Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

At. Baleares 1-1 Racing: El Racing vuelve a Segunda cuatro años después

Un gol de Buñuel devuelve al cuadro santanderino a la categoría de plata del fútbol español

Foto: At. Baleares


Playoff ascenso-Campeones

At. Baleares1
Racing1
Ficha técnica
At. Baleares: Carl Klaus; Kike López (Alvaro Vega ’17), Vallorí, Villapalos, Rubén Glez; Canario, Rivarola, Francesc Fullana, Samuel Sashoua (Adri Hdez. 79’) ; Marcos de la espada y Nuha

Racing Club: Ivan Crespo; Buñuel, Oscar Gil, Olaortúa, Julen Castañeda; Nico Hidalgo (Kitoko ’79), Sergio Ruiz (Dani Segovia ’88), Mario Ortiz, Cayarga (Cejudo 56’) ; Enzo Lombardo y David Barral.

Goles: 1-0 ‘39’ Fullana de penalti. 1-1 ’67 Aitor Buñuel.

Arbitro: Gálvez Rascón, David (col. Madrileño). Acertó en casi todo y algo condescendiente con los visitantes. Tarjetas a los locales: Alvaro Vega, Nuha y Rubén González y por el Racing vieron la amonestación Cejudo y Castañeda. Alvaro Cejudo vió la Roja directa en el 92’ por agresión a Canario.

Incidencias: Son Malferit. Lleno (1.800 personas) en una mañana de calor propio del verano. Campo de hierba artificial y muy seco.
Esta vez no fue un gol en propia puerta, ni Pombo en 1991 o Sellarés en 2014. En esta ocasión el destino venía marcado por un “Buñuelazo”. A la salida de un córner en corto, un balón a la frontal fue rematado por el navarro Aitor Buñuel poniendo fin a la estancia más larga del equipo cántabro en la división de Bronce del fútbol español.

Ni la hora, ni el campo, ni el calor jugaba a favor de los de Ania que tuvieron que seguir el hilo argumental del equipo de Manix Mandiola. Se jugó como quiso y a lo que quiso el At. Baleares. Meter balones largos para la pelea de Nuha , Fullana y Canario bastaba más que suficiente para atosigar a los centrales y obligar a Sergio y Mario a tener que estar metidos atrás. El penalti forzado por Nuha hacía justicia a un planteamiento diseñado y ejecutado con tiralíneas. Fullana no perdonaba y el 1-0 del descanso hacía méritos para que los baleares mandaran.

La aparición de Cejudo a la hora de partido equilibraba un Racing que en ataque empezaba a hacerse con el mando confiado en los balones al borde del área de Lombardo. Una jugada de éste en un córner en corto cambió el panorama tras empalmar Buñuel un derechazo desde la frontal ante el que nada pudo hacer Carl Klaus.

Desde ese momento ni se jugó por las continuas interrupciones ni el Baleares supo cambiar de un argumento de un partido que iba desesperado a los minutos finales . La prolongación agonizó con un par de remates locales que se fueron arriba mientras el reloj marcaba el final de la angustia de un Racing que deja la Segunda B después de cuatro larguísimas temporadas . At. Baleares al haber quedado campeón del Grupo III se reengancha a la segunda eliminatoria y espera rival para seguir soñando con la Liga 123.

Con la tecnología de Blogger.