Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Brasil 3-0 Bolivia: Brasil se estrena con victoria ante una Bolivia inofensiva

La anfitriona funciona sin Neymar Jr. y vence sin problemas a la cenicienta del grupo A

Foto: CONMEBOL


Copa AmƩrica - Fase de Grupos

Brasil3
Bolivia0
Ficha tƩcnica
Brasil: Alisson; Dani Alves, Thiago Silva, Marquinhos, Filipe; Casemiro, Fernandinho, Coutinho; Richarlison (Willian, 84'), Firmino (Gabriel JesĆŗs, 65'), Neres (Ɖverton, 81').

Bolivia: Lampe; Diego Bejarano, Haquin, Justino, Marvin Bejarano; Chumacero, Justiniano, Saucedo (Wayar, 59'), Saavedra (Vaca, 64'), Castro (Ramallo, 75'); Martins.

Goles: 1-0 Coutinho (p) (50'), 2-0 Coutinho (53'), 3-0 Ɖverton (85').

Ɓrbitro: NĆ©stor Pittana (Argentina). AmonestĆ³ a Saucedo (20'), Coutinho (67').

Incidencias: Estadio MorumbĆ­. Partido correspondiente al grupo A.
Se estrenaba la selecciĆ³n 'canarinha', esta vez jugando de blanco, ante Bolivia, posiblemente el conjunto mĆ”s flojo de su grupo. Los anfitriones contaban con las bajas de Neymar, que se perderĆ” todo el campeonato, y de Arthur, que no llegĆ³ a tiempo para este partido inaugural. Neres y Fernandinho eran los encargados de sustituir a los lesionados, en un once donde destacaba la titularidad de Firmino, ya que el delantero Red durante el mundial disputado en Rusia la temporada pasada comenzaba los partidos desde el banquillo. 

El encuentro se preveĆ­a de clara superioridad brasileƱa, y asĆ­ fue durante los primeros cuarenta y cinco minutos del partido. El conjunto local, con los laterales jugando como extremos y con medio equipo yendo al ataque, pudo adelantarse en los primeros compases del partido mediante un par de cĆ³rners donde, primero Firmino, y posteriormente T.Silva, no pudieron anotar el primero. 
Con un juego muy ofensivo, donde se buscaba las espaldas de los defensores bolivianos, Brasil intentaba estrenarse en el marcador, pero tras los veinte minutos iniciales, bajĆ³ las revoluciones y no consiguiĆ³ abrir la lata en toda la primera mitad, llegando al descanso con el resultado gafas de 0-0.

La segunda parte arrancaba con dos goles muy tempraneros. Se adelantaban los locales con gol de Coutinho, desde el punto de penalti, tras una mano clara que fue revisada por el VAR, cuando tan solo llevƔbamos dos minutos de segunda parte.

El segundo llegarĆ­a cuatro minutos despuĆ©s, en el 52, cuando tras una gran combinaciĆ³n Coutinho cabeceaba a la red un gran centro de Firmino. A partir de ahĆ­, la selecciĆ³n 'canarinha' fue dueƱa absoluta del partido, con ataques constantes por banda de un gran Neres. El jugador del Ajax fue sustituido por Ɖverton, y fue este Ćŗltimo quiĆ©n, tras una jugada individual por banda izquierda, conduciendo de fuera hacia dentro y disparando desde la frontal, conseguĆ­a anotar un autĆ©ntico golazo para firmar el definitivo 3 a 0 en los minutos finales del partido.

El conjunto de Tite fue claro dominador y seƱor del encuentro ante una selecciĆ³n boliviana que tan solo efectuĆ³ un disparo a puerta y que, excepto sorpresa mayĆŗscula, serĆ” la Ćŗltima clasificada del grupo A. CerrarĆ”n la jornada de este grupo, maƱana a las 21:00 el encuentro entre Venezuela y PerĆŗ.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.