Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Estados Unidos 13-0 Tailandia: Debut de récord de las vigentes campeonas

Las norteamericanas se presentan en Francia con la mayor goleada en la historia de los mundiales

Foto: FIFAWWC


Mundial 2019 - Fase de Grupos

Estados Unidos13
Tailandia0
Ficha técnica
Estados Unidos: Naeher; O'Hara, Dahlkemper, Ertz (Pugh, 74'), Dunn; Lavelle (Lloyd, 57'), Mewis, Horan; Heath (Press, 57'), Alex Morgan, Rapinoe.

Tailandia: Charoenying; Phetwiset (Srimanee, 71'), Saengkoon, Chinwong, Srangthaisong; Sungngoen, Boothduang (Khueanpet, 35'), Phancha, Intamee, Thongsmbut (Dangda, 66'); Nild.

Goles: 1-0 Alex Morgan (11'), 2-0 Lavelle (20'), 3-0 Horan (32'), 4-0 Mewis (50'), 5-0 Alex Morgan (53'), 6-0 Mewis (55'), 7-0 Lavelle (56'), 8-0 Alex Morgan (74'), 9-0 Rapinoe (79'), 10-0 Alex Morgan (81'), 11-0 Pugh (85'), 12-0 Alex Morgan (87), 13-0 Lloyd (90+2').

Árbitra: Laura Fortunato (Argentina). Amonestó a Dangda (72').

Incidencias: Stade Auguste-Delaune. Partido correspondiente al Grupo F.
La campeona del mundo sería la encargada de cerrar la primera jornada de la fase de grupos del Mundial de Francia 2019. Estados Unidos tuvo un estreno plácido ante una selección la de Tailandia no pudo competir contra las norteamericanas y terminó encajando 13 goles, la mayor goleada en la historia de los mundiales, tanto femeninos como masculinos.

Las estadounidenses no salieron a especular y desde los primeros minutos impusieron su dominio en el juego. Tras varias aproximaciones, sería Alex Morgan la encargada de abrir la lata rematando de cabeza en el segundo palo un gran centro de Horan desde banda derecha. Pocos minutos después, Rose Lavelle amplió la ventaja con un disparo raso desde fuera del área que entró rozando el palo izquierdo de la portería

Las americanas no se daban por satisfechas. A la media hora de juego, Horan firmó el tercero al cazar en el área un balón que venía rechazado de una jugada de estrategia a balón parado. Las norteamericanas siguieron atacando y buscando marcar más goles, pero no volvieron a ver puerta antes del descanso.

En la reanudación, Estados Unidos salió con las mismas ganas que en la primera parte y a los cinco minutos, Samantha Mewis hizo el cuarto con un disparo desde el balcón del área que tocó en una defensora y acabó entrando en la red. Dos minutos después, Alex Morgan anotó el quinto al empujar el balón en boca de gol en una jugada a balón parado.

Otro par de minutos más tarde, Mewis volvió a enviar otro balón a la red al cazar en el área un balón que venía de un disparo de Alex Morgan rechazado por la defensa. No terminaría ahí la lluvia de goles. Rose Lavelle también se apuntó su doblete al batir por bajo a Charoenying tras un pase de Mewis desde banda izquierda.

Estados Unidos bajó el ritmo durante poco más de un cuarto de hora, hasta que Alex Morgan firmó su hat-trick en un gran movimiento en el área que culminó con un potente disparo directo al fondo de las mallas. La capitana Rapinoe también se animó y consiguió su gol con un tiro raso al palo izquierdo. Alex Morgan volvió a ver puerta para cerrar su póker particular y el 10-0. Aun no estaban conformes y Pugh se apuntó a la goleada al regatear a la portera rival para marcar a placer. Cuando todo el mundo daba por finalizada la goleada, Álex Morgan volvió a aparecer para fusilar a la portera tailandesa. Ya en el descuento, Lloyd cerró la goleada de récord.

Con la tecnología de Blogger.