Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Elche 0-0 Deportivo: Jose Juán frena a un Depor que vuelve a Playoff

El guardameta ilicitano desbarató con acierto todas las llegadas de un Depor que, con la derrota del Cádiz vuelve a playoff

Foto. RC Deportivo


LaLiga 1|2|3-Jornada 41

Elche0
Deportivo0
Ficha técnica
Elche CF: José Juan; Alexander, Calvo, Verdú, Manu; Karim; Iván, Flores (Ramón, min.71), Nino (Nacho Gil, min.78), Josan; Carlos Castro (Xavi Torres, min.57).

RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Domingos, Marí, Saúl; Cartabia (Santos, min.83), Bergantiños (Vicente, min.77), Expósito, Pedro; Valle (Nahuel, min.68), Carlos.

Árbitro: Ávalos Barrera, colegio catalán. Amonestó a Karim, Calvo, Verdú y Nacho Gil en el Elche.

Incidencias: Estadio Martínez Valero, 5.914. Partido correspondiente a la jornada 41 de Segunda División. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por Manolo Pazos, guardameta gallego que militó en el Elche y falleció recientemente.
Elche y Deportivo se enfrentaban este martes en la penúltima jornada de la Liga 123. El conjunto ilicitano no se jugaba nada y buscaba despedir la temporada en casa con una victoria. Por otro lado, los coruñeses querían mantener vivas sus opciones de meterse en playoff.

Los locales empezaron con buen pie y se acercaban con peligro a la portería defendida por Dani Giménez. Nino, en el minuto 5, probaba suerte desde fuera del área y el balón, tras tocar en un rival, se iba fuera por muy poco.

En el minuto 19, llegaba la réplica deportivista a través de Carlos Fernández, que se plantaba solo ante el portero vigués, pero no logró definir bien. Poco después, Edu Expósito pudo abrir el marcador en un mano a mano con José Juan, quien hizo una magnífica intervención. Pasada la media hora, el Deportivo comenzó a aparecer más en campo contrario y a contar con más ocasiones. Justamente, fueron los gallegos, los que estuvieron a punto de marcar al filo del descanso con un cabezazo de Domingos Duarte que se iba fuera.

En los primeros compases de la segunda mitad, los visitantes mantenían el dominio del juego, instalados en el área contraria. Carlos Fernández tuvo dos ocasiones muy claras pero no pudo sorprender al portero del Elche. En el minuto 57, lo volvía a intentar el delantero sevillano. Espectacular José Juán. Buscaba la réplica el Elche con un disparo del venezolano Alexander González. En el 62, la volvía a tener, por partida doble el Dépor. Cabezazo de Carlos al larguero y Gonzalo Verdú evitaba el tanto de Fede Cartabia. Los blanquiazules continuaron generando peligro hasta el final del partido, pero no pudieron encontrar el camino del gol. Además, se encontraron a un inspirado José Juan. Empate a cero entre ambos equipos.

El Elche es undécimo con 55 puntos, con nada en juego. El Deportivo logra un punto de oro que le permite meterse en playoff tras la derrota del Cádiz ante el Extremadura.
En la última jornada, los alicantinos visitarán al Málaga. Los coruñeses, por su parte, recibirán al Córdoba en Riazor, en busca de mantener esa sexta plaza.

Con la tecnología de Blogger.