Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo 2-0 Córdoba: El Deportivo cumple y se enfrentará al Málaga en el playoff

El equipo de Martí vence al Córdoba por 2 goles a 0 en un partido relativamente tranquilo para los blanquiazules

Foto: @RCDeportivo


LaLiga 1|2|3 -Jornada 42

Deportivo2
Córdoba0
Ficha técnica
Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Duarte, Pablo Mari, Saúl; Bergantiños, Expósito; Cartabia (Nahuel, min 61), Borja Valle, Pedro (David Simón, min 85); Carlos Fernández Luna (Vicente Gómez, min 71).

Córdoba: Carlos Abad; José Fernández, Herrero, Flaño, Loureiro; Alex Vallejo; Alfaro, Quim Araujo (Carbonell, min 76), Bodiger (Moyano min 69), Javier Lara (Chuma, min 81); Piovaccari.

Goles: 1-0 Borja Valle (min 45), 2-0 Pedro (min 50)

Árbitro: Vicandi Garrido (colegio vasco)
Amonestó a: Loureiro (min 90+2)

Incidencias: Estadio de Riazor, 22.268 espectaores.
El Deportivo llegaba al encuentro dependiendo de sí mismo para entrar en playoff, le bastaba una victoria para entrar, sin tener que estar pendiente de otros resultados. El partido comenzaba con el Deportivo presionando arriba, buscando un gol tempranero que les diera tranquilidad. Sin embargo, la primera ocasión era para los visitantes con un remate de cabeza que despejaba Dani Giménez a saque de esquina. No tardaría mucho el conjunto blanquiazul en responder con un disparo desde dentro del área que sacaba de forma espectacular Carlos Abad. Seguía insistiendo el Dépor con ataques mayormente por las bandas, buscando el gol a través de centros y saques de esquina. 

El partido se volvía de ida y vuelta, con un Deportivo que se volcaba con muchos jugadores en ataque y un Córdoba que tenía sus ocasiones a la contra. En los últimos minutos de la primera parte apretaba el equipo local y en tras un rechace de un córner, Saúl ponía un centro raso que Borja Valle remataba a bocajarro para poner el 1-0 justo antes del descanso. 

Salía apretando el Deportivo y en una de esas presiones, Pedro Sánchez capturaba un rechace y anotaba uno de los goles de la jornada con un potente disparo a la escuadra desde fuera del área. Reaccionaba rápido el Córdoba, que unos instantes después tenía una oportunidad clarísima gracias a un disparo de Piovaccari que se estrellaba en el larguero.

Los minutos pasaban y ninguno de los dos equipos generaba ocasiones de gran peligro, mientras los herculinos hacían cambios pensando ya en reservar a sus hombres clave para el playoff. Esta sería la tónica dominante hasta el final del encuentro, que finalizaba plácido y sin mayores contratiempos para el equipo local.

Con este resultado, el Deportivo certifica la sexta plaza en la clasificación, lo que le permite disputar el playoff por el ascenso a primera división. Su próxima cita será el miércoles a partir de las 21:00 en Riazor frente al Málaga, y la vuelta el sábado a la misma hora. 

 
Con la tecnología de Blogger.