Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

AD Alcorcón 0-1 Nástic: Santo Domingo despide la temporada con derrota

Nuevo (y último) tropiezo en casa del Alcorcón. Javi Márquez fue el goleador de la tarde.

Foto: Nàstic de Tarragona


Liga 1|2|3 - Jornada 41

Alcorcón0
Nástic1
Ficha técnica
Alcorcón: Lizoain; Felipe, David Fernández, Elgezabal, Cedenilla (Relu, 46’); Boateng, Sangalli, Mayoral, Borja Galán (Losada, 73’), Nono; Sandaza (Pereira, 63’).

Nástic: Bernabé; Iván López (Montero, 59’), Djetei, Noguera, Abraham; Cotán, Viti (Thioune, 11’), Javi Márquez, Palanca, Pol Prats (Pipa, 59’); Luis Suárez.

Goles: 0-1 Javi Márquez (8’).

Árbitro: Pérez Pallás (comité gallego). Amonestó a Javi Márquez (44’), Sangalli (45’).


Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 41 de la Liga 1|2|3 disputado en el estadio municipal de Santo Domingo.
El Nástic asalta Santo Domingo gracias a un solitario gol desde fuera del área de Javi Márquez. La primera parte fue mucho más vistosa que la segunda, con ocasiones para los dos conjuntos, sobre todo para los locales, que fallaron lo infallable y suman cinco partidos consecutivos sin ver portería.

Encuentro descafeinado el que se disputaba hoy en el estadio municipal de Santo Domingo entre un Alcorcón sin nada en juego y un Nàstic ya descendido a la categoría de bronce del fútbol español.

Borja Galán tuvo la primera del partido con un disparo desde la frontal ligeramente desviado tras una buena jugada personal en banda izquierda. Sin embargo serían los catalanes quienes golpearían primero con un golazo de Javi Márquez. El mediocentro le pegó desde 25 metros y, aunque llegó a tocar Lizoain, el balón se alojó en el fondo de las mallas.

Buscó reaccionar el Alcorcón, que trenzó una jugada por banda derecha que finalizó Nono con un disparo con el exterior que despejó con apuros Bernabé. El rechace lo recogería Felipe, pero de nuevo intervendría el guardameta visitante para negarle el gol a los amarillos. La sensación de peligro la llevaba especialmente el Nàstic, que pudo poner el 0-2 en el electrónico si el disparo de Luis Suárez no lo hubiese desviado David Fernández.

La más clara del partido hasta el momento llegaría cerca de la media hora. Saque de esquina al primer palo que cabecea Elgezabal al palo y, con todo a favor, Boateng en lugar de empujarla para igualar la contienda, saca el balón de la zona de peligro inexplicablemente Nadie se lo explicaba en Santo Domingo, donde se llegaría al descanso con el 0-1 favorable a los grana.


Ya en la segunda parte, los de Parralo seguían perdonando una y otra vez. Un balón filtrado de Nono permitió a Mayoral cedérsela a un Sandaza que envió el balón a las nubes cuando la hinchada local ya celebraba el gol. Los segundos 45 minutos adolecieron del ritmo y de las ocasiones de gol que abundaban en el primer acto. El calor hacía mella en los dos equipos, que encontraban grandes dificultades para llegar al área contraria. Tímidos disparos, como el de Pipa que atajó sin dificultades Lizoain, era lo que se imponía en el terreno de juego. Tras unos últimos minutos propios de la pretemporada, el colegiado decretó el final del encuentro. Santo Domingo echa el telón una temporada más.


Con la tecnología de Blogger.