife durante mĆ”s de dos dĆ©cadas.
Tienen los finales de Liga algo que transforma a los equipos, que esconde las carencias o sepulta las virtudes. Una energĆ­a propia que hace que, durante 90 minutos, las rachas o la clasificaciĆ³n no sean mĆ”s que estadĆ­sticas vacĆ­as. Hoy tuvo el Heliodoro esa magia, reservada antaƱo a tardes mĆ”s laureadas, que empujĆ³ al equipo local y desluciĆ³ a un Real Oviedo que ha sido, durante el resto de la temporada, un conjunto mucho mĆ”s sĆ³lido que el chicharrero.  

El Tenerife, espoleado por la grada y la necesidad (puede que tambiĆ©n por el amor propio), saliĆ³ a ocupar el campo rival, mediante el uso de una posesiĆ³n que buscaba abrir el campo mediante los extremos Suso y Malbasic, para generar centros al Ć”rea y espacios interiores que pudieran aprovechar tanto Nano (infructuosamente) como Naranjo. 

Sin embargo, las ocasiones no acababan de llegar, pese a jugar el Tenerife en campo rival, situaciĆ³n que aprovechĆ³ un Real Oviedo muy agresivo para, mediante el buen criterio de Sergio Tejera, servir de balones a la espalda de los laterales canarios, principalmente la derecha, donde la gran proyecciĆ³n ofensiva de Johanneson propiciĆ³ varias situaciones de dos para uno. AsĆ­ llegĆ³ la primera ocasiĆ³n en el minuto 23, tras un disparo de BĆ”rcenas que se marchĆ³ por encima del larguero. Un cabezazo de AlanĆ­s y un balĆ³n al espacio que enfrentĆ³ cara a cara a Johanneson frente al arquero tinerfeƱo, Dani HernĆ”ndez, pusieron el miedo en el cuerpo en la aficiĆ³n local. 

Pero el juego seguĆ­a muy igualado, y el Tenerife, valiĆ©ndose del buen juego entre lĆ­neas de Naranjo, que cuajĆ³, sin duda, su mejor partido como blanquiazul, daba la impresiĆ³n de guardar mĆ”s balas de las que hasta ese momento habĆ­a mostrado. Y asĆ­ encontrĆ³ el premio a su intensidad, mediante un claro penalti cometido por Carlos sobre Jorge SaĆ©nz, que culminĆ³ en gol el capitĆ”n Suso Santana. Era el minuto 40, y ya nada se moviĆ³ hasta el descanso. 

Tras el receso, Sergio Ejea dio entrada a Ibra y luego a un entonado Omar Ramos, recuperando el esquema con dos delanteros, propiciando los mejores minutos de un Real Oviedo que, pese a no acercarse con peligro a la meta tinerfeƱa, sĆ­ consiguiĆ³ robarle a su rival la sensaciĆ³n de control y dominio del choque. Las dudas reaparecĆ­an en la escuadra chicharrera, pues, al fin y al cabo, su peligrosa situaciĆ³n clasificatoria no invitaba precisamente a la tranquilidad, y el equipo carbayĆ³n parecĆ­a dispuesto a hacer sangre. Pero un centro de Milla en el minuto 64, enviado a la red por Carlos Ruiz (erigido como hĆ©roe de la aficiĆ³n tras su actuaciĆ³n ante Las Palmas), lo cambio todo. El delirio llegĆ³ a las gradas y el Oviedo, rendido ante la adversidad, pareciĆ³ entregar la cuchara.   

Y asĆ­ era hasta que, en el minuto 76, Alberto JimĆ©nez volvĆ­a a cometer otro penalti infantil, alzando de manera incomprensible las manos sobre su cabeza, otorgĆ”ndole al equipo asturiano la oportunidad de acortar ventaja. Fue Joselu el encargado de lanzarlo y anotarlo, dando lugar a unos quince minutos finales de infarto, durante los cuales se sucedieron dos buenas oportunidades de Ibra y Omar, que hicieron temblar los cimientos del estadio santacrucero. Pudo, a su vez, firmar la sentencia Naranjo, con un gran derechazo repelido por Champagne mediante una espectacular palomita, pero el marcador no volviĆ³ a moverse, certificando una victoria local que complica sobremanera las opciones de play off del Oviedo y sitĆŗa muy cerca de la permanencia al Tenerife.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.