Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Albacete 1-2 Málaga: El Málaga asalta la tercera plaza

Ontiveros guía al Málaga a asaltar el Carlos Belmonte para ponerse terceros a falta de un partido

Foto LaLiga


LaLiga 1|2|3 -Jornada 41

Albacete1
Málaga2
Ficha técnica
Albacete: Tomeu Nadal; Tejero, Gorosito (Álvaro Peña, 84'), Gentiletti, Fran García; Bela, Dani Torres, Febas, Eugeni (Manaj, 60'); Zozulia, Acuña (Susaeta, 69').

Málaga: Munir; Cifu (Iván Rodríguez, 48'), Luis Hernández, Pau Torres, Ricca (Diego González, 84'); Keidi Bare, Koné (Boulahroud, 87'), N'Diaye, Adrián, Ontiveros; Blanco Laschuk.

Goles: 0-1 Ontiveros (16'), 0-2 N'Diaye (52'), 1-2 Zozulia (57').

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (comité vasco). Amonestó a Blanco Leschuk (39'), Acuña (40'), Ontiveros (45'), Gentiletti (65'), Zozulia (69'), N'Diaye (72'), Pau Torres (78'), Gorosito (81') y Barri (83'). Expulsó a Blanco Leschuk (54') por doble amarilla.

Incidencias: Estadio Carlos Belmonte (11.649 espectadores).
Partido digno de la altura de temporada que estamos y de lo que había en juego en el campo. Los malaguistas se llevan los tres puntos gracias a un golazo del marbellí Ontiveros y un derechazo de N´Diaye. Los manchegos favorecidos por la expulsión de Gustavo Blanco recortaron distancias pero no fue suficiente.

Los pupilos de Víctor Sánchez del Amo empezaron dominando el juego con mucho control del balón en su campo. Los de Ramis esperaban para cazar una contra, pero fue una individualidad de uno de los mejores jugadores de la categoría como es Javier Ontiveros que una jugada que lleva ya marca de la casa cogió el balón pegado a la banda derecha y caracoleó hacia el borde del área para con una rosca perfecta poner el balón dónde Tomeu Nadal jamás podría llegar. El conjunto boquerón se ponía por delante a los 15 minutos y era dominador claro del juego durante toda la primera parte.

La segunda parte comenzaba con la lesión de Cifu por parte del Málaga que lo sustituyó Iván Rodríguez.  Al igual que en la primera mitad el Málaga dominaba el juego y a los 7 minutos gracias a un balón que le llega en la frontal del área al senegalés Alfred N´Diaye y éste con un disparo ajustado al palo del cancerbero albaceteño introdujo el balón en el fondo de la red. Parecía el partido resuelto para los andaluces pero Gustavo Blanco se autoexpulsó con una segunda amarilla en una falta innecesaria en el centro del campo. Esto daba alas a los de Ramis y encerraron el resto del partido a los malaguista en su área. Roman Zozulia daba esperanzas a los manchegos con un gol de cabeza dentro del área tras un centro desde la banda derecha. El Carlos Belmonte se vino arriba y arengó a su equipo en busca de la victoria pero la poca puntería de los delanteros albaceteños y Munir, con una de las mejores paradas de la temporada, hicieron que el marcador ya no se moviera en lo que restaba de partido. El tramo final del partido fue muy bronco por las continuas pérdidas de tiempo de los jugadores malaguistas e hizo que el árbitro tuviera que añadir 7 minutos de descuento.

A falta de una jornada para el play-off el Málaga adelanta al Albacete y se coloca tercero, posición que si consigue mantener en la última jornada en La Rosaleda ante el Elche le dará ventaja en las eliminatorias de play-off. Por su parte los hombres de Ramis pierden toda opción de ascenso directo y veremos como llegan de moral al decisivo play-off de ascenso a primera división. 

Con la tecnología de Blogger.