Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Niño cuelga las botas

Fernando Torres se despide de los terrenos de juegos tras 18 años en los que tocó logró tocar el cielo

Foto: Atlético de Madrid


El 9 más importante de la historia reciente del Atlético de Madrid anunció su retirada en el día de hoy. Fernando Torres pone el punto final a una carrera llena de éxitos, en la que se ganó a la afición de todos los equipos por los que pasó. La historia de Torres es la de cualquier niño que sueña con ser futbolista. Debutó en la peor etapa del club, lo sacó del infierno de segunda y lo dejó en puestos Champions.

Torres se marchó en 2007 prometiendo que un día volvería. Aquel Atlético de Madrid se le quedaba pequeño a un delantero que al año siguiente consiguió el balón de bronce y le dio la Eurocopa a España. Aquella España que dirigía Luis Aragonés, el hombre que le vio nacer en el Calderón.

Fernando se ganó a la afición de Anfield, marcando más de 80 goles de 141 partidos como 'Red', pero tenía hambre de títulos. Emigró a la capital, a Londres, siendo el jugador español más caro de la historia. Las lesiones lo lastraron. Forzó para jugar el Mundial de Sudáfrica porque sabía que no se lo podía perder, hasta el punto de lesionarse en los últimos minutos de la prórroga.

Aunque fue clave en la Champions del Chelsea en 2012, Torres no volvió a ser el mismo. De Stamford Bridge emigró a Milán, una etapa breve en un equipo en decadencia. Esos cuatro meses en el norte de Italia anticiparon la promesa que hizo en 2007. El Niño volvió a casa en 2015. A su llegada le esperaba un Vicente Calderón lleno hasta la bandera, que volvía a disfrutar de su ídolo. Bajo el mando de Simeone, Torres rozó la ansiada Copa de Europa con el equipo de su vida.

Fernando Torres estuvo presente en el adiós del Calderón y en el estreno del Metropolitano. En su última temporada al fin cumplió su sueño. Casi dos décadas después, Torres levantó al cielo de Lyon la Europa League con el equipo de su vida. La levantó con Gabi, sabiendo que era el último trofeo de los dos con la rojiblanca, en el caso de Fernando, también el primero.

La trayectoria de Fernando Torres es la historia de una leyenda, la de ese Niño que salió al rescate del equipo de su vida, que goleó en los mejores estadios del mundo y volvió a casa como un héroe. Fernando Torres deja los terrenos de juego, pero ya es una raya más del escudo del Atlético de Madrid

Con la tecnología de Blogger.