Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

España 2-1 Bélgica: España sufre pero logra una victoria vital

Un gol de Pablo Fornals en el 89 dio a España tres puntos muy importantes en un partido dramático

Foto: SeFutbol


Euro sub-21 - Fase de Grupos

España2
Bélgica1
Ficha técnica
España: Sivera; Aguirregabiria, Vallejo, Meré, Junior; Carlos Soler (Fornals, 46'), Ceballos, Mikel Merino, Oyarzabal (Pedraza, 69'), Dani Olmo; Mayoral (Rafa Mir, 69').

Bélgica: De Wolf; Cools, Faes, Bornauw, Cobbaut; Mangala (Amuzu, 58'), Heynen (De Sart, 77'), Schrijvers, Bastien; Lukebakio, Mbenza (Leya, 69').

Goles: 1-0 Dani Olmo (7'), 1-1 Bornauw (24'), 2-1 Fornals (89').

Árbitro: Andris Teimanis (Letonia). Amonestó a Heynen (36'), Dani Olmo (48'), Mikel Merino (49'), Faes (54'), Junior (70'), De Sart (85').

Incidencias: Città del Tricolore. Partido correspondiente al grupo A.
España y Bélgica se enfrentaban en la ciudad italiana de Reggio Emilia con la imperiosa necesidad de sumar su primera victoria que le permitiese seguir con vida en el Europeo sub 21 y poder pasar a unas hipotéticas semifinales que dan billete para los juegos olímpicos de Tokio del próximo año.

Conscientes de lo que había en juego, ambos seleccionadores hicieron algunas modificaciones en sus onces respectos al estreno. En España, el seleccionador Luis de la Fuente, optó por un sistema de 4-4-2 con  Borja Mayoral y Dani Olmo en ataque y con la presencia de Dani Ceballos, uno de los más destacados en el primer encuentro frente a Italia pese a la derrota. Aunque el cambio más destacado se produjo en la portería con la presencia de Sivera, el portero del Alavés en lugar de Unai Simón. Bélgica, que llegaba al partido tras perder contra Polonia, también retocó el equipo empezando por el cambio en la portería. Precisamente, el portero belga De Wolf fue uno de los más destacados del partido.

Desde el inicio se mostró la propuesta de ambos equipos. El campo inclinado hacia el área belga llevando España la iniciativa mientra Bélgica replegada para salir al contragolpe. La primera ocasión del partido llegó en el minuto 5 de partido con un gol anulado a Bélgica por un fuera de juego claro. A la jugada siguiente, se adelantó España. Carlos Soler llega a línea de fondo y ante la llegada de Dani olmo, le pone un pase preciso y el delantero del Dinamo de Zagreb no perdonó. El gol dio seguridad a la rojita y siguió insistiendo en busca del segundo gol. Mayoral la tuvo con un remate que se marchó por encima de la portería belga. 

Por su parte, Bélgica, a la que el gol le pilló por sorpresa, no bajó los brazos. En una jugada a balón parado en el minuto 24 del partido, Bélgica logró el empate. Centro al área que remató Bornauw y el balón dentro dela portería tras tocar en un jugador español. El gol dejó tocado a una España que tuvo dos buenas ocasiones en apenas un minuto, un palo de Ceballos incluido. La primera parte dejaba a España una situación muy similar a la vivida el día de Italia: España dominando pero los rivales a la mínima le marcan gol. 

Luis de la Fuente movió el banquillo durante el descanso en busca de soluciones. Pablo Fornals entró en el terreno de juego en sustitución de Carlos Soler. Sería España quien dispondría de la primera ocasión de la segunda parte con un remate de Fornals que atrapó el portero sin problemas. Al igual que ocurriera en la primera parte, España dominaba pero no encontraba el premio del gol. Y no sería por ocasiones. Una de las más claras fue un lanzamiento de Ceballos desde la frontal del área que impactó en el travesaño de la portería de De Wolf. En sus botas tendría una nueva oportunidad, pero cuando tenía todo a su favor volvió a fallar.

Iba pasando el tiempo y España cada vez con más ansiedad. En frente una Bélgica a la que no le valía tampoco el empate y se fue estirando poco a poco. Situación que propició que los últimos 10 minutos del partido fuera un ida y vuelta constante en el que Bélgica creó más peligro que en todo el partido. Cuando más parecía que podría llegar el gol de los belgas, llegaría la jugada decisiva del partido. Al borde del descuento, España realizó una buena jugada de combinación que acabó en las botas de Pablo Fornals. El jugador del West Ham no se lo pensó y se sacó un disparo seco que batió la portería de De Wolf que nada pudo hacer. Tras mucho intentarlo, España encontró así el gol que tanto merecía.

La sufrida victoria permite a España tomar aire y preparar con mucho ánimo la segunda final, contra Polonia el sábado. Una victoria haría que España estuviese con casi total seguridad en semifinales. La cara amarga del partido la deja Bélgica que dijo adiós a este campeonato de europa.

Con la tecnología de Blogger.