Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Real Madrid golpea primero (87-67)

Los blancos consiguen el 1-0 tras arrasar al FC Barcelona Lassa 87-67 en el primer encuentro en el WiZink Center

Foto: ACB.com


Liga Endesa - Final - Partido 1

Real Madrid87
Barcelona67
Ficha tƩcnica
Real Madrid (22+25+16+24): Randolph (11), Rudy (10), Campazzo (19), Tavares (7), Deck (3) -equipo inicial-; Causeur (9), AyĆ³n (2), Llull (11), Carroll (2), Taylor (11), Thompkins (2).

Barcelona (17+15+20+15): Pangos (3), Ribas (2), Singleton (10), Claver (7), Tomic (4) -equipo inicial-; Hanga (10), Heurtel (14), Pustovyi, Oriola (13), Smits, Kurtic (4).

Ɓrbitro: Carlos Peruga, Fernando Calatrava y Luis Miguel Castillo. Ante Tomic fue eliminado por cinco personales (37').

Incidencias: WiZink Center (11.876 espectadores).
Hoy ha comenzado una de las fechas mƔs esperadas por los amantes del baloncesto, la final de la Liga Endesa. Pero las ganas aumentan si lo dos equipos que luchan por ganarla son el BarƧa y el Real Madrid, ya no solo importa ganar la copa sino ganƔrsela a tu mayor rival.

El quinteto inicial de los de Laso tenĆ­a un jugador inusual, Deck, el entrenador blanco eligiĆ³ al “tortuga” en vez de a Taylor para evitar que el sueco acumulase muchas faltas y poder contar con Ć©l hasta el Ćŗltimo cuarto. Por el contrario, PeÅ”ić decidiĆ³ comenzar el partido con sus cinco jugadores habituales.

El Madrid empezaba el partido con 5 puntos de Campazzo y un 3+1 de Randolph, un parcial de 9-0 con un BarƧa muy poco acertado, hasta el minuto 4 en el que Pau Ribas consiguiĆ³ romper con la sequĆ­a. Este gran comienzo del Real Madrid no solo se debĆ­a a los ataques si no una gran fuerza en la defensa por parte de Rudy que consiguiĆ³ contagiar al resto del equipo. En cambio, su gran fallo ha sido el rebote defensivo aprovechado por el BarƧa que conseguĆ­a acabar el primer cuarto cerca de los locales 22-17.

En el comienzo del segundo cuarto seguĆ­a destacando Rudy, el mallorquĆ­n anotĆ³ dos triples que ponĆ­an a su equipo 32-19. Con la salida a la cancha de Oriola mejoraba la calidad de los bloqueos y por lo tanto la defensa de los visitantes. En el minuto 8 el BarƧa conseguĆ­a un parcial de 0-5 tras un triple de Singleton, pero los locales seguĆ­an con una gran diferencia en el marcador (41-30). Heurtel genera mucho peligro en carrera y en estĆ”tico y esto hace que los blancos cometan muchas personales, aĆŗn asĆ­ el francĆ©s no esta demasiado acertado en los tiros. El encuentro se va al descanso con la mĆ”xima diferencia para los locales hasta el momento, 15 arriba (47-32).

El tercer cuarto comenzaba con un intercambio de canastas desde la lĆ­nea de 3 (54-41). El BarƧa poco a poco trataba de acercarse a los de Laso pero un mate de Tavares volvĆ­a a ponĆ©rselo mĆ”s difĆ­cil a los azulgranas (60-44). El penĆŗltimo cuarto seguĆ­a con canastas para ambos equipos, pero con muchos huecos defensivos por parte de los visitantes, sin Heurtel, esto hacĆ­a que el Madrid acabase el tercer cuarto con un marcador favorable para llevarse el primer partido (63-52).

Al poco de iniciar el cuarto decisivo los de Laso conseguƭan un parcial de 9-0 con un triple de un muy acertado Causeur, que con otro triple conseguƭa dar la mƔxima diferencia para los suyos, 20 arriba (74-54). El BarƧa contestaba con un parcial de 0-9 con canastas de un irreconocible Heurtel y Hanga. El partido estaba mƔs que decidido y en los jugadores visitantes se notaba, esperaban el final del partido. El Real Madrid ganaba el primer encuentro 87-67 frente a un BarƧa poco habitual que no ha llegado ni a alcanzar los 70 puntos

El prĆ³ximo partido se disputarĆ” el lunes 17 de junio a las 21:00 horas en el WiZink Center, los blancos lucharĆ”n por conseguir el 2-0 en su campo, mientras que los visitantes tratarĆ”n de empatar el marcador para darle vuelta a la final en el Palau Sant Jordi.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.