Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Walter Tavares y Mike Tobey, jugadores de la jornada 32

Walter Tavares y Mike Tobey acabaron con 27 de valoraciĆ³n, despuĆ©s de liderar los triunfos de sus respectivos equipos

Foto: ACB
ConvirtiĆ©ndose en los referentes de sus respectivos equipos, Walter Tavares y Mike Tobey conquistan la designaciĆ³n como Jugador de la Jornada 32. Ambos finalizaron sus respectivos choques con 27 crĆ©ditos de valoraciĆ³n, cifra que les otorga este reconocimiento por segunda vez, en el caso del caboverdiano, y por primera vez, en el del estadounidense.

Tavares realiza una actuaciĆ³n de rĆ©cord

Esta segunda designaciĆ³n del pĆ­vot del Real Madrid le llega a Walter Tavares despuĆ©s de realizar una actuaciĆ³n en la que ha conseguido batir su tope de tapones en la Liga Endesa.

Y es que el caboverdiano se convirtiĆ³ en una autĆ©ntica pesadilla para los tiradores del Tecnyconta Zaragoza, que veĆ­an como una y otra vez la torre del conjunto blanco impedĆ­a que sus lanzamientos pudieran alcanzar el aro.

AsĆ­, acabĆ³ colocando 7 ‘gorros’, algo que no se veĆ­a en la competiciĆ³n desde diciembre de 2009, cuando lo consiguiĆ³ Michael Ruffin frente al entonces Caja Laboral y defendiendo la camiseta del Suzuki Manresa.

Pero Tavares no se conformĆ³ con eso. AdemĆ”s, se convirtiĆ³ en el mĆ”ximo anotador del Real Madrid y del partido, despuĆ©s de sumar 17 puntos, con 8 de 11 en canastas de dos puntos y 1 de 1 desde la lĆ­nea de personal.

Y tambiƩn fue el mƔximo reboteador, en este caso tambiƩn de la jornada, con 11 capturas, 8 de ellas en defensa y 3 mƔs en ataque, para otorgar segundos tiros a su equipo.

Provocando una falta de Nikola Radovic completĆ³ Tavares su brillante estadĆ­stica, para sumar esos 27 crĆ©ditos de valoraciĆ³n y conseguir nuevamente la designaciĆ³n como Jugador de la Jornada.

Tobey: Eficacia mƔxima en mƭnimo tiempo

Se estrena el pƭvot del Valencia Basket en estas lides y lo consigue con total merecimiento, ya que pocas cosas mƔs y mejor pudo hacer Mike Tobey en los apenas 19 minutos que estuvo en la pista (19:28).

El jugador de Monroe (Nueva York) saltĆ³ al parquĆ© de la Fonteta cuando restaban cuatro minutos para el final del primer cuarto y pocos segundos despuĆ©s conseguĆ­a su primer rebote.

AhĆ­ arrancĆ³ una actuaciĆ³n que acabĆ³ llevĆ”ndole a convertirse en el mejor jugador del choque, gracias a los 27 crĆ©ditos de valoraciĆ³n con los que acabĆ³ sellando su estadĆ­stica.

Fue el mejor del choque de cara al aro, sumando un total de 24 puntos, con espectaculares porcentajes de tiro. ConvirtiĆ³ 8 de 9 en canastas de dos puntos (89%), 2 de 2 en triples (100%) y 2 de 2 desde la lĆ­nea de personal.

Igual de efectivo se mostrĆ³ en una faceta del juego clave para su posiciĆ³n, el rebote. Fueron 7 las capturas que acabĆ³ consiguiendo, repartidas a ambos lados de la cancha (5+2).

Para terminar, forzĆ³ una falta personal de Gian Clavell, cerrando asĆ­ su estadĆ­stica con los mencionados 27 crĆ©ditos de valoraciĆ³n y estrenĆ”ndose como Jugador de la Jornada.

El jugador taronja declarĆ³ despuĆ©s de conocer esta designaciĆ³n que “es un honor para mĆ­, es una cosa positiva que refleja el buen trabajo del equipo. El mĆ©rito es de mis compaƱeros, han hecho un gran trabajo encontrĆ”ndome en buenas posiciones. Creo que todos mis puntos han venido despuĆ©s de una buena jugada del equipo y yo he tenido el acierto para finalizar metiendo las canastas. Estoy feliz y significa mucho para mĆ­ recibir este reconocimiento”

Con la tecnologĆ­a de Blogger.