Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Francia 4-0 Corea del Sur: La selección gala impone su ley en el partido inaugural

Francia golea por cuatro goles a cero y presenta su candidatura al título mundial

Foto: @FIFAWWC

Mundial Femenino - Jornada 1
Francia4
Corea del Sur0
Ficha técnica
Francia: Bouhaddi; Torrent, Bathy, Renard, Majri (Perisset, 74'); Henry, Thiney (Geyoro, 85'), Bussaglia; Cascarino (Gauvin, 69'), Diani, Le Sommer. 

Corea del SurKim Jung; Kim Hye, Hwang Bo, Kim Do, Jang Sel; Lee Young (Lee Min, 69'), Ji So, Cho So; Kang Yu (Kang Chae, 52'), Jung Seol (Yeo Min, 86'), Lee Geum.

Goles: 1-0 Le Sommer (10'), 
2-o Renard (35'), 3-0 Renard (45+2'), 4-0 Henry (85').

Árbitro: Claudia Umpierrez (Uruguay). No amonestó a ninguna jugadora.

Incidencias: Parc des Princes (46.000 espectadores). Partido correspondiente al Grupo A.
Es el momento de las mujeres, es el momento del Mundial de Francia 2019. Francia acoge el octavo mundial femenino donde hay grandes selecciones muy favoritas para poder llevárselo, dentro de ese elenco se encuentra la selección gala. Las francesas se midieron a las coreanas en el partido inaugural del torneo más importante a nivel internacional. Los himnos empezaron a sonar, el partido no se lo quería perder nadie, lleno hasta la bandera y con la presencia del presidente de la FIFA y el primer ministro francés.

El favoritismo y también el ser anfitriona se empezó a notar desde el minuto 1, las francesas salieron a comerse del césped y desde los primeros minutos trataron de imponer un ritmo muy elevado que favoreciera a su juego. Le Sommer arrancando desde la banda izquierda se metía para dentro, con ese movimiento rompió dos veces a la defensa asiática y tuvo dos buenas ocasiones de gol. Como siempre dicen, a la tercera va la vencida, y una jugada por banda derecha donde las galas encontraban más huecos en la defensa, Henry entró en el área, puso un balón en el punto de penalti y ahí apareció Le Sommer que en su tercer intento encontró el gol para poner por delante a la anfitriona.

El gol no hizo que Francia se replegará y conservará el marcador, después del gol la anfitriona siguió con el ritmo alto que estaba imponiendo y siguió con las ocasiones de gol para tratar de ampliar el marcador. Uno de los momentos del partido se dio cuando llegó la conexión entre las dos centrales francesas, Renard colgó un balón al área tras el rechace de un córner y el balón le cayó de lujo a Bathy, que controló el balón e intento una chilena que pudo haber sido uno de los mejores goles de la historia de los mundiales.

Se produjo uno de los momentos que pueden marcar la historia del fútbol femenino, Bathy consiguió un gol que fue invalidado por el VAR, es la primera revisión del VAR en un mundial femenino de fútbol.

Se llegaba al minuto 35 y la multitud de córners de la selección gala tuvo sus frutos, Thiney colgaba un balón perfecto a la cabeza de la gigantona Renard que conseguía el segundo gol para Francia. Justo antes del descanso se volvió a repetir una jugada calcada a la del segundo gol, esta vez desde el otro lado y cambiando la jugadora encargada de sacar el córner, Majri centraba el córner y Renard volvía a rematar el balón al fondo de la red creando una renta muy amplia para las francesas.

En la segunda parte las anfitrionas bajaron un poco el ritmo propuesto en el primer acto, aún bajando el ritmo las galas eran muy superiores a las jugadores coreanas que todavía no habían probado a Bouhaddi. Se notaba en el campo que el partido ya estaba prácticamente muerto desde que acabó la primera parte, la fiesta se encontraba en la grada, los franceses disfrutaban de la victoria de las suyas, no paraban de animar desde el minuto 1 de partido.

Francia se relajó y le pudo costar caro, un fallo de Renard dejaba sola a una recién entrada Lee Min que disparó el balón fuera en el mano a mano ante Bouhaddi. Pero a falta de cinco minutos, Corea sufría otro duro golpe, la capitana francesa Henry condució el balón poco a poco hasta que encontró el golpeo desde la frontal para colocar el balón en la escuadra y poner el cuarto gol en el marcador.

Francia arranca con muy buen pie su andadura en esta cita mundialista, el equipo francés fue muy superior al conjunto asiático que no consiguió sostener el juego que impusieron las francesas. Con este resultado arrollador, Francia presenta su candidatura al título mundial.
Con la tecnología de Blogger.