Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Ecuador 1-2 Chile: La Roja asalta el liderato

La selecciĆ³n chilena se impone ante Ecuador y adelanta a Uruguay en la clasificaciĆ³n del grupo C

Foto: CONMEBOL


Copa AmƩrica - Fase de Grupos

Ecuador1
Chile2
Ficha tƩcnica
Ecuador: DomĆ­nguez; Velasco, Achilier, Arboleda, RamĆ­rez; Gruezo, Mena (Preciado, 82'), Orejuela, MĆ©ndez (Antonio Valencia, 60'), Ibarra (GarcĆ©s, 69'); Enner Valencia.

Chile: Arias; Isla, MĆ©del, MaripĆ”n, Beausejour; Pulgar, ArĆ”nguiz, Vidal (Jara, 90+2'); Fuenzalida (Paulo DĆ­az, 70'), Vargas (Pablo HernĆ”ndez, 86'), Alexis SĆ”nchez.

Goles: 0-1 Fuenzalida (8'), 1-1 Enner Valencia (p) (60'), 1-2 Alexis SĆ”nchez (51').

Ɓrbitro: Patricio Loustau (Argentina). AmonestĆ³ a MĆ©ndez (3'), Mena (34'), Arias (44'), Beausejour (52'), Arboleda (78'), Gruezo (81'), Isla (82'), Vidal (86'), Velasco (90+6'). ExpulsĆ³ a Achilier (90').

Incidencias: Arena Corinthians. Partido correspondiente al grupo C.
Ambas selecciones llegaban al encuentro con precedentes totalmente opuestos. Ecuador perdĆ­a por 4 goles a 0 ante Uruguay, demostrando un nivel defensivo muy pobre, mientras que Chile le ganaba por 4 goles a 0 a la invitada, JapĆ³n, en un partido donde fue superior a la selecciĆ³n asiĆ”tica. La Roja repetĆ­a once, con un Arturo Vidal recuperado de esa lesiĆ³n que le hizo retirarse en el partido anterior, y sin embargo, Ecuador revolucionaba el once titular con hasta 6 cambios, entre ellos el de Antonio Valencia.

Se iba a adelantar pronto la selecciĆ³n chilena, en el minuto 7, con gol de Fuenzalida, quiĆ©n cazĆ³ un rechace de un saque de esquina para endosar un potente disparo en la cepa del poste del arco ecuatoriano. El gol llegĆ³ tras un saque de esquina, al igual que dos goles de Uruguay en la jornada anterior, lo que deja clara la fragilidad defensiva de Ecuador en acciones a balĆ³n parado. No le iba a durar mucho la alegrĆ­a a la selecciĆ³n chilena, ya que en el minuto 24, su portero, Arias, cometĆ­a penalti sobre MĆ©ndez y Enner Valencia se encargaba de transformarlo con un gran disparo al centro de la porterĆ­a.

Justo antes del descanso, el VAR volvĆ­a a ser protagonista al examinarse durante unos minutos si el guardameta chileno debĆ­a ser expulsado tras una mala salida. El videoarbitraje estĆ” siendo muy protagonista en esta Copa AmĆ©rica, y es que no hay ningĆŗn partido donde no haya tomado protagonismo. Finalmente, la acciĆ³n se sancionĆ³ con cartulina amarilla y se llegaba al descanso con empate a uno.

La selecciĆ³n chilena no iba a tardar en adelantarse de nuevo, ya que en el minuto 50, Alexis SĆ”nchez remataba de primeras un gran centro de ArĆ”nguiz para poner el 1-2 en el marcador. La Roja, con un juego rĆ”pido, buscaba lo antes posible conectar con sus hombres de ataque mientras que Ecuador apenas amenazaba la porterĆ­a rival a medida que pasaban los minutos. En el 63, y de nuevo de cĆ³rner, Pulgar estuvo a punto de poner tierra de por medio en el electrĆ³nico con un gran cabezazo que atajaba DomĆ­nguez. Ya en los minutos finales del partido, Achilier iba a ver la roja directa por un codazo en la cara a Arturo Vidal, dejando a Ecuador con 10 hombres en la recta final.

Con este resultado, Chile se coloca lĆ­der del grupo C, y se jugarĆ” la primera plaza ante Uruguay en la prĆ³xima jornada, donde le valdrĆ­a el empate. Por la otra parte, Ecuador necesitarĆ” de un milagro para poder clasificar como una de las mejores terceras de grupo.


Con la tecnologĆ­a de Blogger.