Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Pozo Murcia, a un partido de proclamarse campeón de liga (3-3)

El equipo entrenado por Diego Giustozzi consigue darle la vuelta a la final y ponerse por delante en los penaltis

Foto: LNFS


LNFS - Final - Partido 3

ElPozo Murcia3
Barcelona3
Ficha técnica
ElPozo Murcia: Fede; Matteus, Miguelín, Xuxa, Álexa -cinco inicial-; Darío, Alberto García, Fernando, Pito.

Barcelona: Juanjo, Aicardo, Marcenio, Ferrao, Joselito -cinco inicial-; Leo Santana, Boyis, Lozano, Arthur, Adolfo, Esquerdinha.

Goles: 0-1 Leo Santana (10'), 0-2 Ferrao (13'), 1-2 Álex (24'), 1-3 Esquerdinha (24'), 2-3 Andresito (28'), 3-3 Álex (36').

Penaltis: 1-0 Álex, 1-1 Ferrao, 2-1 Miguelín, 2-2 Esquerdinha, 3-2 Matteus, 3-3 Marcenio, 4-3 Pito, 4-3 Leo Santana (fallo).

Árbitro: Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo. Amonestó a Matteus y Pito por los locales y a Juanjo, Aicardo, Ferrao, Leo Santana y Esquerdinha por los visitantes. Expulsó a Lozano (35')

Incidencias: Palacio de los Deportes de Murcia (7.512 espectadores).
El primer partido en el Palacio de los Deportes de Murcia, el tercero de la final, no defraudó a nadie. Los dos equipos llegaban con la idea de ponerse por delante en esta final tan igualada. El Barça Lassa, tras perder el último duelo en la prórroga, empezó el partido con mucha intensidad. Los hombres de Andreu Plaza salieron a presionar arriba y esto hizo que El Pozo perdiese muchos balones en la elaboración. Con la segunda rotación en los cambios, y dando entrada a jugadores como Pito, Andresito o Fernando, el Pozo, los locales mejoraron y empezaron a tener las primeras oportunidades. Como había sucedido en los dos primeros partidos, el Pozo tenía las ocasiones más claras, pero era el Barça quien se podría por delante en el marcador. En el minuto diez de la primera parte, en una saque de banda, el jugador del Barça, Leo Santana, se adelantaba a su defensor y metiendo la puntera, batía a Fede, que se le colaba el balón por debajo de las piernas. Diego Giustozzi, tras el gol rival, solicitó un tiempo muerto y dio la instrucción de subir a presionar.

Tras el tiempo muerto, el equipo local cambió el chip y apunto estuvieron de igualar el partido. Miguelín y Álex tuvieron las ocasiones más claras pero el portero del Barça, Juanjo, lo impidió. El partido necesitaba un gol. Andreu Plaza al ver que su equipo estaba sufriendo, solicitó un tiempo muerto. Este tiempo muerto perjudicó al Pozo y favoreció mucho a los visitantes, porque poco después, en el minuto trece de la primera parte, Ferrao conseguía batir a Fede y establecía el 0-2. Antes de terminar la primera parte, el capitán del Barça Lassa, Sergio Lozano, tenía que abandonar el 40x20 por un problema en el hombro derecho. La primera parte terminaría con un tiro de Pito que se estrellaría en el poste y los jugadores se irían a los vestuarios con un 0-2 en el marcador.

Tras el descanso, el equipo murciano salió con otra cara. Llevaban la iniciativa y el esfuerzo traería la recompensa. En el minuto cuatro de la segunda parte, Álex conseguía marcar el primer gol para los “charcuteros”. Un gol de estrategia muy parecido al que había conseguido Leo Santana en la primera parte. El pabellón se encendía y veían posible la remontada. La alegría les duró poco porque Esquerdinha, unos segundos después, lograba marcar gol, tras una muy buena jugada colectiva. El partido parecía que se lo iba a llevar el Barça. El marcador reflejaba 1-3 y había toda una segunda parte por delante.

Quedando trece minutos, el dorsal número 8 del Pozo, Andresito, marcaría un gol tras una buena jugada de estrategia. El partido se ponía interesante con el 2-3 y quedaban diez minutos de partido. Los visitantes llegarían a las cinco faltas permitidas antes del doble penalti. Sergio Lozano sería expulsado por doble tarjeta amarilla y dejaba a su equipo con un hombre menos. Esta expulsión fue la clave de la victoria del Pozo. Con un hombre menos el Barça, el Pozo salió al ataque y consiguió un penalti a favor por mano de Marcenio. Álex sería el encargado de realiza el lanzamiento. “El diablo de Cieza” ponía el balón en la escuadra y empataría el partido a tres, quedando cinco minutos para concluir. Tras el gol, el partido se ponía tenso y se creó una pequeña tangana dentro del terreno de juego. El Barça cometía la sexta falta y Andresito era el elegido por parte del Pozo para lanzar el doble penalti, quedando 2:41 para el final y con el empate a tres en el marcador. El portero del Barça Lassa, Juanjo, desviaba el balón e iba a parar al palo. Andreu Plaza decidió salir con portero jugador para ir a por el partido, pero los segundos veinte minutos acabarían y, como pasó en el segundo partido, nos iríamos a la prórroga.

La primera parte de la prórroga fue de total dominio por parte de los visitantes. Estuvieron tres minutos con portero jugador y dispusieron de las ocasiones. En la segunda parte de la prórroga, el Pozo también sacó el portero jugador y a falta de 14 segundo para acabar, el Barça cometía una falta y sería doble penalti para el Pozo. Andresito sería otra vez el encargado. Tenía en sus botas el partido. El doble penalti lo falló y el partido acabó con empate a tres. El ganador se iba a decidir desde los seis metros.

Empezaron los locales tirando. Álex marcaba gol y Ferrao hacia lo mismo. Los segundos lanzadores fueron por parte del Pozo, Miguelín y Esquerdinha por parte del Barça. Ambos anotaron su lanzamiento. Matteus y Marcenio también marcaban gol. Los dos equipos marcaron los tres lanzamientos reglamentarios. Pito sería el elegido para el cuarto lanzamiento del Pozo. El brasileño marcaría gol. Leo Santana, quien abriría el marcador, cerraría el partido, con el lanzamiento de penalti. Cruzó el balón y se fue fuera
El Pozo ganaría el partido en los penaltis y se pone por delante en la final. De ganar el próximo partido en el Palacio de los Deportes, sería el nuevo campeón de liga, después de cinco años de hegemonía de Inter.

Con la tecnología de Blogger.