Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Alemania 1-0 España: España cae por la mínima ante Alemania

Alemania vence a España por la mínima y se coloca al frente del grupo B con seis puntos. La Selección Española tendrá que ganar su próximo partido ante China

Jenni Hermoso lamenta el tanto alemán/Foto: FIFA

Mundial 2019- Fase de grupos

Alemania1
España0
Ficha técnica
Alemania: Schult; Hendrich (Buehl, 46'), Hegering, Doorsoun, Gwinn; Goessling (Leupolz, 80), Dabritz, Oberdorf (Magull, 65'); Huth, Popp y Schweers

EspañaPaños; Corredera, Mapi León, Paredes, Torrejón; Virginia, Meseguer (Patri Guijarro 66'); Mariona (Lucía García, 59'), Jenni Hermoso, Alexia (Aitana, 70) y Nahikari García

Goles: 1-0 M.42: Daebritz

ÁrbitraKateryna Monzul (Ucrania). Amonestó a Schweers (63')

IncidenciasStade du Hainaut (Valenciennes)
Alemania, candidata al título. Segunda en el Ranking FIFA. Todo eso, cierto, pero España le plantó cara, puso el juego y en una ocasión aislada, Alemania anotó el único tanto del partido. 

Jorge Vilda incorporó cambios con respecto al partido inaugural frente a Sudáfrica como el de Silvia Meseguer en el centro del campo por Vicky Losada y Nahikari García por Amanda Sampedro en busca del gol.

Empezó el encuentro en el Estadio de Hainaut con una buena ocasión que no logró materializar Nahikari García en el minuto cinco. España había mejorado aportando una mayor verticalidad y con intensidad. De nuevo en el minuto 14 Nahikari García tuvo una gran oportunidad tras un milimétrico envío de Jenni Hermoso, pero no definió bien. 

Sin embargo la jugadora de la Real Sociedad no dejó de presionar fiel a su carácter. Gracias a su presión, Alexia Putellas centró, dejó pasar Caldentey y llegó hasta Silvia Meseguer. Alemania se encontraba imprecisa y poco cómoda mientras que la selección de Jorge Vilda tenía la posesión y las ocasiones más claras. El fútbol es cuestión de segundos y así en una ocasión aislada en el minuto 41 Daebritz anota en un balón rechazado por Sandra Paños. Marta Torrejón pudo sacar el esférico pero se durmió y permitió el tanto del combinado de Voss Tecklengburg. 

Se fue el encuentro al descanso con España por detrás del marcador, pero siendo superior a Alemania. Era hora de obrar la segunda remontada.

La segunda mitad, Nahikari García tuvo una ocasión que se fue fuera, pero estaba invalidada por posición antirreglamentaria. Jorge Vilda movió banquillo y cambió a Mariona Caldentey por Lucía García en el minuto 58. La jugadora del Athletic de Bilbao salió para revolucionar el partido como había hecho ante Sudáfrica. Consiguió una falta en la frontal del área que terminó en nada. También entraron Patri Guijarro y Aitana Bonmatí por Silvia Meseguer y Alexia Putellas, respectivamente. 

El guion del partido estaba establecido: Alemania aprovechaba su tanto, defendía y salía al contragolpe con velocidad. Por su parte, España no lo dejaba de intentar mandando balones al área de Schult, pero sin conseguir anotar gol. A destacar el trabajo incansable de Nahikari García y de Lucía García.

No ha sido posible para la Roja sumar la segunda victoria en el Mundial de Francia 2019, pero deja buena sensaciones. Ha luchado, jugado y no ha podido ganar, sin embargo su camino hacia los octavos de final continuará en la siguiente jornada frente a China el 17 de junio. 

Con la tecnología de Blogger.