Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia 2-4 Arsenal: El Arsenal golea en Mestalla y estará en Bakú

El equipo inglés se aseguró la final gracias al triplete de Pierre Aubameyang

Foto: Valencia CF


UEL-Semifinal (Vuelta)

Valencia2
Arsenal4
Ficha técnica
Valencia CF: Neto, Piccini (Carlos Soler, m. 56), Garay, G. Paulista, Gayà, Parejo, Coquelin, Wass, Guedes (Ferran, m. 71), Rodrigo M. (Santi Mina, m. 71) y Gameiro.

Arsenal FC: Cech, Kolasinac (Mustafi, m. 70), Monreal, Koscielny, Sokratis, Maitland-Niles, Torreira (Guendouzi, m. 79), Xhaka, Özil (Mkhitaryan, m. 62), Lacazette y Aubameyang.

Goles: 1-0. M. 11: Gameiro. 1-1. M. 17: Aubameyang. 1-2. M. 50: Lacazette. 2-2. M. 58: Gameiro. 2-3. M. 69: Aubameyang. 2-4. M. 88: Aubameyang.

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda). Amonestó a Garay, Gayà y G. Paulista del Valencia CF, y a Maitland- Niles del Arsenal FC.

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la UEFA Europa League, disputado este jueves a las 21 horas ante 44.481 espectadores.
Los artilleros consiguieron clasificarse a la gran final en Bakú, en un encuentro apasionado y eufórico, en la noche del Mestalla.

El Valencia abrió el marcador con un gol de Kevin Gameiro; el delantero francés aprovechó una acción de tiralíneas entre Parejo, Rodrigo, Guedes y el propio Rodrigo para hacer el 1-0 y disparar la euforia en Mestalla. Una euforia que poco iba a durar, ya que seis minutos después Aubameyang igualaba el partido y complicaba el pase valencianista tras batir a Neto con un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer el meta brasileño. Pese a ese jarro de agua fría, el Valencia CF lo intentó y Parejo, de falta directa, a punto estuvo de hacer el segundo. Lo mismo que Lacazette en el marco de Neto.

Con 1-1 acabó una primera mitad que comenzó de forma muy ilusionante para los locales con el tanto de Gameiro, pero en la que Aubameyang devolvía a los valencianos a la realidad.

Tras la reanudación, nuevo palo para el Valencia. Los gunners anotaban el segundo por medio de Lacazette, quien se revolvió rápido y batió por bajo a Neto. Gameiro despetaría al Valencia ocho minutos después con un nuevo tanto que devolvía la igualada al marcador y ponía al Valencia a tres tantos del pase.

Pero una vez más Aubameyang truncó cualquier opción de remontada blanquinegra con el tercero de la noche que ya era la puntilla definitiva a la eliminatoria. Y de nuevo el de Gabón se mostró mortífero con el 2-4 y su tercer gol de la noche.

Con la tecnología de Blogger.