Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Zamora C.F. 2-1 Haro Deportivo: El Zamora golpea primero

Los viriatos logran imponerse a los riojanos del Haro Deportivo y dar un paso mĆ”s hacia 2ĀŖ B, aunque no consiguen cerrar la eliminatoria

Foto: Carlos GarcĆ­a


3ĀŖ DivisiĆ³n-Play Off Ascenso

Zamora CF2
Haro Deportivo1
Ficha tƩcnica
Zamora: Jon, Coque, Asiel, AlcaƱiz (Chete 75’), Garban; Dani HernĆ”ndez (Fernando SĆ”nchez 90’) Juanan, Carlos Ramos, David LĆ³pez (RaĆŗl Ɓlvarez 72’); David Ɓlvarez, Murci. 

Haro: SobrĆ³n, Loza (Achraf Charaf 74’), Duro, Pirri, IbƔƱez; Ballardo, Txejo, Josua, Joseba (63’ Roberto Levas), Arana, Bueno (Carmelo Sota 70’).

Goles: 0-1 Joseba GarcĆ­a (min. 60') 1-1 Garban (min. 75') 2-1 Asiel (min. 78')

Ɓrbitro: Miguel Ferrol MuƱiz. AmonestĆ³ a Asiel (22’), IbƔƱez (42’), Joseba (51’), Josua (56’), David LĆ³pez (67’), Murci (80’), MartĆ­n GĆ³mez (84’)

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Municipal Ruta de la Plata, con capacidad para 7.813 espectadores.

El Zamora recibĆ­a en el Ruta de la Plata al Haro Deportivo, lĆ­der indiscutible de su grupo durante la liga regular. Los riojanos habĆ­an acabado con 97 puntos, ocho mĆ”s que su perseguidor mĆ”s cercano, el LogroƱƩs. El equipo del Duero, por su parte, tambiĆ©n acabĆ³ lĆ­der, aventajando a la GimnĆ”stica Segoviana en tres puntos. 

Los de Movilla buscaban ante su gente encarrilar la eliminatoria para ascender a Segunda DivisiĆ³n B. La aficiĆ³n respondiĆ³ y llevĆ³ en volandas a su equipo desde el pitido inicial. Las gradas del Estadio Municipal Ruta de la Plata retumbaban al ritmo de “Que sĆ­, joder, que vamos a ascender” coreado a viva voz por las mĆ”s de 5000 personas que hoy se daban cita para apoyar al equipo de su ciudad.

El partido comenzĆ³ con muchas imprecisiones, propias de dos equipos que se tantean el uno al otro y que saben lo que se estĆ”n jugando. Los entrenadores pedĆ­an mĆ”s tranquilidad a sus jugadores. 

Con el paso de los minutos el Zamora iba encontrĆ”ndose mĆ”s cĆ³modo y dominaba la posesiĆ³n, aunque sin ocasiones. Esto cambiĆ³ a los 25 minutos de partido, cuando el Zamora perdonĆ³ dos claras ocasiones prĆ”cticamente consecutivas. Acto seguido, el Haro Deportivo devolvĆ­a el golpe y, desde fuera del Ć”rea, puso a prueba a Jon, que no fallĆ³ y enviĆ³ el balĆ³n al cĆ³rner con una gran estirada. 

La tensiĆ³n reinante en las gradas poco a poco se tradujo en el campo en enganchones, discusiones con el Ć”rbitro y un juego muy trabado. Ambos equipos sabĆ­an lo que se jugaban, e iban a por ello.

Se llegĆ³ al descanso sin goles y el Zamora generando tĆ­midas ocasiones de peligro con balones parados colgados al Ć”rea, pero no era capaz de materializar.

Al comienzo de la segunda mitad, el Zamora seguĆ­a acusando esa falta de punterĆ­a en el Ćŗltimo cuarto de campo y, al poco de cumplirse la hora de juego, Joseba GarcĆ­a ponĆ­a por delante a los riojanos con un latigazo imparable desde la frontal del Ć”rea. 

El gol visitante no hizo decaer los Ɣnimos en la grada, que seguƭa empujando a los suyos. El Zamora empezaba a carburar en ataque y generaba mƔs peligro, mientras encerraba a su rival.

Con 15 minutos por delante, el Zamora igualaba el encuentro por medio de Garban, que enganchaba en la frontal del Ć”rea un balĆ³n repelido por la defensa jarrera. 

Tan solo tres minutos despuĆ©s, se culminarĆ­a la remontada local en otra jugada a balĆ³n parado. Una falta colgada al punto de penalti fue rematada por Asiel con un testarazo imparable directo a la escuadra derecha de la porterĆ­a visitante. 

Los Ćŗltimos minutos del partido estuvieron marcados por la tensiĆ³n tanto en el campo, como en las gradas. Se respiraban muchos nervios. PodĆ­a pasar cualquier cosa. 
Finalmente, el colegiado pitĆ³ el final y, tanto jugadores como aficionados, celebraron una victoria que bien puede valer un ascenso. Dicen que el que golpea primero, golpea dos veces, pero habrĆ” que esperar al partido de vuelta el prĆ³ximo domingo 2 de junio. 

Seguir a @carlosgr99
Con la tecnologĆ­a de Blogger.