Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Brasil 0-0 Venezuela: Venezuela le moja la pólvora a la anfitriona

Brasil no pasó del empate sin goles ante la vinotinto en un partido en el que les anularon dos goles

Foto: CONMEBOL


Copa América - Fase de Grupos

Brasil0
Venezuela0
Ficha técnica
Brasil: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe, Arthur, Casemiro (Fernandinho, 46'), Coutinho; Richarlison (Gabriel Jesus, 46'), Firmino, Neres (Everton, 72').

Venezuela: Faríñez; Rosales, Osorio, Villanueva, Ronald Hernández; Machís (Figuera, 76'), Herrera (Soteldo, 66'), Junior Moreno, Rincón, Murillo; Rondón (Josef Martínez, 86').

Goles: -

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile). Amonestó a Murillo (37'), Casemiro (41'), Figuera, (90+1').

Incidencias: Arena Fonte Nova. Partido correspondiente al grupo A.
La selección brasileña empató esta madrugada contra Venezuela en un duelo en el que se notó la falta de Neymar. La falta de gol se juntó con la desesperación y la ausencia de un jugador de desborde que ayudase a romper el muro defensivo de Venezuela. En términos clasificatorios, Brasil se mantiene primera de grupo, pero se jugará el liderato en la última jornada contra Perú. Por su parte, Venezuela deberá esperar un pinchazo de alguno Brasil o de Perú para meterse en los cuartos de final.

La 'canarinha' dominó el encuentro desde el primer minuto. Los pupilos de Tite controlaban la posesión y combinaban en campo contrario, buscando centros al área que constituyeron las primeras aproximaciones al área de Venezuela. Firmino estuvo a punto de abrir la lata, pero la defensa venezolana cortó el centro raso de David Neres justo a tiempo. Richarlison protagonizó las siguientes ocasiones de Brasil, pero la defensa volvió a estar atenta. neres protagonizó el primer disparo peligroso del encuentro con un zurdazo que se marchó rozando el palo. A pesar del dominio de los anfitriones, Venezuela mostró sus armas en un centro desde la frontal que Rondón cabeceó ligeramente desviado.

El reloj corría y Brasil, pese a seguir abusando de centros laterales, no conseguía perforar la meta de Faríñez. Por su parte, Venezuela lo intentaba mediada la primera parte con un disparo lejano de Darwin Machís tras un saque de esquina que atrapó Alisson sin dificultad. En el minuto 37, el colegiado anuló un gol de Roberto Firmino por una falta en ataque del propio Firmino antes de recibir en el área. Aunque Brasil buscaba siempre el centro desde banda derecha, las mejores oportunidades llegaban con jugadas por bajo que intentaron explotar sin éxito en el último tramo antes del descanso.

En el entretiempo, Tite dio entrada a Gabriel Jesus por Richarlison para ganar en mordiente arriba. El segundo tiempo arrancó con la misma dinámica de la primera parte. Brasil siguió buscando las diagonales de Firmino y Coutinho y abusando de los centros laterales, pero Venezuela seguía bien plantada en defensa. Neres estuvo cerca de romper el empate inicial con un disparo colocado que golpeó en Osorio y acabó en saque de esquina. Gabriel Jesus también lo intentó con un tiro ajustado que salió rozando el palo derecho. A la hora de juego, Julio Bascuñán anuló con ayuda del VAR un gol de Gabriel Jesus por fuera de juego previo de Roberto Firmino.

El tiempo se le empezaba a echar encima a Brasil y Tite decidió meter a Everton por David Neres para ganar desborde por banda. En el enésimo centro desde banda derecha, Gabriel Jesus cayó en el área cuando remató en boca de gol, pero Fariñez detuvo el balón y el árbitro no señaló la pena máxima. Cuando la 'torcida' comenzaba a desesperarse, una gran jugada indivdual de Everton por banda la culminó Coutinho empujando el balón en boca de gol para adelantar a la 'canarinha'. No obstante, la mala suerte seguía del lado de Brasil y el colegiado chileno volvió anuló el gol por fuera de juego de Firmino en la jugada. Brasil aún tendría tiempo de intentarlo en el añadido con un centro chut que se paseó sin que nadie llegase a rematarlo y terminó saliendo muy desviado. En la última ocasión del partido, un remate de cabeza de Fernandinho en un córner se perdió por la línea fondo a escasos centímetros de palo izquierdo de la portería.

Con la tecnología de Blogger.