Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Brasil (4) 1-0 (3) Paraguay: La anfitriona derriba el muro paraguayo en los penaltis

La 'canarinha' se mete en semifinales a pesar de no poder batir a una Paraguay con uno menos durante media hora

Foto: CONMEBOL


Copa AmƩrica - Cuartos de final

Brasil1
Paraguay0
Ficha tƩcnica
Brasil: Alisson; Dani Alves (Paqueta, 85'), Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luis (Alex Sandro, 46'); Arthur, Allan (Willian, 71'), Gabriel JesĆŗs, Coutinho, Everton; Firmino.

Paraguay: Roberto FernĆ”ndez; Piris, Gustavo GĆ³mez, Balbuena, Junior Alonso, Arzamendia (Bruno Valdez, 61'); Derlis GonzĆ”lez, Richard SĆ”nchez (Escobar, 78'), Celso Ortiz, HernĆ”n PĆ©rez (Rodrigo Rojas, 74'); AlmirĆ³n.

Goles: -

Penaltis: 0-0 Gustavo GĆ³mez (fallo), 1-0 Willian (gol), 1-1 AlmirĆ³n (gol), 2-1 Marquinhos (gol), 2-2 Valdez (gol), 3-2 Coutinho (gol), 3-3 Rodrigo Rojas (gol), 3-3 Firmino (fallo), 3-3 Derlis GonzĆ”lez (fallo), 4-3 Gabriel Jesus (gol).

Ɓrbitro: Roberto Tobar (chileno). AmonestĆ³ a Arzamendia (30'), Piris (34'), Junior Alonso (37'), Filipe Luis (44'), Firmino (47'), Arthur (84'). ExpulsĆ³ por roja directa a Balbuena (58').

Incidencias: Arena do Gremio.
Brasil certificĆ³ su pase a las semifinales de la Copa AmĆ©rica con un triunfo sufrido ante Paraguay por penaltis. Los de Berizzo supieron aguantar el empate inicial durante la Ćŗltima media hora tras la expulsiĆ³n de Balbuena por roja directa. Ya en la tanda, los fallos de Gustavo GĆ³mez y Derlis GonzĆ”lez le dieron la clasificaciĆ³n a Brasil, que ya espera rival del choque entre Venezuela y Argentina.

La anfitriona dominĆ³ el balĆ³n en el primer cuarto de hora departido, buscando combinar en campo contrario frente a una selecciĆ³n paraguaya bien replegada y que trataba de buscar a AlmirĆ³n en largo para desahogar. Mediado el primer tiempo, Brasil comenzĆ³ a apretar mĆ”s por banda, con Filipe, Everton y Dani Alves colgando balones para Firmino y Gabriel Jesus. Roberto Firmino tuvo en sus botas el primero de Brasil tras un error en la salida de balĆ³n de Paraguay, pero Gustavo GĆ³mez estuvo rĆ”pido para recuperar el balĆ³n en la frontal. Cuando mĆ”s achuchaba Brasil, Alisson tuvo que aparecer para salvar el gol guaranĆ­ en un disparo a bocajarro escorado de Derlis GonzĆ”lez.

Los minutos le empezaban a pesar a la 'canarinha' y tambiĆ©n a la aficiĆ³n local, que se impacientaba porque el gol no terminĆ³ de llegar en el primer tiempo. La defensa rocosa de Paraguay ofuscĆ³ a una Brasil que por momentos sufrĆ­a pĆ”nico escĆ©nico.

Brasil saliĆ³ mĆ”s entonada en la segunda parte con la entrada de Alex Sandro por Filipe Luis, que se quedĆ³ en la caseta. DespuĆ©s de un par de acercamientos, el colegiado peruano se sirviĆ³ del VAR seƱalĆ³ una falta muy peligrosa en la frontal a favor de Brasil por un derribo de Balbuena sobre Firmino. La acciĆ³n tambiĆ©n le costĆ³ la expulsiĆ³n al defensor paraguayo.

Con un hombre mĆ”s los locales se volcaron en ataque para sacar petrĆ³leo de la superioridad numĆ©rica. Berizzo tratĆ³ de recomponer su lĆ­nea defensiva retirando al carrilero amonestado Arzamendia por Bruno Valdez. Arthur fue el primero en el bombardeo sobre la porterĆ­a de Roberto FernĆ”ndez con un disparo desde larga distancia. Poco despuĆ©s, Gabriel Jesus perdonĆ³ una ocasiĆ³n clarĆ­sima enviado fuera un balĆ³n llovido de un mĆ”s disparo de Coutinho. Everton se apuntĆ³ a la fiesta con un tiro que rechazĆ³ en un defensa y acabĆ³ en saque de esquina. El jugador del Chelsea lo volviĆ³ a intentar poco despuĆ©s, pero el balĆ³n se marchĆ³ fuera.

Tite agotĆ³ los cambios poniendo toda la carne en el asador. RetirĆ³ a Dani Alves por el atacante Lucas Paqueta. Roberto FernĆ”ndez continuĆ³ siendo el salvador de su equipo en los Ćŗltimos minutos del tiempo reglamentario, deteniendo un cabezazo en el Ć”rea pequeƱa de Philippe Coutinho. Willian tambiĆ©n se sumĆ³ a la acometida de Brasil estrellando en el palo un chut desde la frontal. A pesar del dominio de Brasil, Escobar puso el miedo en el cuerpo de los anfitriones culminando un contraataque con un disparo que taponĆ³ un defensa y acabĆ³ en cĆ³rner. En los Ćŗltimos compases del tiempo extra, Everton volviĆ³ a desperdiciar una ocasiĆ³n de oro, un disparo franco en el interior del Ć”rea que le saliĆ³ demasiado alto. Coutinho tambiĆ©n lo intentĆ³ en la Ćŗltima con su caracterĆ­stico derechazo ajustado al palo, pero el tiro no tomĆ³ puerta.

En la tanda de penaltis, Alisson comenzĆ³ atajando el lanzamiento de Gustavo GĆ³mez. Willian no fallĆ³ y puso por delante a Brasil. AlmirĆ³n empatĆ³ en el segundo penalti paraguayo, pero Marquinhos volviĆ³ a poner a los suyos por delante a pesar de que Roberto FernĆ”ndez llegĆ³ a rozar la pelota. Bruno Valdez ni Coutinho se permitieron el lujo de fallar, aunque el portero guaranĆ­ volviĆ³ a acertar el lado del lanzamiento. Rodrigo Rojas salvĆ³ el primer penalti decisivo clavado el balĆ³n en la escuadra izquierda. A Brasil se le complicĆ³ la tanda con el lanzamiento de Firmino, que se marchĆ³ fuera intentando ajustarla al palo izquierdo. No obstante, Derlis GonzĆ”lez le dio otra vida a Brasil al cruzar demasiado el quinto y Ćŗltimo penalti, ya que convirtiĆ³ el suyo para darle el pase a semifinales a la verdeamarela a semifinales de la Copa AmĆ©rica doce aƱos despuĆ©s.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.