Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Córdoba CF 2-3 CA Osasuna: La Liga 123 ya tiene campeón

Osasuna se proclamó campeón de Segunda División tras derrotar 2-3 a un combativo pero fragil Córdoba

Fuente: levante-emv.com


LaLiga 1|2|3 -Jornada 41

Córdoba2
Osasuna3
Ficha técnica
Córdoba: Carlos Abad, Fernández, Luis Muñoz, Chus Herrero, Álex Menéndez, Vallejo, Bodiger (Moyano, min. 74), Alfaro, Quim Araujo (Andrés Martín, min. 59), Javi Lara y Piovaccari (Carbonell, min. 86).

Osasuna: Sergio Herrera, Lillo, David García, Aridane, Clerc, Olavide (Kike Barja, min. 69), Luis Perea, Nacho Vidal, Brandon, Rubén García (Aimar Oroz, min. 89) y Xisco (Javi Martínez, min. 82).

Árbitro: Areces Franco (Comité Asturiano). Amonestó con tarjeta amarilla al local Luis Muñoz y al visitante Rubén García.

Goles: 0-1, min. 10: Xisco. 0-2, min. 13: Brandon, de penalti. 0-3, min. 54: Luis Perea. 1-3, min. 59: Alfaro. 2-3, min. 74: Piovaccari.

Incidencias: Estadio Municipal El Arcángel.
En un partido entre dos equipos con temporadas completamente opuestas, el Club Atlético Osasuna se proclamó campeón de Segunda División tras vencer al Córdoba Club de Fútbol en un Arcángel prácticamente vacío con poco más de 2000 espectadores. Así, nos navarros completan un curso extraordinario con otro triunfo a domicilio, mientras que el Córdoba cierra la temporada en casa como la empezó, con una defensa impropia de esta categoría. 

El duelo se preveía desigualado, y aunque Jagoba Arrasate sacó un once con muchas caras nuevas, el equipo no lo notó y en el minuto 15 ya ganaba 0-2. Así, primero Xisco con un impecable remate de cabeza ante su exequipo y luego Brandon trasnformando un penalti cometido sobre él mismo ponían a Osasuna en ventaja muy temprano. En ambos goles la condena del Córdoba fue la misma que la de toda la temporada, una defensa blanda y descoordinada.

En la segunda parte, Osasuna parecía sentenciar el partido cuando, tras una gran jugada entre Lillo y Nacho Vidal, Luis Perea marcaba su primer gol como futbolista profesional para poner el 0-3 en el maracador.

Sin embargo, si por algo se ha caracterizado este Córdoba, además de por sus problemas defensivos, es por su carácter. De esta manera, liderados por un gran Andrés Martín, primero Alfaro a la salida de un córner y luego Piovaccari tras una gran jugada colectiva pusieron el 2-3 en el electrónico. Además, el Córdoba tuvo ocasiones para empatar el encuentro, pero un soberbio Sergio Herrera evitó el empate.

Además, es importante destascar los debuts en el primer equipo de Antonio Moyano por parte del Córdoba; y de Javi Martínez y Aimar Oroz por parte de Osasuna.

Así, terminaba un partido que dejaba a Osasuna como campeón, con total merecimiento, de la Segunda División, en una de las mejores campañas que se recuerdan por el Sadar y que perdurará en la retina de sus aficionados durante mucho tiempo. Por su parte, el Córdoba debe iniciar ya mismo un proceso de reconstrucción para regresar inmediatamente a la división de plata del fútbol español, el lugar donde por historia merecen estar, y para ello será importante devolver la ilusión a los siempre fieles aficionados cordobistas. 

Con la tecnología de Blogger.