Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Víctor guiará el camino del Real Zaragoza

Víctor Fernández ha dicho "sí" al equipo de su vida y dirigirá la nave zaragocista en su séptimo año en Segunda

Víctor llegó en diciembre a un Real Zaragoza hundido y consiguió reflotar la nave


Víctor Fernández ya ha deshojado la margarita. El técnico ha cerrado este miércoles el acuerdo para su renovación como entrenador del Real Zaragoza para la próxima temporada, haciendo caso así a lo que le pedía la grada zaragocista y le decía su corazón blanquillo. Será por una temporada y estará acompañado por su actual segundo entrenador, José Luis Rodríguez “Loreto”, y el preparador físico, Roberto Cabellud. 

No ha sido una decisión para nada sencilla, y por momentos durante la temporada parecía que nunca iba a llegar. De hecho, nada más llegar en diciembre a rescatar el barco zaragocista del descenso a 2ªB y, por consiguiente, la desaparición, dejó claro que esta etapa tenía fecha de caducidad: el 30 de junio. Pero todo cambió hace dos semanas, cuando La Romareda fue un clamor cantando el “Víctor, quédate”, lo que emocionó al técnico e hizo replantear sus planteamientos. 

Porque si alguien puede reconducir esta nave hacia Primera División es Víctor Fernández. Llegó al Real Zaragoza en 1991 para salvarlo del descenso a 2ª en la dramática promoción ante el Murcia. Después, le clasificó para la Copa de la UEFA, le dio una Copa del Rey y le hizo campeón de la Recopa de Europa en 1995. En su segunda etapa le devolvió a la Copa de la UEFA. 

Pero todo ese palmarés estaba en peligro esta temporada. Tras dos nefastas elecciones de entrenador, sobre todo la contratación de Lucas Alcaraz, el equipo se encontraba en diciembre cuesta abajo y sin frenos, directo a 2ªB. Ahí, en la situación más catastrófica de la historia del club, Víctor apareció, como el mismo dice, puesto por el Universo para reflotar al equipo, sumar 34 puntos en 21 partidos, puntuación de playoff, y evitar el hundimiento definitivo. 

Ahora, la pelota está en el tejado del club y del Consejo de Administración. Porque de nada servirá el sí de Víctor Fernández si no tiene una plantilla acorde a los objetivos, si no hay un límite salarial suficiente para competir, y si no se da un salto de calidad en todos los sentidos para abordar el intento de ascenso a Primera División.

Con la tecnología de Blogger.