Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Canadá 1-0 Camerún: Canadá se estrena con un triunfo trabajado

Un solitario gol de Buchanan al borde del descanso le sirve a Canadá doblegar a Camerún

Foto: FIFAWWC


Mundial 2019 - Fase de Grupos

Canadá1
Camerún0
Ficha técnica
Canadá: Labbe; Lawrence, Buchanan, Zadorsky, Chapman; Prince (Rose, 75'), Scott, Schmidt, Beckie; Sinclair, Fleming.

Camerún: Ngo Ndom; Leuko, Awona, Manie, Johnson,  Meffometou;  Nchout (Akaba, 67'), Feudjio, Yango (Meyong, 82'), Onguene; Ndoumbouk (Enganamouit, 67').

Goles: 1-0 Buchanan (45').

Árbitra: Hyang Ok Ri (Corea del Norte). Amonestó a Ndoumbouk (37'), Enganamouint (74'), .

Incidencias: Stade de la Mosson (10.710 espectadores). Partido correspondiente al Grupo E.
Canadá y Camerún fueron las encargadas de abrir el Grupo E en este Mundial de Francia de 2019. Las canadienses hicieron valer su condición de favoritas para imponerse por la mínima al combinado africano.

El encuentro arrancó con las canadienses pisando área contraria y avisando del peligro de Christine Sinclair, que conectó dos cabezazos en los primeros compases. Canadá llevó el peso ofensivo del partido en la primera parte, tratando de buscar a Sinclair. Beckie probó el disparo lejano a los 13 minutos de juego, pero no encontró puerta. Camerún se limitó a replegar líneas y mantener la formación para intentar salir a la contra ante un fallo de las canadienses. Mediado el primer tiempo, Beckie logró un gran desmarque en profundidad por banda derecha y centró buscando a Nichelle Prince, que llegaba en carrera y no consiguió conectar bien y el balón se marchó por encima de la portería.

Sobrepasada la media hora de partido, ni Canadá ni Camerún lograron ocasiones claras de gol. Canadá llegaba más, pero no acababa de sentirse cómoda y no conseguía acertar con el último pase. La primera ocasión de peligro real llegó a un minuto del descanso y se convirtió en el primer gol del partido para Canadá. En un saque de esquina, la defensa Buchanan llegó en carrera al segundo palo para batir a la guardamenta camerunesa.

Tras el descanso, la dinámica siguió siendo la misma. Canadá continuó combinando el partido y ganó profundidad por banda derecha. Llegando a la hora de partido, Prince estuvo cerca de poner tierra de por medio con un balón picado que se marchó ligeramente por encima de la meta de Ngo Ndom. Camerún no le perdió la cara al partido, en parte gracias a Onguene, que tiró del carro para que su equipo ganase metros, y de Ndoumbouk, que bajó más a recibir para iniciar jugada.

El técnico africano decidió mover el banquillo en busca del gol del empate dando entrada a Akaba y Enganamouit por Nchout y Ndoumbouk. Las africanas estuvieron a punto de lograr el tanto del empate en una jugada calcada a la del gol de Canadá, pero el remate de Meffometou no cogió puerta. Camerún demostró más ganas que ideas, algo que a punto estuvo de costarle el segundo de las norteamericanas en varias ocasiones. En el tramo final, las canadienses intentaron dormir el partido aprovechando la veteranía de Christine Sinclair para evitar una contra del combinado camerunés y terminar llevándose los primeros tres puntos.

Con la tecnología de Blogger.