Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

España 3-1 Sudáfrica: España debuta con una victoria en el Mundial

La Selección Española remonta ante Sudáfrica el tanto inicial de Kgatlana. La victoria la sitúa como líder del grupo B en el Mundial de Francia 2019

Las jugadoras de la Roja celebran su victoria /Foto: FIFA


Mundial 2019- Fase de grupos

España3
Sudáfrica1
Ficha técnica
España: Paños; Torrejón, Mapi León, Irene Paredes, Corredera; Virginia Torrecilla, Vicky Losada (Aitana, 46'), Alexia (Nahikari, 73'); Amanda (Lucía García, 46'), Jenni Hermoso y Mariona

Sudáfrica: Andile Dlamini; Lebohang Ramalepe, Noko Matlou, Janine Van Wyk, Nothando Vilakazi; Refiloe Jane, Kholosa Biyana; Amanda Mthandi, Linda Motlhalo, Thembi Kgatlana; y Ode Fulutudilu

Goles0-1 M.25: Kgatlana. 1-1 M.69: Jenni Hermoso (p). 2-1 M.82: Jenni Hermoso (p). 3-1 M.89: Lucía García

Árbitra: Amonestó a la española Marta Corredera y a las sudáfricana Vilakazi (2) y Van Wyk. Expulsó a Vilakazi en el minuto 82

Incidencias: Stade Océane (13000 espectadores)
El Stade Océane de Le Havre fue testigo del lema de la Selección Española: jugar, luchar y ganar. Así lo hizo remontando el tanto inicial de Kgatlana y consiguiendo su primera victoria en un mundial. 

El seleccionador Jorge Vilda apostó por el once inicial esperado con Sandra Paños, única duda en la portería; Corredera, Mapi León, Paredes y Torrejón en defensa; centro del campo con Putellas, Torrecilla y Losada; arriba en busca del gol Caldentey, Jenni Hermoso y Amanda Sampedro. 

Sonó el pitido inicial y el balón comenzó a rodar entre precipitaciones y nervios por parte de ambos conjuntos. España empezó teniendo el balón y buscando llegar al área a través de los laterales. En el minuto cinco avisó Caldentey con un disparo que detuvo la guardameta Dlamini. El conjunto sudafricano tenía las intenciones claras: salir al contrataque y balones arriba para la velocidad de Kgatlana. La selección de Jorge Vilda tenía el balón y llegaba a la portería rival, pero se veía incomodada por el marcaje individual de la selección de Desiree Ellis

Mapi León en el minuto diez mandó un balón alto en una falta en la frontal del área. España estaba teniendo problemas defensivos y en una transición vertical llegó una falta peligrosa en contra. Se fue el balón a saque de esquina y Sandra Paños tuvo que sacar el esférico con los puños.


Sudáfrica tenía las ideas claras y pese a precipitarse en ciertos lances fue la primera en materializar una ocasión. En el minuto 25 la mejor jugadora y más peligrosa Kgatlana se atrevió a tirar con rosca hacia la escuadra y su balón se coló en las redes defendidas por una Sandra Paños algo adelantada. La MVP de la Copa África estaba siendo una total pesadilla para Torrejón por su velocidad. 

Tras el gol, la selección de Vilda debía seguir intentando anotar el gol y lo hizo a través de la posesión de balón, pero sin encontrar huecos. Mandaba balones atrás lo cual favorecía a la colocación de Sudáfrica. Al filo del final del descanso Marta Corredera tuvo una buena ocasión en un tiro lejano que atrapó Dlamini. España debía encontrar oportunidades claras de gol y remontar.

Cambios para lograr la remontada

Dicho y hecho. En la reanudación llegó la primera ocasión clara de España en un remate de volea de Jenni Hermoso que dio en el largero y que luego no logró materializar Mariona en el remate. Buena actitud en la procura del empate.

Jorge Vilda y Desiree Ellis movieron piezas en esta segunda mitad: Losada y Sampedro por Bonmatí y Lucía García respectivamente y por parte de Sudáfrica entraron Ndimeni y Seoposengwe por Mothalo y Mthandi. La Selección Española lo intentaba arriba, pero tuvo desajustes defensivos que sacó Sandra Paños. Llegaban los nervios.

En un tiro inocente de Jenni Hermoso el VAR señaló penalti por manos de la capitana de Sudáfrica Van Wyk. Así en el minuto 68 la propia Jenni Hermoso marcaba desde los once metros para poner el empate.

Minutos después Virginia Torrecilla puso por delante a España, pero el gol fue anulado por fuera de juego. De nuevo se produjo en el área de Sudáfrica una jugada polémica que supuso la roja para Vilazaki en una dura entrada a Lucía y el penalti. La colegiada del encuentro revisó el VAR y señaló la pena máxima que de nuevo materializó Jenni Hermoso en el minuto 82. España se puso por delante a falta de diez minutos para el final.

Al filo del final Lucía García puso el tercero tras batir a Dlamini.  Sentenció la primera victoria mundialista de España y el buen estreno en el Mundial de Francia 2019. El conjunto de Jorge Vilda se coloca líder del grupo B empatado a puntos con Alemania, frente a la que se medirá en su próximo encuentro.

Seguir a @amandafdez13
Con la tecnología de Blogger.