Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Chile 0-1 Uruguay: Uruguay vence y certifica el liderato.

La selecciĆ³n charrĆŗa supera a Chile con un gol tardĆ­o de Cavani y finaliza lĆ­der del grupo C

Foto: CONMEBOL


Copa AmƩrica - Fase de Grupos

Chile0
Uruguay1
Ficha tƩcnica
Chile: Arias; MĆ©del (Lichnovsky, 55'), Jara (Castillo, 90'), MaripĆ”n; Pulgar, Paulo DĆ­az, ArĆ”nguiz, Pablo HernĆ”ndez, Opazo; Vargas (Junior Fernandes, 77'), Alexis SĆ”nchez.

Uruguay: Muslera; Giovanni GonzĆ”lez, GimĆ©nez, GodĆ­n, CĆ”ceres; De Arrascaeta (Jonathan RodrĆ­guez, 78'), Fede Valverde (Coates, 90+2'), Bentancur, Lodeiro (NĆ”ndez, 46'); Cavani, Luis SuĆ”rez.

Goles: 0-1 Cavani (82').

Ɓrbitro: Raphael Claus (Brasil). AmonestĆ³ a Giovanni GonzĆ”lez (70').

Incidencias: Estadio de MaracanĆ”. Partido correspondiente al grupo C.
Se enfrentaban Chile y Uruguay en un encuentro que decidirƭa quiƩn serƭa lƭder del grupo C. A Uruguay tan solo le valƭa ganar y Chile daba por bueno el empate. La Roja salƭa con un cambio de dibujo, reforzando la defensa con tres centrales, y con notables ausencias de jugadores como Vidal, que si veƭan tarjeta amarilla se perderƭan el encuentro de cuartos. Por otra parte, Uruguay tambiƩn estaba obligada a hacer cambios tras las lesiones de Laxalt o Torreira.

El partido comenzaba con una gran Chile, que durante los primeros quince minutos fue clara dominadora del partido, con grandes acercamientos a la porterĆ­a defendida por Muslera. Sin embargo, la mejor ocasiĆ³n de la primera mitad llegaba en el minuto 21, en las botas de Luis SuĆ”rez, quien regateĆ³ a Arias y anduvo lento para disparar y tampoco estuvo fino en el pase atrĆ”s que hubiese supuesto el 0-1 en el marcador. No hubo mĆ”s ocasiones claras en la primera parte, estaba siendo un juego muy competido, donde ambas selecciones querĆ­an imponer su estilo y dĆ³nde cabe destacar la poca actividad que tuvo Cavani.

La segunda parte comenzĆ³ mĆ”s movida, con un remate de cabeza de GodĆ­n a las manos de Arias, o un disparo lejano de Alexis que salĆ­a desviado de la meta uruguaya. En el minuto 53, el que hoy era capitĆ”n de la Roja, Gary Medel, tenĆ­a que ser sustituido por lesiĆ³n. En el minuto 70 llegaba la ocasiĆ³n mĆ”s clara de Chile en todo el partido, un gran centro de ArĆ”nguiz, mĆ”ximo asistente de la Copa AmĆ©rica hasta el momento, encontrĆ³ el remate de DĆ­az que salvĆ³ en la lĆ­nea de gol Jose MarĆ­a GimĆ©nez para evitar el 1-0 chileno. 10 minutos despuĆ©s llegarĆ­a el Ćŗnico gol del partido, obra de Cavani, que rematĆ³ de cabeza un gran centro del reciĆ©n ingresado Jonathan. A partir de ahĆ­ la selecciĆ³n charrĆŗa araƱaba segundos al crono y Chile buscaba un empate para volver a ser lider de grupo, pero ese tanto no llegĆ³.

Finalmente, Uruguay termina primera del grupo C, enfrentĆ”ndose a PerĆŗ en cuartos, y evitando asĆ­ a Colombia, que enfrentarĆ” a Chile.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.