Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

GP Canadá: El histórico Gilles Villeneuve, séptima cita del Mundial

La Fórmula 1 visita Montreal con Hamilton y Mercedes como el rival a batir. Por su parte, Ferrari y Red Bull buscan superarles y romper el pleno de victorias de los alemanes

Foto: caranddriver.es


GP Canadá

Ficha técnica
Primer GP Canadá: 1967 (en Montreal: 1978)

Longitud: 4.361 metros

Número de vueltas: 70

Número de curvas: 14

Velocidad máxima: 320 km/h

Carga aerodinámica: Media-baja

Neumáticos: C3, C4, C5

Desgaste neumáticos: Medio

Podio GP Canadá 2018

1- Sebastian Vettel

2- Valteri Bottas

3- Max Verstappen

Horarios

Viernes 7

- Libres 1: 16:00 h

- Libres 2: 20:00 h

Sábado 8

- Libres 3: 17:00 h

- Clasificación: 20:00 h

Domingo 9

- Carrera: 20:10
El circuito Gilles Villeneuve acoge una nueva edición en el Mundial de F1. Los Mercedes llegan con pleno de victorias en lo que va de campeonato, habiendo conseguido ganar en tres de las últimas cuatro ediciones aquí, en especial, habiéndolo hecho de la mano del actual líder del MundialLewis Hamilton. El piloto británico suma ya seis victorias en este circuito, y busca la séptima, con la que igualaría a Michael Schumacher como el que más lo ha hecho en el GP de Canadá.

Sin embargo, Sebastian Vettel se subió a lo más alto del podio en la pasada edición, consiguiendo romper una sequía de 12 años sin que Ferrari ganara aquí. Los pilotos llegan después de correr en las calles de Mónaco, una carrera en la que no predominaron los adelantamientos, pero sí lo hizo la emoción que se vivió hasta el final, con una gran lucha entre Hamilton y Verstappen que llegó a tener un toque entre ambos a dos vueltas del final.

El trazado del GP de Canadá se presenta con una novedad. Con el objetivo de que haya más adelantamientos, la salida de la curva 10 se ha ensanchado. Esto, sumado a las tres zonas de DRS, busca favorecer el espectáculo.

Las condiciones de la pista dan como favorito a Ferrari, aunque Mercedes no quiere romper su racha de victorias, por lo que darán mucha guerra. La escudería alemana aterriza con una nueva actualización en su motor. Más atrás, los Red Bull intentarán dar la campanada y conseguir otro podio, en un circuito que será un nuevo examen para el motor Honda.

La lucha en la zona media, al igual que lo que llevamos de campeonato, estará muy apretada. Los McLaren llegan como el líder entre los mortales. Carlos Sainz y Lando Norris tienen como objetivo seguir evolucionando y volver a entrar en los diez primeros. Racing Point, que cuentan con Lance Stroll como anfitrión; Haas, que buscan materializar la evolución del motor que utilizaron en Mónaco; Torro Rosso, que quiere seguir con la buena racha; Renault, confiando en que puedan sacar provecho de su aerodinámica, en un circuito muy especial para Daniel Ricciardo, ya que consiguió aquí su primera victoria en la F1; y Alfa Romeo, que cuentan con características favorables para el trazado canadiense, buscan entrar en puntos. Los Williams, como ya viene siendo costumbre, necesitarán un milagro.

La emoción y el espectáculo están servidos para una nueva edición del Gran Premio de Canadá, el séptimo asalto en el Mundial de F1 2019.

Con la tecnología de Blogger.